Muy buenas, por aquí un feliz poseedor de un X4 M40i de marzo de 2021 con llantas de 21" y casi 50 mil kms en año y pico que lo tengo. Decir que soy de conducción alegre...no voy al corte pero voy fluido, y en adelantamientos, recuperaciones,etc me gusta que empuje. Tampoco uso el modo ECO, es desesperante y aparte las dos veces que lo he probado me ha gastado más de lo normal.
Dicho esto...viajes largos en autovía a velocidad mantenida de 155 de marcador, sin cortarme en recuperaciones, difícil subirlo de 10. A veces los clava y otros hace algo menos, pero por ahí. A 135 mantenidos de marcador (de cuando le hacía el rodaje) por debajo claramente de 9, ahora seguramente haría algo menos al ir más suelto. Viajes al pueblo combinando nacional y algo de autovía, siempre por encima del límite, me ha llegado a hacer 7,2...nunca ha llegado a 8. A 175 de marcador ya te vas a 11, y en ciudad algo más.
También he tenido días de hacer más de 20 de media, pero eso en carretera de montaña y haciendo mucho el burro, no es lo normal.
Resumiendo, me gasta lo mismo que un Megane III 1,4 TCe que tuve, y 2 litros más que el X3 30d que tuve antes del X4...muy muy contento, y bastante contenido para el trasto que es.