Duda consumos con kit M

pedorro

En Practicas
Reacciones
73
hola buenas la semana que viene tengo pensado poner el kit m ,pero tengo una dudilla vamos a ver he leído que con el kit los consumos suben algo,es real o un bulo?,a ver los que cambiaron sus experiencias antes y después ,un saludo

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.070
Creo que la aerodinamica empeora un poco pero la diferencia tiene que ser inapreciable.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Es lo primero q oigo yo ni lo note.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.372
Tras la chica de la curva, esta es la leyenda urbana mas rebuscada que me quedaba por oir :descojon:

Tapatalk con tildes no rules.

pedorro

En Practicas
Reacciones
73
Pues no es tan descabellado,si analizas que el frontal lo haces más grande el coeficiente aerodinámico lo modificas para que tenga más resistencia ,entonces es de lógica ,vamos y leyendas hay muchas,pero algunas son ficción y otras tienen una lógica ,que se convierte en una realidad

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.070
Pues no es tan descabellado,si analizas que el frontal lo haces más grande el coeficiente aerodinámico lo modificas para que tenga más resistencia ,entonces es de lógica ,vamos y leyendas hay muchas,pero algunas son ficción y otras tienen una lógica ,que se convierte en una realidad

El Cx empeora seguro.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
No voy a discutir una cosa q desconozco.yo en consumo no e notado nada ni para mejor ni para peor.lo q si tenia entendido q el pack M es un na equipacion aerodinamica y deportiva no lo contrario como decis.

ATI

En Practicas
Reacciones
24
Yo lo que me parece increíble es que alguien se preocupe por eso, esa pregunta me la plantearía a la hora de comprar un motor u otro pero por el pack M si hay alguna diferencia debe ser tan insignificante que nadie la ha notado al final queremos hilar tan fino ....
En fin

pedorro

En Practicas
Reacciones
73
Mira no se trata de hilar fino,es una duda o curiosidad como quieras llamarlo,pero esto no repercute en la decisión de ponerlo,pero como dices tu en fin.muchas veces tenemos que mirar casa uno los post sin sentido que se ponen y veras .......

Ale_velasko

En Practicas
Modelo
Bmw 116i
Reacciones
3
Yo no he notado nada y lo he puesto hace relativamente poco tiempo, al contrario si noto el consumo cuando cambio de ruedas de verano a ruedas de invierno.

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
un coche deportivo o con pretensiones, siempre va a consumir más, si no, allí esta el prius con un CX muy cercano al 0 absoluto, eso para el hombre del CX, obviamente la mayor carga aerodinámica de los paragolpes y espoilers representan más aplomo y consumo, los mayores neumáticos representan mejor paso por curva y agarre y consumo, la suspensión baja y más dura, es lo único que va en contra del alza del consumo, imagino que lo único que pretendes poner son los paragolpes, pero no suspensiones...
Aunque no te creas que será ni un litro....

Considero una pregunta retorica.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
a mi me cuesta crees que el consumo aumente mucho...vamos por mucho cx y rollos muy mal estudiado tiene que estar ese kit para que aumente un litro.
si acaso un par de décimas...es que si aumentase un litro ya si que no entendería los consumos que leo en e60 de poco mas de 6 litros en automático y encima con m...vamos un manual y sin m entonces que gasta? 4,5 litros ???algo falla.

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
hombre,
a mi me cuesta crees que el consumo aumente mucho...vamos por mucho cx y rollos muy mal estudiado tiene que estar ese kit para que aumente un litro.
si acaso un par de décimas...es que si aumentase un litro ya si que no entendería los consumos que leo en e60 de poco mas de 6 litros en automático y encima con m...vamos un manual y sin m entonces que gasta? 4,5 litros ???algo falla.
por preguntar... que luego son chorradas... bueno, pero queda tan feliz de haber preguntado y salido de la duda.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
hombre,
por preguntar... que luego son chorradas... bueno, pero queda tan feliz de haber preguntado y salido de la duda.

jajaja no hombre...yo no pretendo decir que sea una chorrada, una duda es una duda y lo que para uno es una chorrada para otro es una inquietud por que lo desconoce...y le genera esa inquietud.
Yo solo se amigo komfort que nadie nace aprendido, que nadie esta en posesión de la verdad absoluta y que para eso esta el foro...para salir de dudas.
un saludo y a seguir bien.

