consumo y consejos del 320ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por r20206, 26 Sep 2012.

1. r20206

r20206 Guest

hola, me han ofrecido un 320ci del 2005 el 170cv y queria preguntar que tal va y el consumo aproximado que tiene? tiene el kit m

2. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Es algo cepo, sin duda vete a por un 325i que consume practicamente lo mismo y anda bastante mas.
    Saludos.

3. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.197
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Por esa regla de tres, que nadie se compre un 320D por que es un cepo, que se compre un 330D.

No dice que esté buscando, dice que le han ofrecido un 320i, no le han ofrecido un 325i, ni un 330i, ni un M3.

Un cepo era un seat panda que tuve, o hasta el 325i son todos un cepo, supongo que para Fernando alonso en pista, si, pero para circular normal, no.

4. juanjete33

Me Gusta:
    4.197
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Perdón, con el ofusque me olvide de ayudar al compañero.

El mio es automático, que por ese motivo es mas burgués y menos prestacional, pero aun así me sobra coche para mis pretensiones, que son viajar y que me lleve al curro.

Un coche que hace el 0-100 en 8.4, piensa como puede acelerar.

En consumo tampoco te puedo ayudar mucho porque mi automático gasta mas, sobre todo en ciudad, pero en carretera a 120-130 te consumirá unos 7.5 y en ciudad pura y dura dudo que te baje de los 12.

A mi me ofrecieron este también, y por la confianza y el precio me lo quedé.

5. MarC_aS

MarC_aS Forista Senior

Me Gusta:
    160

El forero quiere consejos, y decir que un 320i es un cepo no lo veo desafortunado, aunque sí habría que matizar. Es un coche que tienes que llevarlo muy alto de vueltas para notar empuje, el cual aún con esas es muy lineal.

En el rango de r.p.m. habitual para el día a día ofrece poco, todo lo contrario que un 320d, el cual en el rango de r.p.m habitual ofrece bastante más, dando la sensación de motor más vivo. Si quieres notar el motor vivo, has de mantener las r.p.m altas, con el consiguiente aumento de consumo.

En cuanto a consumos, consume practicamente igual que todos los 6L gasolina, lo normal a la que pises algo ciudad es ver el consumo en 9,5-10 l/100 km.

6. juanjete33

Me Gusta:
    4.197
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Se puede decir que un coche anda menos que otro de muchas maneras, lo desafortunado es la palabra cepo, sea un 320 o un 316-318, puede ser desagradable para todos los que tenemos menos de un 325i como es el caso.

Tu dices de rango de revoluciones habitual y yo lo extrapolo a conducción normal y no entro en diésel porque no es el caso, Si nos ponemos a echar carreras desde un régimen habitual, yo me cojo el M3.

Del 316 al 318, del 318 al 320, del 320 al 325 y así infinitamente hay una diferencia, poca, pero diferencia y si todos nos compramos el motor mas gordo, para que los demás.

Decir que un 320 es un cepo comparándolo con un 325, no es muy afortunado, anda algo menos pero no es un cepo y no es porque yo lo tenga, es porque siempre que alguien aparece preguntando que le ofrecen un E46 gasolina, solo se piensa en los gordos.

7. segundojazz

segundojazz Forista Senior

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Eso es un cochazo, los hay con mas CV y q corren mas pero tu no preguntas eso....
    De consumo, te aseguro q consume mucho, como todos los 6L de bmw y asi y todo depende del tipo de conducción. El coche es un cochazo, muy bueno de motor y si no lo quieres para competir te sobraran CV.
    Si está bien, te gusta y ademas conoces al propietario.... no veo inconveniente, a.... y si te lo puedes permitir. Suerte

Pon unas fotillos si tienes

8. Juan DS

Juan DS En Practicas

Me Gusta:
    21
    No le voy a arrear otro cantazo a Alberto pq tiene derecho a pensar lo q quiera y a expresarlo como quiera aunque no lleve ninguna razon como es el caso (con cariño), pero mi opinion es q NO LO DUDES.

Yo soy muy feliz con mi cepo (tiene casi el mismo par q el 320 q estas pensando comprar) 318 ci de 143 cv... El componente ci tb influye en mi felicidad pero disfruto mucho con un gasolina. Y he llevado mucho diesel desde 110 a 145 cv.

Si el coche esta bien. Adelante!!

9. Surcador

Surcador En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    Bmw 320cia e46
    Consumir un huevo, el mio tambien es automatico, y pierde mucha aceleracion asi mejor manual. eso si suena muy bien, pero para lo que consume si te ofrecen otro o quieres buscar vete a por un 330 o 325.

