Duda Consumo y prestaciones xDrive30e

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
230
Buenas noches compañeros.

Tengo ciertas tentaciones de cambiar mi F25 2.0d y, si me atrevo, uno de los candidatos podría ser el G01 xDrive30e. Para aquellos propietarios del mismo, ¿qué consumos le estáis sacando y en qué condiciones? ¿Qué tal anda este motor? ¿Estáis contentos?
Y ya por último, ¿Se notan mucho esos 100l de maletero menos?

Muchas gracias y un saludo.

grafka

En Practicas
Reacciones
6
Buenas!

A mi no me lo ha recomendado el del concesionario. La autonomía en eléctrico es muy pequeña, el aumento de peso es considerable y la reducción de maletero también. (Yo he comprado el 20i que si no me equivoco es el mismo motor sin el añadido eléctrico)

Creo que en carretera se notaría el lastre

MichaelKnight

En Practicas
Modelo
L6 / V10
Reacciones
505
Yo lo he testeado bastante, el coche anda muy bien, prestaciones de sobra

En cuanto a consumos, si lo usas mucho por ciudad y viajes en carretera no muy largos (unos 100km) te sale rentable, a parte del extra de potencia, en cambio si solo haces viajes largos y con mucha frecuencia me iria a un 30i o 20i, como bien te ha dicho el compi de arriba, el peso extra se nota en esas circunstancias

ALTEPAC

En Practicas
Modelo
X3 xDrive30e xl
Reacciones
9
Depende mucho de la utilidad que le quieras dar.
Yo le tengo hecho unos 12500km, mitad en elentrico y mitad en combustible y tengo de momento una media de 4,5 litros a los 100.
Autonomía en ciudad en eléctrico sin hacer tonterías, unos 40 km. Cargarlo te costará 6 horas de luz a 2 kW/h y si tienes placas solares cero
Ventajas
Etiqueta cero, No pago de impuestos y matriculación, seguros más baratos, potencia extra
Desventajas
Peso extra, reducción maletero

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
Yo lo he testeado bastante, el coche anda muy bien, prestaciones de sobra

En cuanto a consumos, si lo usas mucho por ciudad y viajes en carretera no muy largos (unos 100km) te sale rentable, a parte del extra de potencia, en cambio si solo haces viajes largos y con mucha frecuencia me iria a un 30i o 20i, como bien te ha dicho el compi de arriba, el peso extra se nota en esas circunstancias
a ver si puedo probar uno, cuando apretas empuja bien entonces???? cuantos kms haces por tanque amigo? gracias

MichaelKnight

En Practicas
Modelo
L6 / V10
Reacciones
505
a ver si puedo probar uno, cuando apretas empuja bien entonces???? cuantos kms haces por tanque amigo? gracias

El coche es de mi padre, pero lo he cogido bastante, te puedo decir que en viajes de 100km con batería a tope, en autovía, hace unos consumos de 5-5,5 a 125-130km/h, con entrada y salida de ciudades.

En viaje de unos 400km por autovía, con batería llena, hace unos 8 con la misma conducción tranquila.

En ciudad pues todo eléctrico salvo que hagas aceleraciones.

El coche se mueve bien, pero tampoco esperes un misil, algo similar a un compacto de 230-250cv tipo golf gti, luego dinámicamente pues es un suv con sobrepeso.

Dentro de las motorizaciones del X3, me parece la mejor opción despues del 40i

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
El coche es de mi padre, pero lo he cogido bastante, te puedo decir que en viajes de 100km con batería a tope, en autovía, hace unos consumos de 5-5,5 a 125-130km/h, con entrada y salida de ciudades.

En viaje de unos 400km por autovía, con batería llena, hace unos 8 con la misma conducción tranquila.

En ciudad pues todo eléctrico salvo que hagas aceleraciones.

El coche se mueve bien, pero tampoco esperes un misil, algo similar a un compacto de 230-250cv tipo golf gti, luego dinámicamente pues es un suv con sobrepeso.

Dentro de las motorizaciones del X3, me parece la mejor opción despues del 40i
gracias por el relato, tienes foticos del coche para verlo? a ver si puedo probar uno, saludos

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
698
Si haces más ciudad que carretera es una motoriación recomendable, si haces más carretera que ciudad mejor 20 o 30i y consumirás incluso algo menos.

Jaylo

En Practicas
Modelo
X3 xDrive30e
Reacciones
119
Yo tengo uno, de 2022.

El consumo medio es irrelevante, porque dependerá de cuánto tiempo puedes tirar de batería.
Estoy algo decepcionado con la autonomía en modo eléctrico, ya que raramente pasa de los 32 km cuando según la publicidad eran 55.
En mi caso es suficiente, porque diariamente hago dos trayectos de 18 km repostando con lo que entre semana no gasto un litro de gasolina. Cargo en la empresa a 7.4 kw mañana y tarde en un par de horas.

El consumo "en modo gasolina" depende de cuánto le aprietes, pero en mi caso se va a los 10 lt/100 (le doy bastante caña).

Sobre prestaciones, va sobrado.
En modo eléctrico generalmente irás solo por ciudad, y ahí es suficiente. La salida en los semáforos es brillante. En vías rápidas puedes ir hasta 140 pero no se te ocurra realizar adelantamientos porque la potencia está muy limitada.
En modo híbrido (o Sport) es una bala. Gracias al motor eléctrico los primeros segundos tiene una aceleración brutal, que luego tiene continuidad con el motor térmico.

La reducción del maletero me jode un poco. Antes tenía un Volvo XC60 y bajando los asientos me cabía la bicicleta. Ahora tengo que desmontar la rueda delantera.

En general, estoy muy satisfecho con el coche. Lo que más me molesta es la ínfima calidad del equipo de sonido para un coche de esta categoría, y eso que tenía el equipo intermedio (HiFi)

Última edición: