bueno amigos pues como sabeis me voy a pillar el 745 lo mas seguro de echo mañana e quedado ya para ver el de huelva que comento en mi otro post, pero me da miedo ya qe me voy a enamorar del sonido y de mas cosas jeje, y me gustaria saber un consumo medio de este coche, e tenmido el 330i que le sacaba en autopistas 7,6 litros ya qeu yo no paso de 130, y unas medias de 9,8 o asi, ejje, y me gustaria qe el qe lo tenga me diga realmente cuanto gasta este mastodonte, ya qe me asusta un poco la verdad, decir que mi conduccion es muy trankila, qe le ago unos 9000 kilometros al año, y que por ciudad no ando nunca solo esporadicamente que balla a sevilla capital pero nada, y bueno no se a pesar de todo me da un poco de miedo es mi mayor duda ahoramismo, ya que no quiero ir en autopista a 125 , y ver la aguja del combustible bajar como dicen algunos ejej ayudadme porfavor. quiero consumos reales con respecto a mi conduccion.
Por lo que tengo oido es un motor muy económico, posiblemente en carretera puedas ver consumos de menos de diez litros a las velocidades en que dices moverte normalmente y medias sobre los 12 o 13 como mucho, si no eres de los que está continuamente variando el ritmo. Yo creo que en un coche de estos el consumo es lo de menos si no haces demasiados kilómetros; el problema puede venir para quien sí los haga por la brevedad con la que habrá que meterle mano al bicho y el consiguiente disgusto para la cartera.
no es mi caso ya qe mi anterior 330i izo 16000 kilometrosa en 2 años una pena qe lo disfrute tan poco ejje
Sí lo vas a usar tan poco, no creo que notes un problema de consumo exagerado. A decir verdad es un motor que se mueve fácilmente en los 9,5 - 10 litros a velocidades legales por autopista (120 km/h y con el cruise puesto). Ahora, sí te metes en la SE-30 por medio del puente del descubrimiento en medio de una operación salida, encontrarás consumos de 15 litros fácilmente. Todo depende del uso que le vayas a dar. También te digo que debes hacer números. Te recomiendo una tabla de excel con varias filas y dos columnas (diesel, p.ej. 730d y gasolina 745i). Luego a añadir filas (kilómetros recorridos, costes de mantenimiento, ruedas, seguro, coste de adqusición, velocidad punta, aceleración, rumorosidad,...) Así sacarás una valoración más o menos objetiva. En mi caso, para equiparar la compra de un 745i a un 730d, debería cumplir tres requisitos: 1.- Mismo coste de adqusición (o un poco inferior) que un 730d 2.- Rodar menos de 15.000 km al año Te pego los datos de km77: BMW 735i (r) BMW 745i (r) Precio en euros (*): 79.500 90.300 Tarifa de: 15/12/2004 15/12/2004 Prestaciones y consumo homologados Velocidad máxima (km/h) 250 250 Aceleración 0-100 km/h (s) 7,5 6,3 Aceleración 0-1000 m (s) -- -- Recup. 80-120 km/h en 4ª (s) -- -- Consumo urbano (l/100 km) 15,7 16,2 Consumo extraurbano (l/100 km) 8,4 8,6 Consumo medio (l/100 km) 11,1 11,4 Emisiones de CO2 (gr/km) -- -- Dimensiones, peso, capacidades Tipo Carrocería Turismo Turismo Número de puertas 4 4 Largo / ancho / alto (mm) 5029 / 1902 / 1492 5029 / 1902 / 1492 Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2990 / 1578 - 1582 2990 / 1578 - 1582 Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia 0,29 - 2,38 - 0,69 0,29 - 2,38 - 0,69 Peso (kg) 1935 1945 Capacidad del depósito de combustible (l) 88 88 Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 500 / -- / -- 500 / -- / -- Número de plazas cinco cinco Motor Combustible gasolina gasolina Potencia máxima CV - kW / rpm 272 - 200 / 6200 333 - 245 / 6100 Par máximo Nm / rpm 360 / 3700 450 / 3600 Situación delantero longitudinal delantero longitudinal Número de cilindros 8 en V 90º 8 en V 90º Material del bloque / culata aluminio / aluminio aluminio / aluminio Diámetro x carrera (mm) 84 x 81,2 92 x 82,7 Cilindrada (cm3) 3600 4398 Relación de compresión 10,5 10,5 Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en cada culata. Distribución Variable 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en cada culata. Distribución Variable Alimentación inyección indirecta. admisión de longitud variable iny. indirecta. admisión de longitud variable Transmisión Tracción posterior posterior Caja de cambios Automática , seis velocidades Automática , seis velocidades Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 1ª 8,5 9,1 2ª 15,1 16,2 3ª 23,2 25 4ª 30,9 33,3 5ª 40,5 43,6 6ª 51,1 55 Chasis Suspensión delantera Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora. Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora. Suspensión trasera Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora. Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora. Frenos delanteros (diámetro mm) disco ventilado (324 mm) disco ventilado (348 mm) Frenos traseros (diámetro mm) disco ventilado (324 mm) disco ventilado (345 mm) Tipo de dirección de cremallera de cremallera Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) 12,1 / -- 12,1 / -- Vueltas de volante entre topes -- -- Neumáticos 245/50 R18 245/50 R18 Llantas 8,0 x 18 8,0 x 18
Haciendo un cálculo rápido y con poco fundamento, al cabo del año ese coche se beberá algo más de 1000 litros de gasolina. Pongamos que gastarás unos 1200 € en gasolina y unos 800-900 € en gasoil si lo comparamos con un tanque similar diesel. La verdad es que por 300 o 400 €/año yo no dejaría de optar a una máquina de semejante envergadura.
