me dan el coche en breve 3 (semanas) komo ya sabéis, estoy pensando en hacerme un "viajecito" Santander-Barcelona-Alicante-Granada-Malaga-Cadiz-Sevilla-Madrid-Santander y me gustaría saber cuanto consume el 118 d por autopista (coche cargado) y velocidad 140.- si le llevo suave no pasa nada para el rodaje no???Gracias
Para el rodaje puedes estar tranquilo.. Te va a consumir unos 6 o 6,5 litros a los 100...dependiendo de tu conducción ;-)
Donde vas con 7,5 litros En rodaje yo no le pasaria de 130 km/h es importante que no le revoluciones, ya podrás hacerlo todo lo que quieras y más cuando se lo hagas. Al principio el 118 d consume más y su bajada es progresiva, segun va pillando empaque el motor. Pero yo diria que de 6,5 de media no pasaras, si le haces bien el rodaje claro
Ya tiene 11.000km., me gusta conducir..., pero que no se haga mar*ca el coche, entonces nunca baja de 2.500rpm y nunca lo subo más de 3.500rpm.(veces contadas) Eso si hasta los 8.500km. nunca pasó de 2.500 :tonqe, pero estos días ando algo caliente con el, lo normal más o menos es un 7L. eso si anda muy pero que muy bien...
Mi media es de 5.8 litros, es cierto que hago un 70% autopista, pero macho vale ya de leyendas urbanas Kef, de que el coche se amaricona, porque con estos coches eso ya no pasa da igual a las revoluciones que lo lleves, siempre que no vayas a 1000 por costumbre Yo suelo ir entre 2000-2500 y cuando necesito respuesta, me la da de sobra.
7,5????????????? si eso es el consumo real que me hace el mío,que llevo un año con el y me oscila entre 7,3 y 7,5 independientemente de lo que le pise casi ni se mueve
mi coche con 10300 km, esta mañana: motor: 118d 143cv ciudad : Madrid (sobre las 8 de la mañana, es decir,con trafico) duracion del trayecto : de 40 a 50 min distancia : unos 11 o 12 km consumo (segun el ordenador y reseteado al empezar el trayecto): 8.9 litros
A ver, yo lo cogi ayer, y mis primeros 15 km fueron por ciudad con velocidades minimas y cambiando por debajo de las 2000. resultado: 9L. ya por autovia, sin revolucionarlo ni historias, me ha bajado a 6.1L
Mi 118 a una media de 127km/h durante 750 km (seguiditos) recorridos entre autovía (unos 400 km), carreteras nacionales (300) y el resto en entrar en ciudad y pasar por las travesías (50 km) me ha sacado una media de 5,6 L/km, pero viajando solo siendo todo el equipaje una maleta y una bici (dentro del coche y que pesa sobre los 11 kg). Para un recorrido como el que propones con el coche cargado, pasando por geografías bastante diversas, y a la velocidad que quieres, el consumo se puede ir perfectamente a los 7,5 L/km. Espero que te puede servir de ayuda. Un saludo
Pues yo, el mínimo que le he sacado ha sido esta semana santa cuando hice Alicante a Sevilla (650 km en autovia), una media de 120-130 km/h y un consumo de 5,4 l. Lo normal por ciudad es de 6.0 l, a veces subo 6.2 l. El coche tiene 18.000 km, y yo si que lo paso de 2500 rev de vez en cuando. Saludos foreros
Este finde pasado me fuí a Málaga, reseteando antes de salir, me marcó una media de 6.1-6.2 a 120/130 Km/h, desde el Domingo que vine de vuelta hasta hoy sólo hago ciudad y va ya por 6.6, subiendo poquito a poco. El coche no tiene ni 700 Km, en rodaje, sin pasar de 2.500.
Yo tengo unos 3.500km y me está marcando 6.5 - 6.8 y voy ya como me da la gana... le piso cuando quiero y últimamente haciendo bastante urbano.... no me quejo.
pues yo estoy en 8,4l ahora mismo con 80-85% de carretera, eso si secundarias con muchas subidas y bajadas, y sobre todo muchas curvas. Saludos
A mi me hace 5.8 l a los 100, haciendo 50% carretera y 50% ciudad, en ciudad normal tirando a despacito y en carretera normal tirando a deprisa, no se si me e explicado bien, quiero decir que en carretera de vez en cuando le aprieto a 150 170 kmh intento no pisarle, pero es sin querer, cuando circulo a 90 o 100 km h , parece que boy pisando hue.....
A mi con 10000 Km santander - barcelona todo autovia a 160 km/h por el regulador 6,7l/100km barcelona - santander todo autovia a 140 km/h con el regulador 6,4l/100km santander - valencia todo autovia a 130 km/h mas o menos, 6,2l/100km valencia - santander por carretera a 100 - 120 de media 6,4 l/100km A ti te gastara un poco mas, pq al principio siempre gastan algo mas.
pos el mio que es el 118d con un 70% de poblacion con desniveles grandes dentro y un 30% de carretera normal,,,, tiene un consumo de 7L, todavia estoy en rodaje
vamos aver....el rodaje hasta cuantos kilometros se supone que es???que pasa es vas de vez en cuando a 3000 rpm???tengo el coche 4 dias
lo del rodaje se dice porque el coche consume mas ahora que cuando este el motor bien encajado y engranado
te hará entorno a 6-6,5. Yo lo cogí del concesionario y le hice 700 kms del tirón, es decír que me lo compré en BCN y vivo en Toledo. Ahora con 2000 kms, la media está en 5,7 haciendo 70% carretera. Por cierto, mi rodaje le he hecho de manera que no pase de 2500 hasta ahora, y ahora le iré subiendo despacio hasta las 3000 hasta que llegue a los 5000 kms.
jentano pues el encajamiento de las piezas del motor mas o menos por lo que me dijeron a mi seria hasta los 5000 km, pero lo que es el rodaje, rodaje llamado asi, seria hasta unos 2500 km sin sobrepasar las 2500 vueltas durante muxo tiempo, circulando mas o menos con una velocidad media que mantenga las revoluciones a unas 1800 rpm. Despues de estos primeros 2500km ya puedes ir acelerando poco a poco hasta ir llegando puntualmente a las 3000rpm.
No te recomiendo que lo cambies por debajo de las 2000 ya que el turbo apenas lo haces trabajar y no dejas que se acople bien (ademas por debajo de las 2000 te gastara mas que si las rebasas un poco, el coche va mas desahogado). Cambia hasta las 2500 y de vez en cuando alguna estrujada a fondo hasta las 3000, no mas.;-)
elmakina y mortys20 decis cosas mas o menos distintas...yo mas bien hago lo que dice mortys20,pero no por nada,por que yo veo que el coche me va mejor asi.Al del conce le pregunté por esto y me dijo que fuese si sobrepasar mucho las 3000 rpm...que hago tios?