Buenas a todos, ya me presente en general, pero ya de paso lo hago aqui que es donde espero pasar mas tiempo a partir de ahora. Estoy buscando un e90 y mi idea inicial era un 320d, pero tras leer y leer todos los problemas que da el de 177cv y que el de 163 cv tambien peca de problemas de turbo y demas y principalmente que hago unos 10.000 km al año pues estoy planteandome el 320i, pero no quiero arrepentirme de la compra a la larga por temas de consumo. Como digo hago unos 10.000 km al año pero todos o casi todos por ciudad, poligonos y demas, pocos trayectos largos por carretera, solo findes y en verano. Entonces lo logico seria gasolina, porque el diesel la verdad esque no le da tiempo ni a calentarse el motor en muchos de esos trayectos cortos, pero acostumbrado a los 6 litros en ciudad que me hace el 1.4tdi que tengo ahora, pues me da miedo irme a mas de 10 litros. Los que lo teneis, es facil que se suba a 12/14 litros por ciudad? o esto solo pasa en atascos, retenciones... ya que no sufriria mucho ese problema, como digo la mayoria de trayectos es entrar y salir de ciudad, vias rapidas, poligonos,etc... pero pocos "atascos" Espero vuestras opiniones y datos de consumo, gracias!!
Hola, ami mi 325i e92 automatico, lo tengo en 9,0L de media. La conduccion similar a la que tu has puesto
Hola bienvenido, PAra 10.000kms anuales no te compliques y olvídate de esos diesel, que aunque gasten tan poco como tu diesel actual, son más propensos a las averías que el gasolina equivalente. Del 320i también se han leído problemas aunque menos (es lógico y normal que en un foro se escuchen quejas de todo tipo de modelos, lo preocupante es cuando el problema se repite con frecuencia). Ese 320i gastará más que un hdi pero la calidad de rodadura será tan superior que el sobrecoste te compensará con creces. Ya lo presentarás con fotos cuando lo tengas, saludos!
Para qué te hagas la idea, yo tengo el 320i 170cv. Tengo 7l de media, sólo por ciudad no lo tengo claro pero, creo que con atascos y demás te puede hacer unos 10l. Si es ciudad normal échale unos 8. 120km/h en autopista unos 6l. Yo venía de un 1.9tdi VAG y hay diferencia pero no mucha. Vengo haciendo unos 10.000km año y perfecto.
El mío es un 318i motor n43 el mismo q el 320i y en ciudad me sale la media de 7 litros y en carretera unos 5.8l. No se si habrá mucha diferencia con el 320i
Bueno lo primero gracias por las opiones, me estais animando bastante, pero el caso es que parece ser que tanto el 2.0 170 cv como el 1.8 143cv consumen menos que el 2.0 150cv que es el que me ofrecen, es la oveja negra de la familia!! Como puede haber tanta diferencia? os copio datos: 318 143cv: 7.9 urbano / 4.8 extrau / 5.9 mixto 320 170cv: 8.4 " / 4.8 " / 6.1 " 320 150cv: 10.7 " / 5.6 " / 7.4 " mas de 2 litros con 20cv menos?? y casi 3 litros mas que el 318, realmente este motor no estaba muy pulido en consumo urbano, quiza por eso se lo quieren quitar de encima, esque si bmw declara 10.7 en ciudad para el de 150cv igual si que son 12l reales facilmente... A ver si entra alguien que tenga el de 150cv y nos confirma esto, gracias de nuevo!
Por kilometros no necesitas diesel. El tema son los precios de unos y otros. Si consigues el diesel al precio de gasolina...vas a tener ahorro inmediato. Si no...la diferencia en EUROs con ese kilometraje...no va a ser abismal.
Joer, algunos sacáis unos consumos espectaculares y el mío ya me parece muy bueno. 8,2 reales con uso mayoritario por carretera secundaria dando algo de brasilla y el resto ciudad y autovía velocidades legales. En ciudad andará cerca de los 10, pero es el de 170 inyección directa...
yo tengo el de 170 cv y por autovias y demás suelo sacarle consumos medios de 6,5 y por ciudad solo circulando por madrid con lo que ella supone está en torno a los 9,9,5 de media,y por los kilómetros que has puesto que haces al año no te compensa el sobreprecio del diesel,yo estoy muy contento con el coche.
tanto el 318i como el 320i son un 2.0. el misterio del consumo está en la inyeccion directa y algun gadche como el star-stop, desacoplamiento del compresor del a.a. y el alternador en aceleración.
