Duda Consumos m3 e92

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por danin, 21 Mar 2017.

1. danin

danin Forista

Me Gusta:
    2.047
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Hola, desde hace tiempo se me lleva pasando por la cabeza cambiar mi 530i por un m3 e92, con el serie 5 estoy haciendo un 9l/100 en carretera y 12 de media en ciudad y la verdad que estoy bastante contento, es muy grande la diferencia de consumos? Creéis que merece la pena el cambio?

A Navero, ObiWan y Gus les gusta esto.
  2. Wilfredo

Wilfredo Forero Valvetronico

Me Gusta:
    4.215
    Modelo:
    Cooper S R56
    Échale 11/12 de media en carretera "de normal" y 16 en ciudad. Solo tú verás si te compensa el cambio, todo esto es muy subjetivo si se tiene para dar de beber al coche, y mucho menos en comparación con lo que hay que poner para el propio cambio en si.

agc1, Navero, danin y otra persona les gusta esto.
  3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.427
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ay, los consumos de cada quien . 12 media en "ciudad" verdadera me extraña. Verás, ya no me molesto mucho con eso, pero por ejemplo yo llevaba 7,5 de promedio desde nuevo en el 330d. Pues bien, en el primer semáforo que pillaba en rojo al entrar en Madrid lo ponía a cero ( el segundo promedio de consumo y velocidad) y comprobaba al salir de nuevo...nunca menos de 13 l/100, a promedios de velocidad inferiores a 20 kms/h. Con el M3 E46 un día me dió por hacerlo y 17. Lo que ambos consumían a cruceros de 190, la verdad. Eso en cualquier otra "ciudad" ya varía considerablemente. Con el M3 E92 no lo hice nunca en ciudad, apenas la pisaba.

Pero un M3 E92 viene a gastar un 20 % más que un M3 E46 a similar uso. En ciudad en esas condiciones que te cito raro será que baje mucho, si lo hace, de 20 l/100: pero en ciudad se recorren poquísimos kms...quiero decir que un día de curro en madrid yendo a 3 o 4 sitios se salda con 25 kms "en ciudad" pura y dura.

En carretera si tengo datos. Como suelo hacer centenares de kms con tempomat on y por la noche, a partir de 150 quítale la última cifra a la velocidad programada y resta uno y tienes el consumo promedio real. O sea, tempomat on 150: 14 l/100.

Bola8, Panda1989, Ram y 10 otros les gusta esto.
  4. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Por el consumo no merece la pena el cambio xD

A Gus y danin les gusta esto.
  5. Lablue

Lablue Forista

Me Gusta:
    2.410
    Modelo:
    Z4 35i
    Quizás deberías dar más importancia a otros gastos en lugar de primar el consumo de gasolina, que en estos coches siempre serán asumibles.
    Los repuestos,los fungibles,las revisiones e incluso pueden pesarte más el incremento del seguro e impuesto anual.
    Por echar 10€ más cada 100km en un coche de estos nadie se arruina, porque si valoras comprarte uno, ese será el incremento más insignificante.

Si estás contento con el e60 y quieres un motor más grande, valora 545i y 650i.
    Ambos v8 también y con un tacto estupendo.

A SMato le gusta esto.
  6. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.548
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo miraria un 335i, consume menos y con un par de retoques se funde al m3 :troll:

mira, yo cuando hago ciudad pura y dura, sin excesos de pisarle lo minimo (es decir, conduciendo como una persona aborregada mas en un atasco), e mi 130i le hago 14 litros facil...imagino que el m3 se irá unos cuantos litros mas

A Venicius y Navero les gusta esto.
  7. Atorra

Atorra Turista pagado

Me Gusta:
    3.036
    Modelo:
    S65
    Sobre 13 carretera y a partir de esa cifra lo que tu pie quiera....

Para hacer 11 tienes que ir amargado por la autovia.

