Consumo X-5

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por HOOKEVE, 20 Feb 2010.

1. HOOKEVE

HOOKEVE En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola amigos.

Os comenté en mi post de presentación que tras acabar el renting anterior por razones de espacio cambié un 730D por un X-5 3.0 idrive.

El motor de ambos vehículos es el mismo y con el X-5 hago una conducción más pausada. Fundamentalmente por su enorme consumo. A unos promedios de 120-130 en autopista y un promedio global de unos 48 km/h, el consumo es de 13 litros, cuando en el 7 era de 10, yendo algo más rápido.

¿Os parece este consumno normal?

Gracias.

2. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.280
    no se si sera normal,pero es lo que tiene comprar "todoterrenos" para andar por carretera,que gastan mas y andan menos

3. Caña

Caña Forista Senior

Me Gusta:
    16
    son casi 1000k mas, en algun lado tiene que estar ese esceso de consumo.

4. jacber

jacber En Practicas

Me Gusta:
    28
    Quizas el consumo sea normal en los primeros kms. Cuando vayas haciendo más km el consumo a esas velocidades y por carretera deberia ir acercandose a los 10-10,5. En el mio fue así.
    Saludos

5. 66onuba1

66onuba1 Forista

Me Gusta:
    29
    Hombre el X es mas pesado seguramente y lo mas importante es mucho mas alto bastante diria yo t la resistencia al aire es mayor y el consume aumenta y no te digo si te mueves en zonas de aire.

Estos 2 factores son muy importantes en el cosumo luego la manera de conducir, ir con mas o menos equipaje, tamaño e inflado de las ruedas etc.

6. MIKELXD

MIKELXD Guest

estas comparando un 730d con un x5 3.0 i drive. osea, gasoil con gasolina?
    yo en mi x5 3.0d no supero nunca los 9 litros, a ritmo 120 - 140 mas o menos, eso si con poco o nada de ciudad, todo carretera

7. Joss

Joss Forista Legendario Coordinador

Me Gusta:
    5.923
    Modelo:
    G05 F06 F55 Z3
    Si vas por autopista a 130 y la media total es de 48 km/h significa que haces bastante ciudad...asi pues el consumo me parece normal, tirando a elevado...
    Yo como MUKELXD, en viajes largos sin ciudad, sobre 9,5-10. Espero que en estas circunstancias, baje algo con mas kilometraje.
    Salurtes,.

8. HOOKEVE

HOOKEVE En Practicas

Me Gusta:
    2
    Perdón por la errata: Mi modelo es el X-5 3.0 D X-drive.

Se trata pues del mismo motor que el del serie 7, lógicamente con el X-drive.

Evidentemente, los reglajes, la tracción integral a las cuatro ruedas, dimensiones, etc. influyen den el consumo, pero en peso no hay demasiada diferencia entre ambos, 100 kilos como máximo, pues ambos andan rondando los 2.000.

Según la conducción que voy haciendo ahora, en ningún caso debería superar los 10 litros. Me da la impresión de que el coche anda algo escaso de potencia o hay algo que no funciona bien, pues es soltar el acelerador y quedarse clavado.

Por supuesto en el concesionario no quieren saber nada del asunto.

9. Manel

Manel Forista

Me Gusta:
    13
    escucha a Joss ... si vas a 120-130 y la media te sale 48km/h .. raro raro ... parece que haces bastante ciudad también entonces el consumo en un 4x4 sube muchisimo

10. Joss

Joss Forista Legendario Coordinador

Me Gusta:
    5.923
    Modelo:
    G05 F06 F55 Z3
    A pesar de que el coeficiente aerodinamico del X5 no es nada malo (bastante bueno, mas bien) la superficie del mismo es enorme, lo cual penaliza una barbaridad en altas velocidades.
    Segun uin estudio en tunel de viento hecho por AutBild, comparaban un e70 con un e60 con mismo motor, y a 150 kmh SOLO por la influencia de la resistencia aerodinamica, decian que el x5 consumiria 2 litros mas.
    Si ademas sumas la mayor resisitencia de ruedas, el peso y el lastre de llevar 4x4, pues justifica lo dicho.
    Por carretera a unos 100 km hora, yo he visto en el mio, andar por 7-8 litros.

Por otra parte, eso que dices de tener una gran retencion al soltar el acelerador, a mi tambiern me pasa. Lo achaco a que se acopla el alternador de carga de bateria. Ennuestro autos, para ahorrar combustible, el altenador solo funciona al frenar y al soltar el acelerador.
    Salutes.

11. IvanX5

IvanX5 Forista

Me Gusta:
    23
    Yo hago una media de 10.5 10.6 en trayectos mixtos ciudad carretera, 40 de ida y 40 de vuelta todas las mañanas (mismo modelo).