Yo iria a por el 320i Con esos km anuales no creo que te compense comprar un diesel. Por carretera si no le pisas mucho el consumo es bastante contenido, 5 y pico en sexta entre 130 y 140, por ciudad este pasa a los 10 litros facil, pero si ds entrar y salir sin comerte atascos y colas tampoco notaras que "desaparece" la gasolina
si si,ya se que el 318 tambien es un 2.0, es la forma de hablar... Lo que veo que esta claro es que el nuevo 320 de 170cv si que es un motor cojonudo, que es el que teneis todos los que comentais algo, pero claro por 8000€ que es por lo que me ofrecen el de 150cv no voy a encontrar ninguno, ni siquiera ningun 318. Creo que es muy buen precio, que os parece? lleva 80mil km. y se le ve bien, yo creo que no voy a dejar pasar la oportunidad, tengo el gusanillo incluso estoy viendo que luego hay repros que dan mas cv y bajan el consumo!
por ciudad t va a consumir unos 9 litros. si sales a carretera la cosa baja bastante y si vas tranquilo los consumos son muy buenos
Hoy he echo 1 viaje madrid-salamanca mezcla autovia-nacional con subida al puerto de los leones y tengo 1 media de 6,8 yo creo que está muy bien para el coche que es y los 170 cv que tiene!
No creo que te consuma tanto, yo tengo el 130i en 8,5 por carretera y por madrid se me va a 10-11, nunca mas, todo es cuestion de llevar bien las marchas.
Esa es otra. Yo estoy algo mosqueado con el cambio automatico porque hay veces que a 2mil revs ya cambia, y luego le tengo que pisar mas para que tire e imagino que acaba afectando al consumo. O igual son cosas mias.
Bueno pues estoy decidido, ya sólo falta ir a probarlo y si me convence todo habrá compra, gracias a todos!
Yo estoy encantado con el 320i, por ciudad si que es verdad que se va a los 10 litros pero por autovia es una maravilla, pones la sexta y a 140 son 5 y medio, va de cine. Yo lo compre por 10000, del 2005, pero solo tenia 16000 km, nuevo compañeros
Hola, Cuando dices 5.5 litros a 140 debe ser en situaciones de piso llano y no durante muchos kilómetros. Ese consumo a 140 en situaciones normales no lo hacía ni mi 118 d y no lo hace mi 120i (motor inyección directa). Estoy deacuerdo con el compañero en que es muy buen coche pero si le exiges consume como un gasolina de 170 cv. Acabo de llegar de viaje y el resumen de consumos es (120i): Ida: Velocidad media aprox. 135 km/h (Madrid- La Barrosa por A5/A66/Ap4) --> 8,7 litros/100km. Vuelta: Velocidad media aprox. 115km/h (La Barrosa- Madrid por Ap4/A4) --> 6,6 litros /100km. Un saludo.
Si los 5,5 puntualmente a 140, esta claro, en autovia en general es bastante bueno, en ciudad se sube bastante, eso no lo niego. Saludos
Al final lo compre, no dije nada aquí pero ya lo presente con sus fotos correspondientes en el hilo general... Estoy encantado con el coche, en ciudad pura hace 8 y pico 9 o diez según le pises claro, pero luego ya sea en carretera a 100 como en autovía a 140 el consumo es cojonudo y el confort maximo. He hecho un par de viajes largos a 140/160 con el clima puesto y he hecho entre 6,5 y 7l. Si eres capaz de ir a 120 por autovía ( yo no puedo) el consumo es de cinco y pico, parece imposible para un gasolina de 150 cv pero es asi. Y es automático que en teoría gasta algo más que el manual... Gracias a todos los que me animaron a dar el paso y olvidarme del diesel!! No hay comparación en sonido, confort, suavidad... Todo eso compensa ese par de litros más que pueda gastar cada 100 km y si luego además te olvidas de turbos, inyectores y demás historias del diesel pues vamos, ya tendría que hacer muchos pero muchos km al día para volver al diesel. Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2