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
jajaja no hombre...yo no pretendo decir que sea una chorrada, una duda es una duda y lo que para uno es una chorrada para otro es una inquietud por que lo desconoce...y le genera esa inquietud.
Yo solo se amigo komfort que nadie nace aprendido, que nadie esta en posesión de la verdad absoluta y que para eso esta el foro...para salir de dudas.
un saludo y a seguir bien.

así es.

pedorro

En Practicas
Reacciones
73
Vamos a ver conclusión: ofrece más resistencia =mayor consumo se no te o no se noté aunque sea una insignificancia,la duda esta resuelta con más o menos lógica pero es una realidad,cerramos ya el tema para evitar más.....

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.070
hombre,

Tan chorrada no es, esta claro que la diferencia de consumo es inapreciable pero el Cx tiene que variar si o si.

pedorro

En Practicas
Reacciones
73
Mira no se trata de quedar
hombre,
por preguntar... que luego son charradas... bueno, pero queda tan feliz de haber preguntado y salido de la duda.[mira komfortsitze no se trata de chorradas si no de una duda lógica por el incremento de cx, y no estoy feliz por la duda , imagino que igual que tu cuando preguntas una duda o algo con SENTIDO Y NO COMO MUCHAS PREGUNTAS y la gente amablemente te responde y te ayuda con buena voluntad y sin poner en duda si es pregunta chorradas o no,POR CIERTO EN TU UBICACION TIENES EN LAS NUBES CON V Y ES CON B.de estar en las nubes,gracias a todos los que respondeis amablemente.pau535d,boxer7,edupi,etc....un saludo

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
Vamos a ver conclusión: ofrece más resistencia =mayor consumo se no te o no se noté aunque sea una insignificancia,la duda esta resuelta con más o menos lógica pero es una realidad,cerramos ya el tema para evitar más.....

Así es.
Por ejemplo el Cx de un F1 es brutal!, el consumo no va reñido el cx, otra cosa es la aerodinámica, que muchos creen lo mismo, pero no.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
yo es que hace tiempo que ignoro el tema consumo....ni dos personas con el mismo coche son capaces de tener un consenso sobre el consumo del mismo...aunque hagan una conducción similar...
he leído de 530-535d que gastan 6 y poco , esos mismos coches que gastan mas de 8 en manos de otros usuarios ....coches como el mio que no bajan de 9 ...vamos que a mi juicio el único consumo que realmente a mi me resulta fiable y de orientación es el mio por que es el que realmente se que hago...
en mi caso ahora con los termostatos nuevos sobre 7,5 llendo normalito...y esto de ordenador que haciendo la cuenta de la vieja 80 litros por unos 920-930 km de autonomía que me hace sin apurar del todo la reserva no son 7,5...son mas bien 8 y poco....reales.
digo esto por que unas décimas arriba o abajo debido a un mayor cx llega un momento que no es relevante...si tu llevas llanta 18 y otro le pone una 19 ya te has comido la diferencia que perdiste poniendo el kit...y lo mismo con los filtros sucios,mantenimiento inadecuado , termostatos cascadillos , gasoil de baja calidad , inyectores y bomba sucia , egr, en fin ....hay tantas y tantas cosas que influiran en el consumo que un punto mas de cx...no va a ningun sitio

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.070
yo es que hace tiempo que ignoro el tema consumo....ni dos personas con el mismo coche son capaces de tener un consenso sobre el consumo del mismo...aunque hagan una conducción similar...
he leído de 530-535d que gastan 6 y poco , esos mismos coches que gastan mas de 8 en manos de otros usuarios ....coches como el mio que no bajan de 9 ...vamos que a mi juicio el único consumo que realmente a mi me resulta fiable y de orientación es el mio por que es el que realmente se que hago...
en mi caso ahora con los termostatos nuevos sobre 7,5 llendo normalito...y esto de ordenador que haciendo la cuenta de la vieja 80 litros por unos 920-930 km de autonomía que me hace sin apurar del todo la reserva no son 7,5...son mas bien 8 y poco....reales.
digo esto por que unas décimas arriba o abajo debido a un mayor cx llega un momento que no es relevante...si tu llevas llanta 18 y otro le pone una 19 ya te has comido la diferencia que perdiste poniendo el kit...y lo mismo con los filtros sucios,mantenimiento inadecuado , termostatos cascadillos , gasoil de baja calidad , inyectores y bomba sucia , egr, en fin ....hay tantas y tantas cosas que influiran en el consumo que un punto mas de cx...no va a ningun sitio

