consumos 745i e65.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por bmw330i, 1 Mar 2010.

  1. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.417
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    sevilla
    bueno amigos pues como sabeis me voy a pillar el 745 lo mas seguro de echo mañana e quedado ya para ver el de huelva que comento en mi otro post, pero me da miedo ya qe me voy a enamorar del sonido y de mas cosas jeje, y me gustaria saber un consumo medio de este coche, e tenmido el 330i que le sacaba en autopistas 7,6 litros ya qeu yo no paso de 130, y unas medias de 9,8 o asi, ejje, y me gustaria qe el qe lo tenga me diga realmente cuanto gasta este mastodonte, ya qe me asusta un poco la verdad, decir que mi conduccion es muy trankila, qe le ago unos 9000 kilometros al año, y que por ciudad no ando nunca solo esporadicamente que balla a sevilla capital pero nada, y bueno no se a pesar de todo me da un poco de miedo es mi mayor duda ahoramismo, ya que no quiero ir en autopista a 125 , y ver la aguja del combustible bajar como dicen algunos ejej ayudadme porfavor. quiero consumos reales con respecto a mi conduccion.
     
  2. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.264
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Por lo que tengo oido es un motor muy económico, posiblemente en carretera puedas ver consumos de menos de diez litros a las velocidades en que dices moverte normalmente y medias sobre los 12 o 13 como mucho, si no eres de los que está continuamente variando el ritmo.
    Yo creo que en un coche de estos el consumo es lo de menos si no haces demasiados kilómetros; el problema puede venir para quien sí los haga por la brevedad con la que habrá que meterle mano al bicho y el consiguiente disgusto para la cartera.
     
  3. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.417
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    sevilla
    no es mi caso ya qe mi anterior 330i izo 16000 kilometrosa en 2 años una pena qe lo disfrute tan poco ejje
     
  4. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Sí lo vas a usar tan poco, no creo que notes un problema de consumo exagerado.

    A decir verdad es un motor que se mueve fácilmente en los 9,5 - 10 litros a velocidades legales por autopista (120 km/h y con el cruise puesto). Ahora, sí te metes en la SE-30 por medio del puente del descubrimiento en medio de una operación salida, encontrarás consumos de 15 litros fácilmente. Todo depende del uso que le vayas a dar.

    También te digo que debes hacer números. Te recomiendo una tabla de excel con varias filas y dos columnas (diesel, p.ej. 730d y gasolina 745i). Luego a añadir filas (kilómetros recorridos, costes de mantenimiento, ruedas, seguro, coste de adqusición, velocidad punta, aceleración, rumorosidad,...) Así sacarás una valoración más o menos objetiva.

    En mi caso, para equiparar la compra de un 745i a un 730d, debería cumplir tres requisitos:

    1.- Mismo coste de adqusición (o un poco inferior) que un 730d
    2.- Rodar menos de 15.000 km al año

    Te pego los datos de km77:

    BMW 735i (r) BMW 745i (r)


    Precio en euros (*): 79.500 90.300
    Tarifa de: 15/12/2004 15/12/2004

    Prestaciones y consumo homologados
    Velocidad máxima (km/h) 250 250
    Aceleración 0-100 km/h (s) 7,5 6,3
    Aceleración 0-1000 m (s) -- --
    Recup. 80-120 km/h en 4ª (s) -- --
    Consumo urbano (l/100 km) 15,7 16,2
    Consumo extraurbano (l/100 km) 8,4 8,6
    Consumo medio (l/100 km) 11,1 11,4
    Emisiones de CO2 (gr/km) -- --

    Dimensiones, peso, capacidades
    Tipo Carrocería Turismo Turismo
    Número de puertas 4 4
    Largo / ancho / alto (mm) 5029 / 1902 / 1492 5029 / 1902 / 1492
    Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2990 / 1578 - 1582 2990 / 1578 - 1582
    Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia 0,29 - 2,38 - 0,69 0,29 - 2,38 - 0,69
    Peso (kg) 1935 1945
    Capacidad del depósito de combustible (l) 88 88
    Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 500 / -- / -- 500 / -- / --
    Número de plazas cinco cinco

    Motor
    Combustible gasolina gasolina
    Potencia máxima CV - kW / rpm 272 - 200 / 6200 333 - 245 / 6100
    Par máximo Nm / rpm 360 / 3700 450 / 3600
    Situación delantero longitudinal delantero longitudinal
    Número de cilindros 8 en V 90º 8 en V 90º
    Material del bloque / culata aluminio / aluminio aluminio / aluminio
    Diámetro x carrera (mm) 84 x 81,2 92 x 82,7
    Cilindrada (cm3) 3600 4398
    Relación de compresión 10,5 10,5
    Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en cada culata. Distribución Variable 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en cada culata. Distribución Variable
    Alimentación inyección indirecta. admisión de longitud variable iny. indirecta. admisión de longitud variable

    Transmisión
    Tracción posterior posterior
    Caja de cambios Automática , seis velocidades Automática , seis velocidades
    Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
    1ª 8,5 9,1
    2ª 15,1 16,2
    3ª 23,2 25
    4ª 30,9 33,3
    5ª 40,5 43,6
    6ª 51,1 55

    Chasis
    Suspensión delantera Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora. Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
    Suspensión trasera Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora. Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
    Frenos delanteros (diámetro mm) disco ventilado (324 mm) disco ventilado (348 mm)
    Frenos traseros (diámetro mm) disco ventilado (324 mm) disco ventilado (345 mm)
    Tipo de dirección de cremallera de cremallera
    Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) 12,1 / -- 12,1 / --
    Vueltas de volante entre topes -- --
    Neumáticos 245/50 R18 245/50 R18
    Llantas 8,0 x 18 8,0 x 18
     
  5. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.417
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    sevilla
    gracias compañero por la ayuda , son muy pocos kilomtros no creo que sea problema
     
  6. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.417
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    sevilla
    mas consejillos porfaa
     
  7. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo no puedo ayudarte pues no conozco el coche ni he montado nunca compañero.
     