A gogo, Navero y TXURDI les gusta esto.
  8. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Ooooooooooooooostras
    Sabía que ese V8 era tragón, pero j*der 14L a 150 tempomat
    Me hago con el 35 a velocidades superiores consumos medios menores :wideyed::wideyed::wideyed:

9. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Hay un hilo en subforo M donde remarcan la importancia de un buen mto preventivo para este coche y en general cualquier M, consideraría esto -casquillos etc- antes que tema consumo.

A Wilfredo y ferrom333 les gusta esto.
  10. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Si vas a estar muy pendiente del consumo, tu solución se llama 335i...

Si no te importa el consumo, el M3 sin duda!

A Navero, TheMario y Gus les gusta esto.
  11. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Jaja sí, todo poseedor de 35i se sorprende de estas cosicas, comprobar como motores del pasado andan menos y gastan más, es lo que hay, progreso vs prehistoria :smuggrin:

A agc1 le gusta esto.
  12. danin

danin Forista

Me Gusta:
    2.047
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Gracias pero estoy buscando un serie 3 por las sensaciones y menor peso. También he de decir que tengo otro vehículo diesel ya que viajo bastante.

Reihesechs, agc1, Lablue y otra persona les gusta esto.
  13. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Pues te voy a decir una cosa, mira que me gusta el 35i, pero ando detrás del Mustang GT 2018

Sigue sin llenarme este motor, ni cómo suena a ralentí, ni cómo acelera, ni como responde al acelerador. El otro día me llevé el W211 que es atmosférico y tiene otro andar. Mola mucho como entra el turbo y la sensación, pero no soporto el lag y eso que llevo DKG, porque con convertidor no me lo quiero imaginar...

Pero del consumo ya te digo que si, sorprende, lo único para mi :):):):)

No sé si los turbos eléctricos mejorarán el tema, pero de momento lo que tengo probado me sigue sin convencer

A mi lo que me gustaba de verdad era mi E36 y E46 :lloro:

Última edición: 21 Mar 2017
    agc1, jagus, Navero y 2 otros les gusta esto.
  14. Gus

Me Gusta:
    177.427
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No me extraña, pero haz la prueba idénticamente y lo mismo te sorprendes: 400 kms de tempomat a 150 de GPS. Que eso lo he oido muchas veces,m y luego resulta que no hablamos de estrictamente lo mismo: se trata de promediar >148, que hay gente que "viaja a 150 o más" y sus promedios son de 120. No, 150, centenares de kms, ya sea cuesta arriba, cuesta abajo, o sean las curvas como sean.

El M3 E46 en esas circunstancias era espcialmente frugal: pero es qu eel M3 E92 lleva, de entrada, desarrollos más cortos (hablo del E92 manual 6v frente al SMG II: seguramente el DKG mejore esas cifras)

A agc1, jagus y pau535d les gusta esto.
  15. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Tengo prueba reciente de hace dos semanas. 392Km exactos en 2:30h sin parar que sale a 150Km/h aprox
    Me dio para llegar y saltó la reserva al día siguiente
    Media de llenado 13,77 L/100

Y era de periferia a centro (cuesta arriba) acho pijo, para que nos entendamos. :)
    Imagina velocidades durante gran parte del trayecto, porque no salen esas medias si no.

Por eso te decía que tempomat 150 y 14L me parecía muchísimo :wideyed:

A Navero y Gus les gusta esto.
  16. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    jajaja qué cachondo, pero eso es porque tienes el light, el N55 :rolleyes:

17. Gus

Me Gusta:
    177.427
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No lo pillo: la diferencuia 13,77 a 14 (aproximados) te parece mucho? :nose:

A pau535d y marrero1970 les gusta esto.
  18. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    A lo mejor no me enteré bien yo antes. Cuando dices 150 tempomat es manteniendo 150 todo el rato, o que la media de todo el viaje sea de 150. Porque de ahí que puntualizase con el ejemplo que tengo más reciente :)

