Bueno, pues el otro día me llegó el Volvo V40 D2 (diesel de 115cv)y me llegó con un consumo medio en el ordenador de 6,5litros a los 100. (una autonomía de unos 700kms). Lo primero que pensé: Menuda cagada!! Lo segundo que pensé: Bueno, el pobre ha pasado unos meses en Alemania y allí pesa el pié. Vamos a darle una oportunidad antes de ver que consumo tiene. Datos previos: - Usado de Lunes a Viernes - En invierno, usando lunetas térmicas, asientos calefactables y todo lo necesario para no pasar frio. - Uso aprox: 20% atasco - 20% ciudad - 20% carretera - 40% autopista - Velocidades: las normales, en ciudad estirando algunas marchas, en autopista a lo normal que sabemos todos de carril de la izquierda. - 1 solo conductor con maletero muy cargado. Consumo tras 1000kms: 4,9 litros a los 100 Ha llegado a gastar algo menos marcando unas autonomías de risa (1430kms), las reales andan por 1000kms, pero haciendo carretera y deposito lleno puedes ver estas autonomías con un consumo medio de 4,5l En los segundos 1000kms ya le voy apretando un poco más y está en 5,2l y autonomías de 1000kms. Pero si es cierto que apretándolo un poco más. Conclusión: El coche, cuando le das zapatilla y pasas las velocidades legales sube el consumo, pero no se como lo habrán llevado en Alemania para hacerle ese 6,5l de consumo medio sds
No llega al año, tiene 11 meses y tiene 53000kms. :blackeye: (coche de empresa) Los 6,5l es desde el inicio de los 53.000kms, no estaba reseteado el parcial T1 ni T2. sds
he encontrado esta prueba: (....) No hemos conseguido los excepcionales 3,6 litros que anuncia Volvo como consumo medio homologado pero os puedo asegurar que hay que conducir de manera muy agresiva para ver cómo el ordenador de a bordo supera los cinco litros de manera regular. ver galeríaEn nuestra prueba sacamos 5,1 litros de media fruto de hacer muchos kilómetros en conducción urbana donde flirtea con los seis litros. En carreteras de montaña, a ritmo vivo, pueden verse también mediciones de seis o siete litros pero apurando mucho las marchas y acelerando fuerte en las salidas de las curvas. En autopista, a velocidad siempre legal y buscando llanear al máximo, no llega a los cuatro litros y medio por lo que la media es realmente baja, un primer punto muy importante a su favor. http://www.coches.net/prueba-volvo-v40-d2-summum
Lo del 6,5 será por hacer mucha ciudad...o zapatilla constante.... Un consumo que ronda los 5L está muy bien.
Déjamelo a mi y verás como sube de consumo :ROFLMAO: Tengo muchas muchas ganas de conducir ese modelo.
Ojo no nos fiemos de los marcadores, lo que vale de verdad es anotar kms. en cada repostaje y luego dividir, aún así 4.9 teóricos es una cifra excelente
Y a todo esto; ¿Que tal las sensaciones en ese Volvo? Danos más información compañero, siempre es interesante. Calidad de rodadura, sonoridad, sensación de potencia, etc....
Si, el deposito de los 4,9 fueron unos 1100kms antes de repostar. (tenia dos rallas pero la 2º hacía mucho tiempo) El otro de 5,2 fueron unos 900 antes de repostar (igual con 2 rallas) sds
Buen promedio, aunque para mi el único extrapolable es el de autovía-carretera y entre poblaciones de la misma altitud cuando hablamos de ciudad hay demasiados matices, no es lo mismo hacer ciudad en la M-30 por la noche que en Benidorm durante algún festival de música estival.
4,9 litros haciendo un 40% de ciudad y alguna estirada es muy buen consumo, enhorabuena a disfrutarlo!
Joer 4.9l lo veo muy buen consumo......Quizas sea por que esté muy bien o yo que esté acostumbrado a no bajar de los 10l de consumo...
Te voy a hablar siendo exigente.... Cosas buenas: Suavidad de conducción y en los mandos (volante, palanca, intermitencias, etc) Rodada excelente Bajo consumo Calidad de materiales (peso puertas, ajuste de la mayoría de materiales, forma de cerrar, tapizados, etc) Mil y una configuraciones de todo tipo (gadgets) Buena frenada fuerte y aplomo con mal tiempo Cosas mejorables: Espacio interior (el coche es grandecito pero no amplio, es muy volvo, todo es robusto/gordo y eso hace que no sobre el espacio dentro) Maletero normalito (normalito tirando a pequeño para el coche que es) Pilar central delantero tiene un borde afilado justo donde tocas con la rodilla (error tremendo de diseño) te lo marco donde es afilado, justo ahí se toca con la rodilla Motor soso soso, son 115cv pero sosoooooooo. No es un coche si quieres hacer conducción un poco deportiva, el acabado más potente igual si, pero esta suspensión con estas gomas son para gastar poco pero no para irte de puertos en plan rapido. Poca visibilidad trasera (se aparca bien, pero se ve más bien poco por la luna trasera) El coche vale lo que cuesta? Yo no lo pagaría, creo que ha coches mejores relación calidad/precio. (con estos extras ronda los 27.000€ con descuentos ya aplicados) Nota del coche: un 6,5 ó 7, hay coches mejores pero también peores. Comentario dañino? Es un Ford Focus de mejor calidad pero no justifica todo el dinero de más que cuesta, tiene más calidad? si pero no tanta como el incremento de precio. No es que sea mal coche, es que creo Volvo se ha pasado con el precio. Pero como es de empresa pues no me quejo de ello, solo digo que sabiendo lo que cuesta, miraría otras cosas como golf, serie 1, A3, etc etc. Si quieres saber sobre algo en concreto me dices y te cuento. sds
Muchas gracias compañero, con eso me basta. Totalmente de acuerdo contigo, en ese fallo de diseño de la consola central, es de pena. Y la cantidad de mierda que se colará, en el hueco ese, parece una cueva. Repito, muchas gracias, estaba bastante interesado en como será la conducción de ese Volvo, por cierto los volvo nunca fueron baratos, de ahí su precio. Es una marca, que está a un paso de los premium, pero se suele diferenciar de los generalistas.
Ahora nos están bombardeando con los mega-high-eco-eficientes consumos de los nuevos diesel. Y sacan versiones E Drive o Eco o bluemotion que consumen poco. El antiguo Ibiza tdi bomba inyector 100 cv que tengo con 11,5 años, no gasta más de 4,5 litros Y ZUMBA DE coj*nes. Tengo pendiente bajar de 4 litros en el trayecto al trabajo y sacar más de 1.000 km con su depósito de 45 litros.
Si te pones, se consiguen consumos menores de los que anuncia el fabricante, eso sí, rozando siempre el acelerador y dejándolo muerto en las bajas que en ocasiones puede bajar hasta 70 km/h o llanear como máximo a 90km/h.... hay que ir muy muy despacio. De todas maneras, buen consumo, así da gusto. saludos