En carretera soy incapaz de bajar de 150 por mucho que quiera ir más tranquilo, de hay para arriba. Tambien me sale una media muy bajita, ya que por las mañanas voy y dejo a los peques cada uno en su respectivo cole, aparca en uno y en el otro, y luego al curro peaje y atasco la media no debe superar los 50 km/h (lo miraré).

He realziado trayectos lasgos por autopista 100% a 130 y la media se me ha ido a 8.9 y 9.0 (consumos que me parecen muy buenos).

llevo 9.000 km.

12. HOOKEVE

HOOKEVE En Practicas

Me Gusta:
    2
    Igual me pongo un poco pesado pero en fin.

Del comportamiento del X-5 creo que, sin ser un experto ni muchísimo menos, algo conozco, pues antes de pillarlo tuve la suerte de disfrutar de él en los cursos de BMW en Andorra que, por cierto, recomiendo encarecidamente.

Allí hicimos de todo, por caminos, por puertos, subiendo, bajando, etc. Obviamente allí no mirabas el consumo , simplemente dabas rienda suelta al pedal, sobre todo en las carreteras francesas ...

El amigo con el que hice el curso tiene el X-5 3.0 con motor 3.5 D. Me comenta que a él también le consume mucho ... sólo que él no suele bajar demasiado de 180 en autopista, excepto en los peajes y radares ...

Probablemente hagamos un cambio un par de semanas a ver si sacamos alguna conclusión.

Seguiremos informando.

13. maxi.21ibz

maxi.21ibz

Me Gusta:
    0
    Hola, no he leido todos los post, pero si alguien ya lo ha dicho lo siento por no haberlo visto

No puedes comparar un modelo de coche con otro aunque lleven el mismo motor, por que: no es el mismo peso, no es la misma aerodinamica, no tienen los mismo parametros, no tiene la misma RUEDA, ..... pero vamos que ese consumo de 13litros, creo yo, que es normal, por que es lo que hace mi tio que va mas o menos como tu nos has explicado.

Su pongo que esta explicacion no te sirve de mucho ya que lo que quieres es menos consumo, pero lo siento pero es bastante dificil, con una conduccion mixta (cuidad) es imposible.

14. trilanes

trilanes En Practicas

Me Gusta:
    4
    Buenas Hookeve,

La verdad es que 13 litros es un pelín elevado para lo que se ha ido leyendo en el foro (en este post y en otros donde se ha comentado consumo), pero como todos sabemos, esto siempre depende del tipo de conducción en el amplio sentido de la palabra (velocidades, tipos de carretera, etc).

Aunque el consumo de carretera es bastante contenido, estos coches a bajas velocidades consumen bastante, supongo que porque el desarrollo del motor entrega mucha potencia (fuerza) y eso se nota en la aguja de consumo instantáneo, y por eso penaliza tanto el consumo en ciudad. Recuerdo que al poco de comprar el coche, cuando todavía miraba los consumos, reseteé el consumo medio en el párking, y después de hacer unas maniobras (estaba ensayando el aparcamiento), al salir del párking llevaba un consumo medio de más de 30 litros!!!! (no sabía si reir o llorar :descojon:)

Yo en tu caso lo que haría es mirar el consumo medio a velocidades continua, por ejemplo poner el coche a 120 en la autopista un dia que vayas con poco tráfico, control de cruzero y hacerle 20 o 30 kms, y mirar el consumo de ese tramo, otro día puedes calcular en consumo en ciudad, otro día el consumo de un tramo de carretera, y así sucesivamente hasta que puedas tener una mapa de consumos que te ayude a ver donde puede estar el "problema".

Puede que al final se trate de la combinación de ciudad/carretera y el juego de tu pie en el acelerador, o puede que encuentres un problema real.

En cualquier caso, suerte con este tema.

Saludos.

15. IvanX5

IvanX5 Forista

Me Gusta:
    23

Ahh y como intentes sacar la media de un trayecto corto olvidate, de los 11 y pico no baja, lo mejor acumular "horas de vuelo" y ver la media, hay es donde realmente se estabiliza.

16. albvalper

albvalper Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    18.217
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi caso y teniendo en cuenta que casi todo lo que hago es carretera (con alguna visita esporádica al tráfico urbano) a velocidades constantes de 130/140 con control de velocidad puesto, ahora mismo estoy en 9,8 y bajando, ya que hace apenas un mes que tengo el coche y me lo dieron con un consumo medio de 10,7 y no lo he reseteado. Deciros que es un 3.0d 218 cv aut con llanta 17".

Compartir esta página