CONSUMO NORMAL EN BMW 328i?????

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Alonso 328i, 24 Ago 2008.

1. Alonso 328i

Alonso 328i

Me Gusta:
    0
    Hola a todos, saludos desde Mexico, mi nombre es Alonso y soy nuevo en este foro, recientemente adquiri un bmw 328i es la version americana, es del año 96 y mi duda es la siguiente, es normal el consumo de 14,2 litros cada 100 kms??? la verdad nunca habia tenido un carro 6 cilindros y si se me hizo un poco alto este consumo :fs:, le puse bujias de iridio de la marca autolite, no se si alla en europa exista esta marca pero aca es de las mejorcitas que podemos conseguir, creen que hice bien o le pongo las bosch originales? el carro esta recien afinado, yo estaba acostumbrado a mi Jetta con motor 2.0 y 4 cilindros jeje, le pongo gasolina normal, no de la premium porque esta por las nubes su precio, esto le afecta? esta 2 octanos abajo de lo que deberia llevar. Por todo lo demas estoy muy contento con mi BM, ya que siempre habia soñado con uno y espero poder cambiarlo pronto por un e46, ya que su linea es para mi la mas bonita que ha salido, me gusta mas que la nueva. De antemano gracias por sus comentarios!!!!!!!

2. Invitado24

Invitado24 Forista Legendario

Me Gusta:
    21
    Lo primero de todo bienvenido seas a este foro amante de los bmws, respecto al consumo yo no se como llevaras el coche, pero como seas de los que te gusta pisarle para notar la aceleracion, entonces esta bien, respecto a las bujias, pues no se, pero aqui ya se de alguno que se las ha cambiado por unas de mejor marca, asi que si esas que tu le has puesto son de las mejores de alli, pues entonces estara bien el cambio, respecto a la gasolina yo al mio tambien le hecho gasolina normal, pues como bien tu dices la otra esta muy cara, lo unico que esto prodia afectar a tu coche es que no llegue a la potencia real, osea que no te entregue toda la potencia que el coche deveria dar, espero haberte ayudado y si me confundido en algo que alguien mas sabio me rectifique,

un saludo

3. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Supongo que sera automatico y aun asi me parece un consumo altisimo ya sea para ciudad y no digamos si es en carretera.
    Hombre el combustible algo debe de hacer en dicho tema, pero me parece como te digo una pasada.
    Yo tengo una prueba de dicho coche con cambio automatico Steptronic y desde luego no gasta tanto.
    Saludos.
    PD: Cambia a las bujias originales, mira el filtro del aire, gasolina etc.

4. JaviXtreme

JaviXtreme Baneado Baneado

Me Gusta:
    9
    yo tengo un 328I y me consume entre 9 y 11l a los 100 km tienes que mirarlo bien!!!

5. Panxo

Panxo

Me Gusta:
    0
    vamos a ver, el consumo que le hace a nuestro amigo "alonso 328i" es exactamente el consumo que me hace a mi el 328i 4 puertas, este consumo es x ciudad unicamente (mejor dicho mas que por ciudad por pueblo) y ni limpiando el filtro, ni cambiando bujias ni nada vas a conseguir que esos 14,2 litros bajen.
    Yo nada mas comprarlo dije: madre mia que aspiradora...pero es lo que ai, por pueblo chupa muchisimo, encambio por carreteras como autovias, autopistas, o secundarias en buen estado a 100km/h o 120km/h el consumo es de 6 a 8 litros (sin llebar enchufado el airecito)si llebas enchufado el aire, el cunsumo sube 2litros mas cada 100km.

Lo unico que te puedo decir es que cuando uses el coche y vallas por pueblos, o ciudades, intentes llebar la relacion de cambio mas alta posible(sin dejar al coche muerto ya que sino tendras que pisarle mas para que no se quede kieto y entonces consumira mas)la cosa es llebarlo como te digo, la relacion d ecambios mas alata sin dejarlo muerto, y asi es como menos te consumira, y nada de llebar una conduccion brusca, que si acelerones, que si culeaditas etc...es decir, que ves que ay una rotonda, pos ya antes de llegar ves soltando el pie del acelerador, y que el coche llege solo a la rotonda, que tienes que tomar un desvio en un cruce, pos lo mismo, suelta el pie del acelerador, y que el coche valla solo...y asi siempre, y cuando aceleres acelera suabe y progresivamente xk sino mas de lo mismo...

