Consumo real X4 2.0d?

frangarc

En Practicas
Modelo
X6M50d
Reacciones
16
Buenas tengo recientemente encargado un X4 con ese motor y me gustaria saber cuales son los consumos reales porque me imagino que no seran exactamente los que dice BMW.

Un saludo

didac

En Practicas
Modelo
Mini / X4 30D
Reacciones
50
Es cierto que no se parece en nada el consumo anunciado por el fabricante con el real, yo con mi x4 30d con 3700km y sin resetear desde el primer dia llevo 8,3l de media, es facil que con el 20d estés sobre los 7l, mi anterior x3 f25 184cv me gastaba sobre los 7'5l, espero te sirva de algo.

lareca

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
231
Yo con 14.000 Km estoy en 7,9 l/100 de media desde el día 1, y espero que algo baje.

Como el de didac, es un 3.0D 6L.

ppf

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
223
Ninguno está precisando el tipo de conducción que practica ni el tipo de trayectos (%ciudad-carretera-autopista) por lo que no sirven de mucho vuestros comentarios. Un 3.0d en un X4 que baje de 8 l me parece que se está haciendo una conducción tranquila y/o trayectos favorables. Para el 2.0 sí me parecen consumos adecuados a no ser que se hiciera mucha ciudad o se fuera muy rápido en autopista.
ss

lareca

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
231
Ninguno está precisando el tipo de conducción que practica ni el tipo de trayectos (%ciudad-carretera-autopista) por lo que no sirven de mucho vuestros comentarios. Un 3.0d en un X4 que baje de 8 l me parece que se está haciendo una conducción tranquila y/o trayectos favorables. Para el 2.0 sí me parecen consumos adecuados a no ser que se hiciera mucha ciudad o se fuera muy rápido en autopista.
ss

El dato no te servirá a ti, pero ahí está. Desde luego didac y yo tenemos un consumo muy similar, por lo que, circulando normal, ahí tienes el consumo de este 3 litros en este coche. Ahora, si vas siempre en modo sport+ y dando zapatilla, pues el consumo va a ser el de un 3 litros que mueven casi 2.000 kilos.

En mi caso, me muevo por Galicia, por todo tipo de vías, autopista, carreteras nacionales, ciudad. Conducción normal, la misma que hacía con el E53 con el mismo motor y este estaba por encima de los 10 litros a los 100. En modo eco por autopista Vigo/Coruña-Coruña/Vigo le he sacado algo mas de 6 litros (no recuerdo el dato exacto, solo lo hice una vez y fue un coñazo de viaje), y a 150 poco mas de 8 litros. Y en un viaje a Madrid, a cruceros de 150 Km/h creo que fueron algo menos de 8 litros con equipaje, mujer e hijos.

Este motor consume en cualquier circunstancia menos que mi anterior E53 3.0D, esto es así.

Aun así, lejos del homologado biggrin por lo que el depósito de 67 litros es un de los puntos débiles de este coche, al menos para mi. Añoro el depósito de>90 litros del E53 :lloro:

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.178
El dato no te servirá a ti, pero ahí está. Desde luego didac y yo tenemos un consumo muy similar, por lo que, circulando normal, ahí tienes el consumo de este 3 litros en este coche. Ahora, si vas siempre en modo sport+ y dando zapatilla, pues el consumo va a ser el de un 3 litros que mueven casi 2.000 kilos.

En mi caso, me muevo por Galicia, por todo tipo de vías, autopista, carreteras nacionales, ciudad. Conducción normal, la misma que hacía con el E53 con el mismo motor y este estaba por encima de los 10 litros a los 100. En modo eco por autopista Vigo/Coruña-Coruña/Vigo le he sacado algo mas de 6 litros (no recuerdo el dato exacto, solo lo hice una vez y fue un coñazo de viaje), y a 150 poco mas de 8 litros. Y en un viaje a Madrid, a cruceros de 150 Km/h creo que fueron algo menos de 8 litros con equipaje, mujer e hijos.

Este motor consume en cualquier circunstancia menos que mi anterior E53 3.0D, esto es así.

Aun así, lejos del homologado biggrin por lo que el depósito de 67 litros es un de los puntos débiles de este coche, al menos para mi. Añoro el depósito de>90 litros del E53 :lloro:

El dato está ahí si, pero como bien dice ppf, no nos sirve de mucho, hay que especificar un poco mas, cosa que haces bien en este segundo post.

Es como el que pregunta cuanto duran unos Michelin, o un embrague, pues depende de muchos factores.

Gracias por la info :guiño:

didac

En Practicas
Modelo
Mini / X4 30D
Reacciones
50
Ya que preguntais por el uso deciros que este consumo es con casi 4000 km de todo un poco, ciudad, carretera, autopista, puertos de montaña , atascos, acelerones....no sabria deciros el porcentaje de cada uno pero acabando el rodaje, casi 2000kg, 3000cc y 258cv, no me parece ninguna barbaridad, gasta casi lo mismo que mi anterior f25 20d y le da cien vueltas.

ppf

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
223

Insisto en que tal y como lo exponías en el primer post esa información no es útil, ni para mi ni para nadie, hay que precisarla, tal y como haces en tu segundo post.
Está claro que comparado con el E53 tiene que bajarte mucho el consumo, faltaría más, son menos kg, motor optimizado, cambio de marchas nuevo. Si quieres una comparación objetiva hazla con el motor 3.0 TDI 245CV montado en un Q5. En cualquier caso y en una conducción medianamente enérgica no te bajará de 8 l, sino al tiempo, lo cual es un valor excelente para este coche.
ss