Llevas un deposito de 80l? biggrin

70l de deposito si haces 920km el consmo real es 7'6, vamos que te marca casi perfecto :guiño:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
tienes razon, 80 euros es lo que le meto...a 1,17 que le estoy pagando en la cooperativa ....( si fuese en la campsa 90 eurazos)si unos 66-67 litros le suelo meter...y si, me hace por ahi...920-930...si no apuro reserva mucho...
con los nuevos valores mirare en el próximo deposito lo que me marca y ya sabre mas exacto lo que falla indicador de consumo...calculo que serán por ahí...un par de décimas mas...por que ahora mismo si llevo 7,5 o así pero viendo como va el deposito no me va a llegar a esos 930...se quedara en 900 máximo...de todas maneras si el margen de error es ese nada mas tampoco es una diferencia apreciable...
La verdad que es un gusto llenar el mondeo (980 km con 58 litros) en comparación con el beme...pero es un aumento proporcional al coche....

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
Mira no se trata de quedar

me jode mucho gente como tu, te he contestado bien, solo digo que en general es una chorrada, pero aquí estamos para resolver dudas, por tontas que sean, ignorante es el que se queda en la ignorancia, no el que pregunta.
mi ubicación es EN LA NUVES, de NO VES, un juego de palabras, evita los sarcasmos, no me he metido con tu pregunta, te la he contestado muy amablemente, así que sobra tu ironía infantil.

josevavi

Forista
Reacciones
1.511
A mi con llanta 18 y sin kit M me hacia en autovia con 4 personas 5,4.

El mismo viaje ahora con Kit M, llanta 19 y el aire acondicionado puesto, 5,6.

Es el kit M, las llantas o el aire acondicionado??? Tal vez solo las circunstancias del tráfico??

Como apunté deciros que la llanta 19 la he puesto manteniendo el mismo ancho que con la 18, es decir, 245 en las cuatro ruedas.

manu710

Forista
Modelo
525Da E61 2007
Reacciones
815
Josejavi, zin acritú, te ha faltado poner detrás del 5,6 " y subiendo un puerto"

A ver, yo me creo que te dé ese consumo, pero no creo que sea el real. sigo siendo esceptico en este tema, lo siento.

Saludos

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Josejavi, zin acritú, te ha faltado poner detrás del 5,6 " y subiendo un puerto"

A ver, yo me creo que te dé ese consumo, pero no creo que sea el real. sigo siendo esceptico en este tema, lo siento.

Saludos

a lo mejor es un 520d que ese gasta algo menos...aun asi es cierto que es poco consumo pero como ya he comentado tantas veces nunca hay unificación de criterios en cuanto a los consumos...hay quien dice ir desde 5 y poco hasta quien dice gastarle 9...
yo siempre digo lo mismo...el 525d automatico que es el que tu y yo tenemos manu pisandole poco y sin hacer ciudad sobre los 7 litros...si le pisas y haces ciudad se acerca al 8.

josevavi

Forista
Reacciones
1.511
Es un 520D efectivamente, y ese consumo me lo da en viajes largos por autovía, tomando como referencia 300km o más.

La verdad es que es un consumo muy ajustado. Ayer hice Castellón Barcelona ida y vuelta y se volvió a quedar en 5,7 al final del día.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Es un 520D efectivamente, y ese consumo me lo da en viajes largos por autovía, tomando como referencia 300km o más.

La verdad es que es un consumo muy ajustado. Ayer hice Castellón Barcelona ida y vuelta y se volvió a quedar en 5,7 al final del día.

pues oye...esta muy bien...a que velocidad fuiste?120-130 ¿no?

josevavi

Forista
Reacciones
1.511
pues oye...esta muy bien...a que velocidad fuiste?120-130 ¿no?

Si, tempomat en 120 clavao todo el rato.

Lo raro es que me hizo el mismo consumo el finde pasado con 4 ocupantes y maletas que esta última vez que solo íbamos 2 sin equipaje.