P.D:si llebas una conduccion extrema en casi todo momento el consumo se te subira a unos 18 o 19 litros/100km.

6. Panxo

Panxo

Me Gusta:
    0
    "Javixtrem" dime cual es l secreto para que te chupe de 9 a 11 litros cada 100 km xfa!!jejeje...

Ahora enserio, quizas sea porque tu coges aveces autovias, autopistas, o carreteras en buen estado, en las que puedes llebar el coche en kinta y a 100 110 o 120, que entonces el consumo estaria bien...pero si tu llebas el coche x pueblo unicamnte(como ago yo)el consumo me parece muy bajo...

saludos compi!

7. Adri_328i

Adri_328i Forista

Me Gusta:
    76
    Ni de coña es normal! Yo a mi ex-328 tenia un consumo medio de unos 9.5 L y eso que le pisaba... Mira el estado de las sondas lambda

8. Panxo

Panxo

Me Gusta:
    0
    Adri_328i crees que puede ser problema de la sonda lambda?a mi me consume 14 litrazos...me dijeron que era normal, y a un colega mio con un 325i el consumo era similar(aunk a el le consumia mas de normal xk iba a todo lo que daba el coche siempre)...

La verdad esque es un coche con 11 años, y es probable que tenga algun fallo tanto el mio como el de Alonso 328i k nose kuantos años tendra....

saludos...

9. Adri_328i

Adri_328i Forista

Me Gusta:
    76
    A ver ese consumo no es normal, cualquiera de aqui te lo dira. Yo tube un 328 y ya te digo que le pisaba y tenia de consumo medio 9.5 L. En cuanto el 325 de tu amigo, el 325 consume mas que el 328. Ahora es cuestion de ver que falla, en los e36 es muy frecuente un consumo elevado por falta de cambiar las sondas lambdas, es una posibilidad. ¿Hace cuanto que no las cambias?

10. Panxo

Panxo

Me Gusta:
    0
    Adri_328i El coche lo cmpre hace 2 o 3 meses...y nose cuando se cambio por ultima vez...de todas formas, dime si n es mucho pedir, cuales son la stipicas razones por las cuales suelen gastar mas los 328i E36 y yo nada mas empiece las clases ablo con mi profesor para echarle un vistazo a todas esas cosas que tu me digas que pueden ser la causa...

P.D: cuanto pueden costar las sondas?

saludos!

11. McCoys

McCoys En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    M328 Coupé
    el mio consume 9-10l, pero hago una conducción suave, exprimiendole en contadas ocasiones, además hago pocos kilometros en ciudad. en cambio si hago mucha carretera seguido me baja de 8, pero de todas formas 14l parace algo mucho para este motor.

12. Adri_328i

Adri_328i Forista

Me Gusta:
    76
    Que yo sepa la mas tipica es la sonda lambda, aunque tambien puede ser que tengas alguna fuga de gasolina. ¿Te huele a gasofa el coche?

En cuanto al precio: Sonda Lambda para BMW Serie 3 (E36) Coupé 328i 2.8 i 193cv a precio de descuento en Oscaro

Voy a ver si encuentro un articulo de alguien que cambio las sondas lambdas que era muy muy interesante

13. Adri_328i

Adri_328i Forista

Me Gusta:
    76
  14. Panxo

Panxo

Me Gusta:
    0
    Adri_328i +10!esta ese briko perfecto, es idea...

15. Alonso 328i

Alonso 328i

Me Gusta:
    0
    Pues primero que nada gracias por sus respuestas, lo que les puedo decir es que le acabo de cambiar todos los filtros, y efectivamente lo manejo solo aqui en mi pueblo y si es de caja automatica, aunque lo manejo como abuelo jejeje, si son las sondas lambda como mencionan puedo llevarlas desconectadas o es necesario cambiarlas?

16. JaviXtreme

JaviXtreme Baneado Baneado

Me Gusta:
    9
    te lo digo yo hago ese porque en ciudad no paso de 50 vienen con sistema vanos y no estoy dandole caña ni acelerones siempre tranquilito y mimandolo!!!

17. Capitan jaq

Capitan jaq Forista Senior

Me Gusta:
    148
    Si le pones gasolina con menos de 95 octanos puede que te pique la biela.

Compartir esta página