Cuantos os suele gastar el motor 3.0d de 265cv. En mi experiencia por autovías a ritmos de 140 difícil bajar de 9 litros... Me parece algo excesivo…
El mío es el de 286 cv. No gasta eso ni de lejos. Último viaje por autovía, 700 kms a buen ritmo, 6'5 según el ordenador. Es muy sensible a la velocidad. Por carretera nacional llana, sin subidas, he llegado a ver alrededor de 5.
A mi, con las llantas de 20 y ritmo alegre, me hace esos 8 largos con terreno favorable... sobre unos 10 más o menos de media. Solo una vez, yendo detrás de mis padres, conseguir baja de 8, pero ni de lejos a los 6 que se comentan, y eso era un ritmo de tortura. Lo veo un consumo normal para el mastodonte antiaerodinámico y los zapatos calzados.
El mío de 286 CV, 50% Nacional (incluyendo montaña), 30% Autovía y 20% ciudad. A ritmo “ligero” media 6,6 en el ordenador.
El mio de 265 a 150 de marcador (en Alemania jeje) se pone en 7,5-8. Llevo casi 90.000 kms y una media de 7,6. Mucha autopista / carretera y apenas ciudad.
Hasta mi M40i gasta menos a ese ritmo... Antes tuve el 30d de 265cv y por lo general 2 litretes menos que el M40i. A ritmos de 155 difícil subirlo de 8 litros. A ritmos legales, 6-7 como muuucho. Decir que llevaba las llantas de 21".
Tengo un X4 30d G02 con el motor de 265 cv y desde que lo tengo marca una media de 6,3 l/100km, más de la mitad de esos kilómetros en autovía, un 30 % en carreteras secundarias con mucho sube y baja y el resto ciudad. En autovía a ritmo legal me gasta unos 5,5 l/100km. Nunca lo he visto en carretera, a ritmo normal pasar de los 6,5 litros y en ciudad un litro o litro y medio más. Precisamente, una de las cosas que me tienen asombrado de este motor es lo poco que gasta para lo que anda y lo que pesa el coche. Un saludo.
Jope. Pues está claro que el mío gasta más de lo normal… es cierto que las ruedas son de 21’’ y suelo conducir bastante por puertos de montaña, pero aun así no se si justifica la diferencia. Lo preguntaré en la próxima revisión.
La verdad es que los consumos que se comentan me parecen realmente bajos.... El mío, que es un 40d de 2019, con rueda de 20", circulando por autopista y a velocidad escrupolosamente legal, no baja de 6,5-6,7 l/100 de consumo real, que no de ordenador, que el ordenador es entre poco fiable y nada fiable, al menos el mío. Siempre marca ostensiblemente menos, una media como de 0,5, a veces algo menos de error, a veces muuuuucho más de error, y siempre en contra del bolsillo, claro. De hecho, a velocidades de autopista algo superiores..., el consumo rápidamente se pone más cerca de los 8 que de los 7, y en progresión no precisamente lenta a medida que te pesa más el pie. Por carretera nacional, ahí el consumo es mucho más variable, tanto al alza como a la baja, en función de mil variables: pendiente, tramos revirados, lo refinado que seas con el acelerador..... etc El consumo de ordenador que me marca después de 80.000 kms está en 6,8, con poca ciudad y un 60-40 autovía-autopista y carretera nacional o secundaria, pero al cambio puedo decir que el consumo real estará con total seguridad más cerca de los 7,5 que de los 7, y todo ello sin grandes excesos. Lo máximo que le he sacado a un depósito, entrando en reserva, han sido 1000 kms, y lo más habitual ronda, por exceso o por defecto los 900 kms, según todas las variables habidas y por haber, y siempre sin llegar a la reserva, eso si. Si es cierto que si bien en autopista no soy de muy altas velocidades de crucero, normalmente, en carretera nacional me gusta encabezar los pelotones..... No me quejo en absoluto del consumo del trasto, pero cuando leo, y veo pantallazos de ciertos consumos, la verdad es que alucino un poco!
En mi caso es consumo real, medido haciendo las cuentas. https://www.spritmonitor.de/en/detail/1028447.html Empecé cerca de 7 y le voy pisando más. A mismo uso me consume menos que el anterior 20d.
Hay mucha disparidad de resultados por lo que parece... A ver si poco a poco vamos recolectando pantallazos del ordenador de a bordo con velocidades medias y consumos medios de cada uno. En cualquier caso, dejando a parte el tema del consumo, el trasto anda de narices y a veces es adictivo hundir el pie derecho y quedarse pegado al asiento…
Los consumos que he comentado son medidos por mi y no por el ordenador, por el tradicional método de llenar el depósito a tope y ver cuántos kilómetros le has hecho, haces la regla de tres y ya lo tienes. Yo he llegado a recorrer casi 1300 km con un depósito tirando un poco de la reserva pero sin apurarla. También es verdad que el consumo depende mucho de las carreteras por las que circules y por la forma de conducir. Este motor es una gozada como acelera. Tener tanto par es lo que tiene: el coche sale disparado si le pisas con decisión, sobre todo en modo sport, y si abusas de esas alegrías el consumo sube mucho. Si conduces a ritmos uniformes y sin aceleraciones bruscas el consumo baja drásticamente. Antes de mi actual X4 tenía un X3 20d F25 facelift de 190 CV y en carretera me gastaba más y el agrado de conducción y las prestaciones no tenían nada que ver. Un saludo.
