Consumo nuevo x3 3.0d

aja

En Practicas
Reacciones
68
Desde hace tiempo estoy detrás de comprarme el nuevo x3 con el motor 2.0d y automático. Me han ofrecido una unidad del 30d que me encantaría. Creéis q merece la pena asumir un consumo mas alto? O el 2.0 es mas q suficiente.
Para los q tengan el 3.0d, ¿Cuales son los consumos reales? Por q de libro hablan de unos 6 pero ya sabemos q eso luego se dispara y quería saber las opiniones de alguien que lo tenga.
Gracias

jlmolina

En Practicas
Reacciones
8
Buenos, como dicen, para gustos los colores. Está claro, que por la diferencia de consumo es asumible coger el 3.0 pero claro la diferencia de precio entre uno y otro a igual equipamiento es bastante grande (eso es lo que yo no tengo claro que valga tanto la pena). Yo tengo un 2.0 D automático, de momento me hace un consumo medio de 8 litros, el 3.0 D gastará aprox. 1,5 litros más. A los consumos oficiales es muy difícil llegar...

aja

En Practicas
Reacciones
68
La diferencia de precio es muy grande. La duda era entre en 2.0d nuevo o el 3.0d con unos meses. De esa forma se igualan en precio( aproximadamente). El problema es el mantenimiento:
- cuanto varia el consumo. Me dices 1,5 litros. Es mas o menos lo q me imaginaba.
- cuanto varia el precio de seguro. Alomejor se sube un 20%. O será mucho?

valvu16

En Practicas
Modelo
X5-3.0 d
Reacciones
2
te comento que el 3.0d en mi x5 no se dispara en absoluto,carretera ,velocidades +- legales sobre 9.8 -10 litros .ciudad unos 10.3-10.5. y como motor no tiene punto de comparacion.siempre 3.0d. no te arrepentiras!!

jlmolina

En Practicas
Reacciones
8
Yo creo que la diferencia de seguro no debe ser muy grande y aquí también influirá el equipamiento de cada uno y el mantenimiento debe de ser el mismo.
De todas formas los que tenemos que conducir por grandes ciudades como Barcelona o Madrid, el consumo difiere mucho de otras capitales de provincia más pequeñas donde el tráfico es mucho menor. En mi familia tenemos un X5 3.0sD y el consumo de promedio está más cerca de los 11 litros.
De todas formas, aunque yo tengo un 2.0D, si puedes comprate el 3.0D.

Reacciones
2
Yo tengo un F25 30d desde apenas un mes. Está todavía en rodaje (2000 km), con lo que los consumos deberían mejorar algo una vez se suelte.

Con un uso 70% autopista y 30% ciudad (trajectos cortos, de 15 minutos) el ordenador muestra una media de 9.2 l/100.

5d387208-63b5-83ae.jpg

Reacciones
2
Yo, si la diferencia de precio no es grande, te recomiendo el 30d. El motor es una maravilla: muuucho más silencioso que el 20d, más suave, potentísimo, me arriesgaría a decir que más fiable a largo plazo...

Poner en movimiento y acelerar el bicho consume, pero una vez en movimiento, a velocidades mantenidas, el consumo es muy razonable: Entre 5 y 8 (y eso que está en rodaje). Pasar mucho de velocidades +- legales aumenta el consumo considerablemente.

aja

En Practicas
Reacciones
68
La verdad es que es un consumo espectacular para un coche de ese peso y con esa potencia. Por lo que veo hay clara unanimidad! El 3.0d tiene q ser UN MOTOR EXCELENTE!!!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.233
aja;11565422 dijo:
La verdad es que es un consumo espectacular para un coche de ese peso y con esa potencia. Por lo que veo hay clara unanimidad! El 3.0d tiene q ser UN MOTOR EXCELENTE!!!

Sin duda, tiene mucha suavidad por sus 6 cilindros, anda como un avion y no gasta demasiado.
Saludos.

Juan de Austria

En Practicas
Reacciones
22
Yo tambien prefiero el coche nuevo, pero si el q te ofrecen de 2 mano te encaja (color, extras,etc.) lanzate a por el 3.0 d, consume un poco mas pero merece la pena.
A mi los de stock al final no me encajan por algún extra que falta, pienso q ya q me gasto un buen dinerito lo quiero al 100% a mi gusto, pero reconozco que hay ofertas muy atractivas.

Saludos.

aja

En Practicas
Reacciones
68
Gracias por vuestros consejos. Ya os contare que pasa al final!

SWX3

En Practicas
Reacciones
451
Mi consumo medio en uso mixto con 50% de ciudad es ahora de 8 litros. Te puedo decir que a velocidades de 100 km/h mantenidos puedo conseguir 6 litros pero sin ninguna alegría y sin bajar de sexta.
Supongo que el 3.0 d gastara mas pero también será mas refinado y andará mas pero el 2.0 no se me ha quedado nunca corto de motor.
Saludos.

trilanes

En Practicas
Reacciones
4
Mi opinión, es que a mismo precio y mismos extras (con diferencia de edad) me tiraría por el motor 3.0d, sin mirar la diferencia del consumo. Al final cualquiera de los dos va a consumir en relación al peso de nuestro pie.

Le 6 cilindros diesel de BMW es una gozada, yo estoy encantado con el mio, que ya tiene unos años, así que el nuevo 3.0d tiene que ser la bomba (creo que los compañeros que lo disfrutan ya te lo han dicho).

Por lo que veo, aunque sea de segunda mano, no debe de tener mucho por que no hace un año que salió el modelo, no? Todo dependería del estado del 3.0d. Si en un año le han zumbado 100.000 kms, pues a lo mejor me lo pensaría, y no por que el motor no aguante, sino por el tipo de uso que le hayan dado.

En cualquier caso el 2.0d también está muy bien, 184cv son suficientes para ese coche (los primeros X5 3.0d tenían 184cv, y por experiencia ya te digo que se defiende bastante bien).

Suerte y ya nos explicarás ;-)