Veo que como consumo medio oficial el z4 2.0i indica 7,5 l. Sin embargo por internet he leído que gente que lo tiene raramente bajan de 9 - 10 l!!! :-s Gasta entonces como un 2.5!!! Alguien que lo tenga o me pueda informar?
El mio con llantas de 18" y calzando atras 255/40 llevo una media de 8,3l. Pero si buscas por el foro la media que tu comentas es la que corresponde e incluso alguien lo lleva un poco más bajo. Con las llantas de 16" me hacia una media de 7,3l.
:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus- Es que son los neumaticos con los que compre las llantas. Delante me venian con unas 225/45R18 y detras con 255/40R18 Las delanteras las cambie hace unas semanas y ya le he puesto el perfil que debe, es decir, 225/40R18. Cuando cambie las traseras le podre 235/40R18 para probar a ver que tal.
Si llevas 255 si es el perfil que deberia. Si finalmente me decido por ponerle las 235 detras el perfil es 40 en su equivalente.
Javi tengo unas magnificas toyo t1r en 235/40/18 en casa para mi eje trasero, y con 225/40/18 delante que ya llevo ya te comentare que tal va el coche pero en tu caso ganaras algo de aceleracion y bajaran algo los consumos por ciudad, notable?? Ni idea.
7.5 es ese consumo degetero : ) a lo que lo achuches, pues evidentemente te hara 9-10, es como decir, mi 3.0 hace 8.5 ( que los hace ), pero, claro, haz una collada de tosses, o un port del canto hazlo..
a 100kmh lo puedes incluso bajar de 6, yo lo he hecho. Y con un depósito con 2 personas y maletero a tope, entre nacionales y autovias/autopistas a 130-140, 750kms. Lo cual confiere de una media de 6,9L. En el viaje a los Alpes, subiendo y bajando puertos, a un ritmo normal y en algun momento enseñando (sin pasarse) el acelerador me consta que les hizo 7,5L Por lo que, en conducción flanders lo puedes dejar en 6. En conducción flanders + ritmos constantes de 140kmh en 6,9 En conducción normal, ritmo constante y adelantamientos en 7,5 A fuego yo jamás lo he pasado de 9l, y calzo 225+255 con llanta de 18.
Conducción Flander, la imagen es buenisima si. En trayectos de viaje tipo autovia y demas esos consumos que dice Mave son los que yo he medido. Haciendo conducción deportiva en rutas de montaña y demás yo si he marcado 9.5, 9,8. Supongo que por aqui donde yo vivo los desniveles son importantes, pero aún así es cierto que no he llegado a 10 nunca(tomando en cuanta toda la ruta)
Y los mios con los de Mave y Kamala. Llegué ayer de vacaciones, Oviedo-Cadiz-Oviedo más lo que nos movimos por alli a las playitas y demás sobre 3000 km entre autopista y nacional, de media 130-140 km/h, el ordenador marcó 7.1. Por otro lado y estando enamorado de mi 2.0, me pica el niki con el 2.5 por el tema de los 6 cilindros, mi padre tiene un 525i y el sonido a mi me pone berraco, no lo compré pues el post que yo tengo venía con 177 no con los 192 del serie 5, por lo que analizándolo en su día el peso del coche se carga los 27 cavallos, con lo que prestaciones las mismas, además de mas seguro mas impuestos etc, por lo que finalmente me decanté por el 2.0. Siendo sincero el 2.5si estaba fuera de mis posibilidades económicas. Así que, aún molándome mucho los 6L volvería a comprarme el 2.0 Un saludo
Al mío es fácil hacerle medias por debajo de los 7 litros. En ciudad sube un poco mas, pero nunca sube de 8-9 litros de consumo medio en ciudad. Gasta muy poco. Estoy muy contento en ese aspecto.
Yo creo que tengo que revisar mi coche con los consumos que dais, porque el mio haciendo: Conducción flanders no me baja de 7,5. Conducción normal 120-130km/h en autopista marca 7,9-8,3. Haciendo 75% autopista, 25% ciudad. Cambiando a 2700-3000 revoluciones y la 6ª a 110km/h. Conducción alegre 8,7 nunca lo he llegado a ver en 9. Alguien me da alguna pista de que puede ser? embrague? suciedad? fugas? Digo esto sin tener el más minimo conocimiento. En que casos un coche empieza a consumir más gasolina de lo "normal"?