El mio me gasta en ciudad unos 20l, pero en carretera hace una media de unos 12l/13l. Yo tambien hago menos de 10.000 km al año, casi todos en ciudad, no te arrepentiras de comprarlo.
El 740i E38 tiene una versión más veterana de ese motor que consume más y por lo que comenta la gente y lo que observo en mi 728i a ese motor en carretera se le baja de los 11 l/100 con facilidad incluso rodando alegre y supongo que a cruceros casi legales se le baja de 10 con lo cual al E65 se le tiene que sacar menos de 10 sin mucho esfuerzo.
Ese motor tiene un rendimiento excelente, similar o superior al de tu 330i. Eso significa que aprovecha muy bien cada gota de combustible. Pesa más pero a cruceros estables no es demasiado problema. Supongo que si haces un viaje en el 330i tú sólo a 140 constantes y lo repites con 5 pasajeros y maletero lleno no vas a notar una diferencia demasiado grande en el consumo. El 745i tiene más pérdidas por superficie frontal mayor (el factor Cx seguro que es parecido) y por unas ruedas de más sección. Pero no son diferencias tan enormes para que se dispare el valor. Donde se podría disparar es rodando fuerte en una carretera de montaña donde seguramente el 330i se queda en 15 l/100 Km y el 745i puede pasar de 20. Pero no es un coche para ese tipo de uso.
entiendo , uf como se ponga en consumos normales a 15 jajajame arruino jeje, este coche ba mejor con gasolina 98?? si le echo 95 pasa algo =?
Para gastar 15 l/100 en carretera abierta sospecho que tienes que ir a más de 200 de crucero constantemente.
bueno pues como no paso de 125 ya me qedo mas trankilo uy uy jejeej es qeu quiera qe no te da miedo un vichote de estos bueno mejor dicho un mastodonte jejej
Mi amigo y forero Chico R1150R, tuvo uno que vendió al forero pipo77. Yo ese coche lo he cogido unas cuantas veces y te digo que a él, en trayectos de 60% carretera y 40% ciudad, la media no le llegaba a 13 litros. En autopista, con el control de velocidad y a velocidades entre 120 y 140 (sólo y sin equipaje), 9 litros raspados. Ahora bien, en atasco o en carretera revirada zumbándole a base de bien, sí que te vas a los 20 litros o...
Hola, este modelo ¿es el qué da problemas de perdida de refrigerante? Por una junta tórica que está en medio de las dos líneas de cilindros y que hay que sacar el motor para arreglarlo.
yo tengo un 740i 4.4 del 2001 y los consumos no asustan si no que te lo diga el amigo Cevaqueva que vio el consumo medio que marcaba haciendo 140km/h con el control de crucero,,,,pero bueno.....¡¡¡¡¡¡¡una cosa si te digo.....cuando te compres un juguete asi lo que menos te tiene que preocupar es el consumo ....si no, no te lo compres por que iras todo el camino intranquilo con el gasto de combustible¡¡¡¡ en serio hazme caso, se lo que digo,,,hasta que no lo pruebes no lo sabras y te aseguro que te llevaras una agradable sorpresa..... PD: ""No es el lobo tan fiero comolo pintan"" ¡¡adelante¡¡
Nunca lo había oído. El único BMW "reciente" del que he oído fugas de refrigerante es el M42 que llevan los primeros E36 318iS (creo que sólo los modelos 92' 93') que a veces perdían refrigerante por la parte delantera de la junta de culata, en la zona de la distribución si no me falla la memoria.