129 de media se hacen yendo a bastante más, normalmente. Si para colmo pillas mala orografía y llevas ruedas de 21… ni tan mal. Yo tengo un f11 (serie 5 touring) con xDrive y en autopista llana a velocidad de peaje (sin puntos) se me pone (ponía) en 8,3 ; décimas arriba o abajo en función de si subo o bajo y litro y pico más si viajo por el norte (Galicia, Asturias…) Y mis llantas son 17. No obstante he cambiado ruedas conservando medidas y presiones y con las nuevas (yokohama) estoy viendo consumos de medio litro menos Aunque el g01 sea más eficiente y por comparación con otros motores que he leído no lo veo desorbitado. Prueba a Pcoger una autovía llana y ponerte a 120 con control de crucero, ya verás como te baja a los 6 y pico que dicen algunos compañeros. Por otro lado, llevo tiempo ojeando el modelo y parece más sensible de consumo que otras carrocerías a las variaciones de velocidad.
Existe algún menú para ver el consumo global de todos los kilómetros que tiene el coche? En ordenador de viaje y ordenador de a bordo solo veo los parciales.
En iDrive6 no recuerdo que existiera la opción, pero en iDrive7 sí la tienes, hay varios "parciales" y uno de ellos es "desde fábrica" y ahí ves las medias de consumo y velocidad de toda la vida del coche.
Yo la verdad que no soy mucho de mirar consumos, así que apenas tengo pantallazos...de cuando son nuevos y alguno suelto por ahí, pero pongo algo comparando 30d y M40i: 30d en su primer viaje, yo solo, en Agosto y con calor...combinado autovía y nacional siempre algo por encima del límite Mismas condiciones y casi trayecto en el M40i, también con calor pero con 5 ocupantes: Ahora pongo 30d todo autovía a 155 de limitador, con salida y entrada a ciudades incluidas: Mismas condiciones en el M40i, 155 de limitador con muy poco de ciudad: Como véis, en condiciones normales, ambos gastan poco, pero me parece mucho más meritorio el consumo del M40i que del 30d. Si ya empezamos a elevar los cruceros, o a ser poco cuidadosos con el acelerador, el M40i es más sensible, y en velocidades de perder puntos mientras el 30d se mantiene más o menos comedido, con el M40i te vas tranquilamente a consumos de 12-14 litros. Cruceros de 175 de limitador pero siendo más o menos cuidadoso sí los puedes hacer sobre los 10, que tampoco está mal...pero eso el 30d te lo hacía con 8 y algo. El 30d cuanto más rápido vas mejor es su consumo comparando con otros tipo 20d o gasolinas...tiene tanta fuerza que no le cuesta correr.
Alucino con los consumos...especialmente el x4. Con el 440, más ligero y afilado, rondaba los 10 también, ni en sueños llegaba a esas cifras. Ciudad casi ni la piso. Son consumos que casi hago con el 118d los que le sacas al x4
Algo falla ahí.......... o ese coche no está bien o conduces muy muy brusco... Mi 40i, gasolina, con 100cvs mas que tu 3.0diesel, gasta menos que lo que tu comentas... (como también indica @comber )
Totalmente de acuerdo. Está súper optimizado el consumo en el 40i, si no vas muy fuerte, tiene consumos muy buenos, muy buenos. Eso sí, si se te va el pie... jajaja (como todos los coches vamos... no hay milagros)
En el 40d hago 5,9 l a ritmo normal sin pasar de 130. Entre 160 y 180 se me va a 7,9 l. Ninguna vez lo he visto a 8 de media.
Me parece sorprendente los consumos que veo por aquí tanto en gasolina como en diésel, no digo que no sean reales pero para un uso normal de "ritmos alegres" constantes los veo demasiado optimistas, cuando digo ritmos alegres me refiero a ritmos +150 por autopista y en nacionales adelantamientos fulgurantes aprovechando la potencia del motor en un 90%. Solo hace falta pasarse un ratillo husmeando spritmonitor.de para ver como la comunidad va alimentando cifras de consumos más mundanas. Lo dicho, sin crear polémica, el compañero con el 30d G01 de 265cv y 9L no lo veo mal consumo, entendiendo que se le de un uso más exigente a la mecánica y en condiciones no siempre favorables. Saludos y a comentar amigablemente!
Yo he tenido 3 años un 30d antes de cambiar al M40i, y te aseguro que no me he cortado un pelo con él, porque además invita a ello, y para sacarle medias de 9 litros había que ir a ritmos de perder muchos puntos... A ritmos de 150 ni el M40i llega a los 9 litros.
En mi caso, con un M40d y con un 30% ciudad y con ritmos "alegres" en carretera, tengo medias muy estables en torno a 7,5l. Para llegar a 9l es necesario mucha ciudad o llevar velocidad de consumir muchos puntos.