Lo ideal es canviar los filtros del aire y de la gasolina, y el cambio de aceite antes de lo que marca, (ej. si son a los 10.000, pues hazlo a los 8.000). En el garaje de casa tenemos un foso donde poder hacerlo y al largo de los años en los coches lo hemos notado en todos los aspectos. También es cierto que poder comprar los filtros por la empresa familiar por 4 duros ayuda mucho..
El lunes fui a castellón con el Z4, ida y vuelta, 160kms en total que los hice por carretera nacional. Me acordé de este hilo así que me puse detrás de un coche sin prisa pero sin pausa, ya llegaremos.... 80-90-100kmh. Ritmo MUY FLANDERS. Consumo final 5.2L P) (durante unos kms llegó a marcar 5.1) Si sumaba los kms hechos y los que me marcaba el ordenador que toavía podía hacer, hacían un total de 930km, :toimonst:
Pero que es estooooo!!!!!!!! :ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar: Por favor cierren este hilo!!!!:bigcry::bigcry::bigcry::bigcry::bigcry::bigcry::bigcry::bigcry::bigcry::bigcry::bigcry::bigcry: Mave ésas velocidades que las hiciste en 5ª??
Lo primero mírate si el consumo que marca el ordenador es el real. De ser real si que tendrías que marcarte unaa revisión, por que algo no ve bien. A mi es que me consume más o menos lo mismo. Para llegar a esos consumos has de ir siempre en la marcha más larga que permita que el motor lleve las mínimas revoluciones, sin que baje de 1200rpm. Es decir, casi siempre en 6ª, por poco revolucionado que te pueda parecer.
Gracias por las respuestas Kamala, empezare a mirar lo del ordenador primero. Corregirme si la forma de hacerlo es: mirar los litros que echas (yo suelo echar de 20€ en 20€) y luego mirar los km que haces, no? Durante cuanto tiempo lo harías? 1 mes está bien? Respecto a las revoluciones, mi duda es que consume más: Cambiar una marcha a 2500rpm y que la siguiente parta de 1500rpm hasta 2500rpm para cambiar a la siguiente. o cambiar una marcha a 3000rpm y que la siguiente parta de 2000rpm otra vez hasta que suba a 3000rpm.
Si es que vas como las balas bribón:drivingsk Mira los filtros de gasolina y aire, estando sucios sube mucho el consumo. Saludetes Javi.
Scr muchas gracias tanto a ti como a Xic Z3, ya que me comentáis lo mismo. Sabeis que yo nunca corro...solo cuando te llevo a ti detrás porque se cuales son tus intenciones :Randy-git: Ya me chopeas hasta fotos que no son necesarias chopear.....Vaya melon me pones.
Jod*r, el javizquierdo este, encima que te hace un Chop en el que te reduce la cabeza... siempre quejándose...:zartyman
Pues diría que es más exacto llenar a tope, y sí, luego mirar los kilómetros que has hecho con los litros que hayas gastado, que los sabrás con exactitud por que será lo que te quepa en el siguiente repostaje. Pues con un depósito lleno te valdría. Pues no os lieis con esos temas, en los coches modernos lo que hace que suba el consumo son las revoluciones del motor, para gastar el mínimo hay que llevarlos en la marcha más larga que soporte, y los motores actuales son muy elásticos y son capaces de soportar la 6ª yendo muy despacio, así que el tema es tratar de ir a 1200rpm casi siempre en 6ª. Todo lo que sea subir de 1200rpm es gastar más, por eso cambia de marcha para que la siguiente entre más o menos a 1200rpm. Y acelerar lentamente, vamos, todo lo contrario de la mayoría de gente de por aquí. Bueno, y muchas otras cosas.
Ok, gracias por todas las aclaraciones!!!:yawinkle A ver que me sale en el calculo. Si es como marca el ordenador mirare el tema de filtros porque sigo considerando que la conducción que llevo es bastante normal para que de esos consumos.