19. Gus

Me Gusta:
    177.427
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    150 GPS constantes aunque se abra el cielo :LOL:, a veces un depósito entero (por ejemplo subiendo al Ring de noche por las autopistas francesas: https://www.bmwfaq.org/threads/como-ir-un-dia-a-las-carreras-o-quiza-55-horas-en-el-ring.702019/ , pero tambien Madrid-Sevilla por la A5, o Madrid-Murcia por la A3, con consumos un pelín inferiores a la ida que a la vuelta, lógicamente , por el desnivel)

No es la mejor manera de optimizar consumos, es mejor ir más deprisa puntualmente cuesta abajo y aprovechar inercias cuesta arriba para obtener el mismo promedio: por eso digo de las condiciones idénticas. El RX8 en esas condiciones incluso consume algo más, y la superleggera no pasa de 13... pero ya digo que los desarrollos del M3 E92 manual son sensiblemente más cortos en 5ª y 6ª que los del M3 E46 (bueno...todas las marchas lo son salvo la 1ª) y no le favorece en nada esa concreta forma de medir (ni el SCx)

A agc1 y pau535d les gusta esto.
  20. Lablue

Lablue Forista

Me Gusta:
    2.410
    Modelo:
    Z4 35i
    Entonces con más razón deberías despreocuparte de consumo, ya que tienes un diésel, y echarle un ojo a los otros gastos, que posiblemente te den un buen susto.
    Por ejemplo, cambiar aceite sale en torno a 500€ creo, aunque por aquí los compañeros que lo han tenido sabrán indicarte mejor.

Yo a 335i no me iría de ninguna manera, es lo contrario,Turbo vs v8 aspirado.

Por el mismo precio del m3 tienes Porsche Cayman, que quizás te guste también.

A danin le gusta esto.
  21. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.513
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con muchísima diferencia, el M3 e92 que menos consume del foro es el de @agc1. Se mueve menos que los ojos de Espinete. :descojon:

Alfa156, agc1, Gus y 2 otros les gusta esto.
  22. Agromenawer

Agromenawer Forista Senior

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Eso te pasa por pillarte el n55. :geek::popcorn::descojon:

Si es que a quien le gusta un atmosferico es mejor que no se meta con caracolas porque solo le va a encontrar peros.

En cuanto al tema del hilo... ese v8 tiene que tragar bastante en ciudad, aunque la verdad es que me sorprende mucho el consumo que le sacas al serie5. No se lo saco yo al serie3 ni por autovia a no ser que despliegue la vela con el viento a favor.

Última edición: 21 Mar 2017
    A jagus y Gus les gusta esto.
  23. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.083
    Modelo:
    BMW
    Buena polémica esa de los consumos y los 335i :muro: creo que @danin no pregunta por los 335i y sus magníficos consumos y mejores prestaciones que un M3 pero bueno........................................

En un uso "normal", con 4 ocupantes aa/cc y manteniendo la aguja en los puntos mis viajes de 450km son un depósito con media REAL de 12,xx casi 13. He visto consumos medios de 10 pero claro, es muyyyyyyy aburrido y más tratándose del coche que es.

Que gasta mucho este coche....................... pues sí, más que mi Vespino, sin duda, pero mucho menos que el 2.0i del 93 que tenía mi padre con sus 140cv que se iba a los 8/9 siendo un 4L de 2 litros, hablamos de duplicar cilindros, centímetros cúbicos, meter más peso y triplicar potencia, consume mucho, si :facepalm:

A Gus, ObiWan y Ram les gusta esto.
  24. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.342
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No tengo ninguna experiencia con el M3 V8 pero por lo que observo ese coche gasta MUCHO. De todos modos teniendo otro coche el consumo no sería la primera preocupación si andas medianamente desahogado de cartera. Pero en un M3 hay que mirar MUY BIEN cómo está el coche a nivel general de abuso mecánico. Muchos de ellos han sido brutalizados de manera salvaje.

A danin y agc1 les gusta esto.
  25. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.083
    Modelo:
    BMW
    Además que si, lo tengo casi abandonado y muchas veces me pienso venderlo pero luego lo cojo como el domingo..................................... y me entran las ganas de cambiarlo por un 335i :floor:

Gus, redman 96, ObiWan y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página