Consumo y varias cosas de mi 318is

JavX

En Practicas
Reacciones
17
Hace poco tiempo que está conmigo y he estado viendo los consumos, me han parecido un poco elevados, también es que estoy acostumbrado a un diesel que consume poco... pero bueno el otro dia le eché 30 euros y le he hecho aproximadamente unos 300 km, algo menos, el recorrido ha sido por carretera y por autovia, al 50%, sin pasar en ambos casos de 140, de vez en cuando en algún adelantamiento apurando tercera y tal... que os parece? si es alto que tengo q revisar?.... más adelante le haré una pequeña puesta a punto... Y otra cuestión, he notado que el acelerador como que tiene 2 posiciones pisas un poquito y el coche funciona normalmente, y cuando un poquito más salta como una especie de tope y el coche anda mucho más, ezo hé normá? en fin ya os iré preguntando más cosas sobre el bichino. Un saludo y muchas gracias.

3

318is coupe

Invitado
pues lo del consumo andas en la medida que es normal creo yo sino que me corrijan,el mio hace mas o menos el mismo consumo con 20€ hago 215,220 km mas o menos apretandole aveces,mirale filtros y bujias. 1 saludo

alecrain

Forista Senior
Modelo
Is Coupe //M
Reacciones
708
Yo no lo he comprobado aun bien bien, pero por ahí andas los tiros..

odins

Forista Senior
Reacciones
60
Si suele andar la media en unos 10l.

J

Juan Luis Pereira

Invitado
La semana pasada hice un viaje ida y vuelta a Madrid desde Bilbao. Haría unos 40 kilómetros por ciudad. En total 835 Km. Consumo 7,8 L. a los 100 Km. Conducción sin apurar marchas y sin pasar de 140 Km. hora. La mayorìa del viaje a 120-130.

L

leaudi

Invitado
62 euros de 95 500 kmts paurado eso si una vez a 210 un rato jejejejej aver este deposito cuanto ago un saludo

Reacciones
1
el tope del acelerador es normal, jejeje, un día haz la prueba, quitale el manguito que sale de la caja de mariposas y acciona el cable del acelerador desde el motor con la mano, y asómate por la lumbrera que queda descubierta en la caja de mariposas, entenderás el funcionamiento de tal tope. Lo del consumo, me parece algo alto, el mío hace casi 400km con medio depósito, sin darle caña, y unos 300, 350 si le atizas caña, o te metes mucho por ciudad. Influye mucho el tipo de conducción y la sección de neumáticos.

lander

En Practicas
Reacciones
0
el mio por ciudad me hace 400km con todo el deposito, ahi a 15 litros a los 100 :descojon:pero bueno al que le salgan estos consumos por algo sera, como han dicho seccion de la rueda, tipo de conduccion y por donde conduces ciudad, autopista....mirar filtros y esas cosa tb ayudara digo yo..

merchan

Forista
Reacciones
0
el mio es 318ti y con 40€ no llego a los 400km.... mi motor es similar a un 318is?¿ o mas alto o bajo? llevo 140cv cuantos lleva un is?

Saludos

Reacciones
1
el compact ti y el is, montan el mismo motor, mismo mismito, ambos con dos variantes, el M42, antes del 95 y el m44 después del 95.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
yo siempre he oido que en conducción normal por carretera bajaba de 8 facil, y de media unos 9 o asi, no?

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
j*der que precios la gasofa por ahí, yo hablando en euros aquí abajo hago con 30€ 350 km, con los precios de ahí arriba era probable que no me pudiera permitir un 325....

3

318is coupe

Invitado
yo le calculo que unos 9 en ciudad que es lo que mas hago pero en carretera baja bastante

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Mi antiguo 318is del 92 (motor M42 sin catalizar, por aquello de la normativa) me hacia un consumo de unos 7,5-8l en autopista (a unos 130km/h) y 10-10,5 en ciudad, con el coche estrictamente de serie.

Si os consume mas de eso podeis empezar cambiando lo tipico: filtro de aire, bujias...

Si sigue consumiendo "mucho" pues lo mismo es problema del caudalimetro o de la lambda.

Al "morir" el caudalimetro (en mi ex 318is murio a los 370mil kms) el coche ronroneaba, tenia ralenti inestable y consumia sobre los 10l en autopista y por encima de 12l en ciudad. Ademas de faltarle fuerza.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.202
Si procuras conducir sin sobrepasar ese tope del acelerador veras bajar los consumos aunque el mejor truco para gastar poco, aparte de no hacer ciudad, es no pisar el freno.

Como te dicen ese tope corresponde con el accionamiento de la segunda mariposa del acelerador. Tiene una pequeña para mejorar el flujo a cargas parciales y otra grande para cuando pisas generosamente.

P

pow

Invitado
el mio es un tds y con 20€ hago 200km...
iba a subir una foto, pero nose... :guiño:

JavX

En Practicas
Reacciones
17
Co....ño pues viendo que mas o menos pueden estar por ahí las cosas me quedo más tranquilo, de todos modos voy a hacerle una revisión bujias, filtros, etc y sobre todo quiero mirarle el escape, por que suena como un tigre de vengala... yo creo que es excesivo (en serio), y le he venido notando que suena a partir de 3500 rpm, pero creo que suena más por delante que por detras... jajajjaaj es decir que tengo la sensación de que la mitad del escape al motor no está del todo bien... la semana q viene si tengo un rato lo llevaré a un elevador y a ver que veo... os tengo informados.
Muchas gracias por vuestras respuestas, como siempre al quite.

A

Alvipas

Invitado
rubenjc1;4078098 dijo:
j*der que precios la gasofa por ahí, yo hablando en euros aquí abajo hago con 30€ 350 km, con los precios de ahí arriba era probable que no me pudiera permitir un 325....

Mi 325 con 60€ de 95 hago 480km + o - en conduccion mixta

raulburgos

Forista
Modelo
M3 F80 CP
Reacciones
130
Mi 318is lleno de 98, sobre los 680-700km en mixto

turbeitor

En Practicas
Reacciones
45
El mio con 60 eurazos, no llego a los 600 km, y le he cambiado todo, aceite, filtros, bujias..correas, es un poco chupon pero bueno...:drinkers

gumi

En Practicas
Reacciones
0
va a ver que comprar un is jjj mi 316 gasta cmo los vuestros o mas... el aceite y filtros se los cambié apenas ace 1000km , pero fijo q le hacen falta bujias desde hace mucho..
pk esto gasta mas q un m3 y no anda ni pa echase...
el otro dia con 50€ miré y apurabndo a tope hice 430km...
es una ruina ando un 70% ciudad mas o menos pèro me parece una salvajada, suelo ir despacito, aunk bueno muchas veces me caliento y tngo q dai pk eske n anda cmo no lu lleves altu d weltas:drinkers