Hola gente. Tengo un compañero en la oficina que tiene un Z750 blanca, matricula HJX. Ayer le pregunte que tal iba y me quede un poco a cuadros. Primero me dice que muy bien, pero que si quieres correr no tiene nada que ver con una R, "a 180 vibra". En la oficina se escandalizaron..., pero bueno, "veo normal que distraído llegar y pasar esas velocidades debe ser fácil" (ya lo es con los coches...). Me sobraría moto si decidiera hacerme con una. Hasta ahí, bien... Le pregunte por el consumo y........, me contesta que 13L..., que se hace 150 km por deposito como muchísimo. Evidentemente le pregunte si iba a cuchillo todo el rato, porque me parece una brutalidad y al parecer no suele correr mucho (JA!). Esto es normal????, tendrá algún problema y le consuma en exceso o es normal? Si es así, no me compensa para nada el cambio a moto de verdad... Un saludo!
Eso ya me parece un consumo más coherente. Lo que me sorprendía es que al chaval no le parecía una cifra escandalosa...
Pues tengo 2 amigos con 2 Z 750 y el consumo ni de lejos está por esas cifras. Les suele hacer una media de 7 u 8 L y van a ritmo normal. A si que esa moto o no está bien o te ha engañado.
Puede que tenga algún problema de motor que le haga consumir demasiado???, o puede que me haya metido una sobrada para impresionar? (esto ultimo sería ridículo, que no tenemos 10 años)
Pues no, no es normal. Tuve esa moto y ese consumo que dices me parece una barbaridad. Y tampoco veo normal que a 180 vibre. Precisamente es una moto super suave. No sé, pero me da que esa moto ha tenido una castaña, porque no es normal ni una cosa ni otra.
Yo tengo una Z750 de 2008 con 40.000km y ni vibra a 180 km/h ni gasta tanto... La última prueba de consumo que hice fue durante una ruta tranquila (4, 5 y 6 velocidad y a unas 6.000 / 7.000 RPM) e hice 257 kilómetros con 14 litros.
Precisamente las Z tienen fama de gastar bastante poco y que vibre a 180 no es normal. Se le habrá perdido algún contrapeso del equilibrado ó se le ha doblado una llanta en una caida.
A ver si le sonsaco..., aunque que le falten los embellecedores laterales, puede ser síntoma de caída... Lo que no entiendo es como se lo toma con tanta normalidad...
segun que ritmo lleves varia muchisimo , siempre hay que contar con ello . yo puedo hacer 250 kms hasta que salte la reserva en autopista a velocidades normales , o hacerme solo 160 kms a ritmo destroyer ......
Yo tengo una z750 2010. Obviamente no es una R, pero la moto va muy fina incluso a 180. Y de consumos alrededor de 240km por depósito, ni a "cuchillo" ni "modo abuelita".
Lógicamente influye mucho a qué ritmo vayas, pero vamos que de ruteo por la sierra a ritmos medios son 220 km por depósito , para bajar de 200 km de autonomía hay que ir verdaderamente alto de vueltas y ligero de coj*nes .
normalmente depende de cada moto , pero en una zx6r en cuanto vallas a destroyer total , te salta la reserva en 160 kms . Tu moto seguramente consuma menos que la mia ,
Autovía cruceros de 140 y nacionales dándole un poco, pero poco, no a saco. Si vas a saco, no llega a 200 kilómetros ni loco.