10. Omek

Omek En Practicas

Me Gusta:
    10
    Pues bueno decirte que yo cuando andaba buscando un e46 empeze mirando un 320cd, pero me comentaron en otros foros y luego comprobe en este que partian turbos y tragaban palomillas asique me pase a gasolina, mire el 318 y sabes que me dijeron? que era un cepo que consumia casi como un 6L y andaba la mitad :descojon: Asi que luego pregunte por cualquiera de la gama de 320i a 330i y ya te puedes imaginar la respuesta jajaja acabe con un 330. Siempre comentan lo mismo y es que para tener un 320 mejor un 325, pero si preguntas por el 325 mejor un 328 porque total consumen igual y anda mas y al final acabas como yo.
    Y sinceramente por esa regla de 3 acabas con un m3, asi que si te gusta la linia del coche y esta bien adelante, no es un coche para nada lento, y los 6L gasolina de bmw son duros. Y bueno el consumo ya sabes... por ciudad consumen bastante, luego por autopista tienen un consumo bastante moderado. :yawinkle

11. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Tienes toda la razón en lo que comentas, pero hoy en día tal y como está el mercado de segundamano la diferencia de compra entre un 320ci y un 330ci no es mucha, y ya puestos a comprar pues se recomienda tirar por el más gordo y más cuando el consumo y el mantenimiento de los 6L de gasolina es casi el mismo.

12. Cesar328i

Cesar328i Forista

Me Gusta:
    256
    Pues por ciudad yo llevo con el 328 una conduccion relajada/normal y jodido bajar de los 11-12l :descojon:

13. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    Eso es lo normal , lo que decía el anterior compañero de un consumo en ciudad de 9.5 a 10 litros ni de coña.

14. MarC_aS

MarC_aS Forista Senior

Me Gusta:
    160

Lo que quería decir en mi anterior post, es que se pueden sacar medias de 7,5 circulando a 120km/h y con cariño con el acelerador, pero que en cuanto piesas algo de ciudad o dejas de pensar constantemente reducir consumo la media es normal verla en 9,5-10 litros.

Es decir, que a poco que pises la ciudad ya se eleva a eso.

15. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    En eso ya estamos de acuerdo

16. MarC_aS

MarC_aS Forista Senior

Me Gusta:
    160

Lo de cepo es solo una expresión, no creo que sea despectivo ni nada por el estilo. Sin ir más lejos, yo a mi diesel le llamo tractor y no pasa nada:descojon::descojon:

Para decir que es un cepo no hace falta compararlo con los modelos superiores. Es un coche que para tener 170cv transmite poco, aunque finura toda la que quieras...

17. ley_es

ley_es En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Ex 320Ci e46
    Bueno. Mi honesta opinion, si conoces el coche y al dueño no lo dudes. Yo lo tengo repro con algun juguete y a lo mejor por eso no me parece cepo. Es un gasolina atmosférico el cual para adelantar, sentir empuje, etc tienes que bajar marchas. En ciudad, pues tendra poco empuje a bajas revoluciones pero a 60km/h, 2000rpm y en 4 me va de maravilla. No sabia que para callejear necesitara tener una super salida. Consumo. ciudad unos 11-12, en carretera con control de velocidad a 135 7,9litros. Yo estoy encantado. Me gustaria un 330? Si, pero me encontre con esta oportunidad y estoy mas que encantado.

Saludos.

18. GOLFILLOM3/2

GOLFILLOM3/2 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Estas pensando en la oportunidad que se te ha puesto por delante supongo. En este caso es un 320 ci y no un 330 ci que me hace gracia el chico del 325 pq del 320 al 325 hay que estar bastante fino para notarle un poco mas de bajos y fuera nada más que aportart en esos 20 cvs de casi 200 como es lógico.
    Yo te puedo hablar nada más que cosas buenas de este modelo, pq estoy encantado y es un coche a nivel prestacional más que suficiente e incluso bastante agil sacandole partido al cambio.
    El mantenimiento de ese motor es una maravilla , es una p*ta roca y el sonido de los motores 6L es embriagador hasta su final...
    Con respecto al consumo si te digo que en carretera es un modelo muy asumible, pero fuera de carretera es gastón, bastante gastón y fuera de homologaciones el 320 le hago 11, 12 y 13 litros según el tráfico sin obsesionarme con el consumo y no saliendo como un animal de cada semaforo. Tb te digo que un 325 y 328 son casi 1 litro más de media y el 330 se pasa del litro.
    Si lo ves una buena oportunidad y esta en buenas condiciones no lo dudes, yo es una de las mejores compras que he hecho en mi vida....:guiño:

19. Juan DS

Juan DS En Practicas

Me Gusta:
    21
    Compañeros, aplaudo las últimas opiniones.

Yo si el coche está bien no me lo pensaba.