  8. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Haciendo un cálculo rápido y con poco fundamento, al cabo del año ese coche se beberá algo más de 1000 litros de gasolina.
    Pongamos que gastarás unos 1200 € en gasolina y unos 800-900 € en gasoil si lo comparamos con un tanque similar diesel.
    La verdad es que por 300 o 400 €/año yo no dejaría de optar a una máquina de semejante envergadura.
     
  9. Meninblack

    Meninblack En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Mallorca
    El mio me gasta en ciudad unos 20l, pero en carretera hace una media de unos 12l/13l. Yo tambien hago menos de 10.000 km al año, casi todos en ciudad, no te arrepentiras de comprarlo.
     
  10. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.417
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    sevilla
    gracias amigos ,
     
  11. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.417
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    sevilla
    algunas ayudas mas porfavor ??
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.688
    Me Gusta:
    223.451
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 740i E38 tiene una versión más veterana de ese motor que consume más y por lo que comenta la gente y lo que observo en mi 728i a ese motor en carretera se le baja de los 11 l/100 con facilidad incluso rodando alegre y supongo que a cruceros casi legales se le baja de 10 con lo cual al E65 se le tiene que sacar menos de 10 sin mucho esfuerzo.
     
  13. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.417
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    sevilla
    joer cuesta creer pero bueno jeej puede serrr
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.688
    Me Gusta:
    223.451
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ese motor tiene un rendimiento excelente, similar o superior al de tu 330i. Eso significa que aprovecha muy bien cada gota de combustible.

    Pesa más pero a cruceros estables no es demasiado problema. Supongo que si haces un viaje en el 330i tú sólo a 140 constantes y lo repites con 5 pasajeros y maletero lleno no vas a notar una diferencia demasiado grande en el consumo.

    El 745i tiene más pérdidas por superficie frontal mayor (el factor Cx seguro que es parecido) y por unas ruedas de más sección. Pero no son diferencias tan enormes para que se dispare el valor.

    Donde se podría disparar es rodando fuerte en una carretera de montaña donde seguramente el 330i se queda en 15 l/100 Km y el 745i puede pasar de 20. Pero no es un coche para ese tipo de uso.
     
  15. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.417
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    sevilla
    entiendo , uf como se ponga en consumos normales a 15 jajajame arruino jeje,
    este coche ba mejor con gasolina 98?? si le echo 95 pasa algo =?
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.688
    Me Gusta:
    223.451
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para gastar 15 l/100 en carretera abierta sospecho que tienes que ir a más de 200 de crucero constantemente.
     
  17. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.417
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    sevilla
    bueno pues como no paso de 125 ya me qedo mas trankilo uy uy jejeej es qeu quiera qe no te da miedo un vichote de estos bueno mejor dicho un mastodonte jejej
     
  18. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Mi amigo y forero Chico R1150R, tuvo uno que vendió al forero pipo77. Yo ese coche lo he cogido unas cuantas veces y te digo que a él, en trayectos de 60% carretera y 40% ciudad, la media no le llegaba a 13 litros.
    En autopista, con el control de velocidad y a velocidades entre 120 y 140 (sólo y sin equipaje), 9 litros raspados.

    Ahora bien, en atasco o en carretera revirada zumbándole a base de bien, sí que te vas a los 20 litros o...
     
  19. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.417
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    sevilla
    jejeje claro es normal en ciudad es donde se desbordan
     
  20. otxoki

    otxoki En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E36 318 8v
    Hola, este modelo ¿es el qué da problemas de perdida de refrigerante?
    Por una junta tórica que está en medio de las dos líneas de cilindros y que hay que sacar el motor para arreglarlo.
     
  21. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.067
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    Primera noticia que tengo. ¿Se confirma?.
     
  22. VICTOR E38

    VICTOR E38 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    yo tengo un 740i 4.4 del 2001 y los consumos no asustan si no que te lo diga el amigo Cevaqueva que vio el consumo medio que marcaba haciendo 140km/h con el control de crucero,,,,pero bueno.....¡¡¡¡¡¡¡una cosa si te digo.....cuando te compres un juguete asi lo que menos te tiene que preocupar es el consumo ....si no, no te lo compres por que iras todo el camino intranquilo con el gasto de combustible¡¡¡¡ en serio hazme caso, se lo que digo,,,hasta que no lo pruebes no lo sabras y te aseguro que te llevaras una agradable sorpresa.....


    PD: ""No es el lobo tan fiero comolo pintan"" ¡¡adelante¡¡
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.688
    Me Gusta:
    223.451
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Nunca lo había oído. El único BMW "reciente" del que he oído fugas de refrigerante es el M42 que llevan los primeros E36 318iS (creo que sólo los modelos 92' 93') que a veces perdían refrigerante por la parte delantera de la junta de culata, en la zona de la distribución si no me falla la memoria.
     

Compartir esta página