Los consumos homologados en las fichas técnicas casi nunca se ajustan a la realidad, por eso mi pregunta a quienes tienen un X3 con este motor. ¿Cuántos kilómetros hacen por litro en promedio?
Este és mi consumo en el X4 M40D. La media desde que salió de EEUU (ordenador desde fábrica) es de 5,9L/100 reales. Pero el 20 gastará más en carretera, pq el grupo cónico final es diferente. Los 6 cilindros gastan más en ciudad, pero en carretera son mecheros. El 20i/d, gasta menos en ciudad, y más en carretera. Yo hago mucha carretera, por eso opté por un M40D
Yo tengo el 20d y mis consumos varían bastante, mas o menos serían algo asi - solo ciudad: 7L - autopista a 120km/h: 5.5-6.0 - autopista a 130-140: 6.5-7L -autopista > 150 : >8L - carretera no suelo hacer Se nota que aumenta el consumo diferencia si hay subidas y viento en contra… Es decir, si vas muy pendiente del consumo, puedes hacer alrededor de 6L , pero no vas a disfrutar. Si quieres darle con ganas, subiras de 8L facil…. Saludos
Yo tengo el 20i. El consumo desde la compra 9.6L ahora lleva 28000 kms. Lo lleva el 90% del tiempo mi mujer y hace bastante ciudad. Para mi gusto un coche muy gaston, en autopista a velocidad legal, raramente bajarás de 7 litros acaso que no tengas un control electrónico en el pie derecho... Yo cogi un select y me estoy planteando cambiarlo ahora en 2022. El motor cumple y va bien, no es un tiro ni mucho menos, pero viniendo de un serie 3 Touring de 6 cilindros que gastaba igual que este y tenia 70 caballos mas, estoy un poco choff...
j*der...sí que gasta sí En ciudad no...pero en carretera te diría que gasta más que el M40i, y estoy seguro que a más velocidad, más.
EL 2.0 D de 190 cv. automático, haciendo un poco de todo aunque más ciudad y carreteras normales poca autopista eso si con el zapato un poco pesado sobre 7,2 l.
Toda la razón, ya lo dije en otro post de consumos, es un motor muy gaston, quiero pegarle un chispazo en Cartec que me han dicho que este motor puede soplar mucho, pero me da miedo que todavía se vaya mas el consumo...
A ritmos normales, que es donde el motor suele trabajar en régimen de par máximo, lo más seguro es que te baje...al menos a mí me bajó en un Megane 1.4 TCe de gasolina que tuve antes del X3, y ganó bastante alegría.
Los motores de seis cilindros, ya sean de gasolina o diésel, combinados con los actuales cambios automáticos ZF Sport, son mejores en todo comparados con los de cuatro cilindros salvo en consumo en ciudad, e incluso en este caso la diferencia no es tan grande, al menos en los diésel. Ya he comentado varías veces en este mismo foro, que antes de mi actual X4 30d G02 tuve un X3 20d F25 facelift de 190 cv y que fue un error. Pensaba que con ese motor andaría bien y no gastaría mucho. Pues nada más lejos de la realidad. El coche se notaba un poco perezoso en cuanto salías de las autovías y autopistas, y no era especialmente económico en el gasto de combustible. Sin duda, los motores adecuados para estos coches son los seis cilindros y si no te vuelves loco metiendo equipamiento no suben tanto de precio como se podría pensar. Mi coche en autovías a ritmo alegre no pasa de seis litros en modo confort y se queda en cinco en modo eco a velocidades legales. En Sport y dándole zapatilla se queda alrededor de siete. En ciudad no tengo un cálculo real porque apenas lo uso en esas circunstancias, pero no creo que llegue a ocho con un tráfico muy denso. Si se puede pagar la diferencia de precio, merece la pena adquirir un 6L y si te preocupa el consumo, mejor los diésel, con los que no sacrificarás en prestaciones o agrado de conducción. Un saludo.
Por si quieres comparar con mi 40i, 34.000 kms, desde fábrica lleva 10,5 de media. Hace ciudad a diario y carretera a buen ritmo...
Como bien dice @RafaelSB donde más "penalizan" los 6 cilindros es en ciudad, sobre todo si uno es de conducción "ágil". Yo al 30d me costaba bajarlo de los 9 litros en ciudad, y el M40i me cuesta bajarlo de los 11 litros...pero en carretera es otra historia. El 30d me hacía consumos de risa a ritmos de cárcel, y el M40i me tiene cada día más alucinado con los consumos que hace yendo igualmente ligero. Ya si vas a ritmo legal, hay que verlo en pantalla para creérselo... Sin ir más lejos, el M40i me gasta lo mismo o menos que un Megane 1,4 TCe que tuve antes del X3, con 200cv menos y 600 kg más ligero... y menos que un Mazda CX-5 Skyactiv G (2.0 de 165cv) que tiene mi hermano
Por lo sus comentarios entiendo que el motor de gasolina 2.0 de 4 cilindros gasta casi lo mismo que el 3.0 de 6 cilindros gasolina, y eso me decepciona un poco, porque descarte el X3M40i porque consideré que sería muy costos de mantener por el consumo de combustible..... Debí haber planteado esta pregunta en el foro antes de hacer el pedido, y sería bueno que existiera un hilo haciendo las comparaciones con los diferentes modelos de BM.
Pues eso me pasó a mí un poco cuando compré el X3...que al final por "miedo" me decanté por el 30d (tras probar y comparar con el 30i), de lo cual tampoco me arrepiento porque es una auténtica bestia, pero viendo los consumos de este motor en un M140i de un amigo, más los comentarios de la gente...al final hice lo que tenía que haber hecho desde el principio, que es coger este motor antes de que lo quiten, y no puedo estar más contento.
Creo que muchos pensamos así. Pero claro el precio del 20i no es el del M40i tampoco. La diferencia es grande…..