Y respecto del consumo en gasolina. Desde hace unas semanas he cambiado de lugar de trabajo y voy en un recorrido de ciudad menos atascado, y el marcador dice que hago entre 7,1 y 7,3 cuando hace menos de un mes marcaba normalmente 8,2... Sólo lo digo pq siempre se habla de consumos para comparar y se cita el consumo en ciudad pero "en ciudad" hoy en dia por ejemplo en Madrid hay un rango bastante amplio de utilizaciones y de consumos para coches como los nuestros que tienen el sistema vanos lo que los hace creo yo bastante sensibles al tráfico y a lo que te pese el pie... En casi cualquier coche de gasolina si lo metes en atasco una hora al día no vas a bajar de 10-11 litros pero si haces esa misma hora de tráfico fluido la cosa cambia de color.

Es una reflexión sobre lo del consumo.

Por otro lado, estos motores como dice un forero más arriba, son una p*** roca. Tendrás coche para mucho...

20. JESUS_RT

JESUS_RT En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola!!.

Aprovecho para presentarme pues acabo de entrar en esta comunidad (este es mi segundo mensaje). El caso es que necesitaba un segundo coche para moverlo ocasionalmente (para todo uso tengo un Toyota Auris diesel que es un mechero y va fenomenal) y para tirar del carro con la moto y quería algo que fuera más grande, espacioso y cómodo para viajar en carretera. Como me gustan los rancheras pues ya lo tenía claro.

Como mi presupuesto era limitado tenía que ser de segunda mano y por eso (y por el poco uso) preferí que fuera gasolina por su mayor fiabilidad (me asustan los problemas que dan los diesel… te pueden arruinar), coste de mantenimiento y adquisición. No buscaba un modelo específico sino algo que estuviera bien conservado y que me gustara. En esto se me cruzó por delante un 320i Toruirng en un aspecto muy bueno, con buen mantenimiento y en estado general excelente y el coche me entró por los ojos y me lo quedé.

Decir que este es mi primer BMW (en moto llevo varias de esta marca) y con solo 1.500 km de experiencia con él puedo aportar algunas primeras impresiones. Decir primeramente que mis aspiraciones no son deportivas sino de un coche cómodo, silencioso, seguro y sobre todo fiable (en esto parece que los 6L de gasolina tienen fama). En este aspecto el 320 cumple perfectamente pues es un coche muy agradable de conducir, silencioso y suficientemente cómodo (aunque los asientos no son lo mejor del coche). El Touring me gusta, sin ser su capacidad de las mejores comparada con otros rivales que vi, pero tiene un tamaño que no es un trolebús y su diseño parece que no pasa de moda.

Un aspecto que me ha llamado mucho la atención de forma positiva es la sensación de calidad y solidez del coche; materiales sólidos en el cuadro, perfecto montaje, ausencia de ruiditos y crujidos, chapa dura de verdad… se ve que es un coche bien hecho sin escatimar… no es un hijo de los tiempos del “cost saving” actuales.

En cuanto a prestaciones y sensaciones deportivas la verdad es que me esperaba un poco más de un motor de 170 cv. Para un ritmo tranquilo (el que yo suelo llevar) por supuesto que la potencia es más que suficiente, pero para el que busque un tacto deportivo y quiera que la potencia que encierra el 6L se manifieste no hay que dudar con el cambio y no pensárselo a la hora de bajar una (o dos) marchas. Esto es un tanto molesto para tirar del carro con la moto que en ocasiones llevo (unos 300 kg de peso remolcado), ahí se nota más la falta de par abajo y en las subidas largas de autovía la 5ª se muere siendo necesario recurrir con frecuencia a la 4ª. Sin este lastre, en carretera llaneando es un coche que se le ve cómodo cuando más rápido va, a 150 mejor que a 120…

En cuanto a consumos la verdad es que no me esperaba un mechero, pero tampoco son disparatados. Repito que voy muy tranquilo (las aspiraciones deportivas ya las tengo cubiertas con otro “juguetito”) y en este plan, siendo exquisito con el gas en carretera me ha hecho alrededor de los 8 litros de media. Con el remolque se subió a los 10-11 litros y en ciudad no puedo decir pues no lo uso en ese medio (vivo fuera de Madrid y hago como mucho vías rápidas con poco tráfico, ahí me gasta 9). Como no lo uso mucho es un gasto asumible.

Imagino que el 330 irá mejor (más par motor), pero el que encontré en buen estado y en precio fue éste y de momento estoy contento con él. Espero que me dure mucho y sobre todo que no me de problemas.

Espero que mi experiencia te pueda ayudar a decidirte. Perdón por la extensión.

Este es mi coche…
    (por cierto, ¿alguien sabe decirme qué color exacto es éste?)

[​IMG][/URL][/IMG]

[​IMG][/URL][/IMG]

[​IMG][/URL][/IMG]

(siento los tamaños de foto pero no consigo reducirlos)

Compartir esta página