Hola. Tengo desde hace unos 2 meses un 325ci SMG. Lo que me ha sorprendido mas en este coche es el consumo que me hace. Al principio pensaba que era porque al ser nuevo iba con cuidado para no zurrarle, pero despues de 3 depositos mi apreciacion es: Haciendo 70% autovia, 20% nacional con semaforos y paradas y un 10% de ciudad el consumo medio nunca me llaga a 9litros. Los consumos han variado entre 8,5 y 8,7. En cuanto a la zapatilla normalmente en autovia a 130 auunque algun dia subo facil a 170 y lo pruebo un rato. Tambien pego algun que otro aceleron en ciudad o salidas. ¿a vosotros os consume eso tambien? ¿Puede ser por el cambio smg? Bueno era solo por comentar esto, porque la gente le tiene mucho miedo a la gasolina. Tuve un 530dA 184cv y de 8,4l de media no me bajaba y de prestaciones osn muy similares. Saludos.
Hola, lamentablemente yo hago más ciudad que autovía (70-30) y el ordenador me marca alrededor de 9 l./100
El automatico siempre consume mas, nunca menos. Entre 0,5 y 1l mas de media. No te fies mucho del ordenador y comprueba tu mismo la media. LLena a tope, le haces 100 o 200 kms de autovia con el control de crucero puesto y despues para y llena otra vez, a ver si te entra mas sopa de la que pensabas... Yo al mio le llego a hacer 8.0L de media en autovia a 130, pero siempre qe las condiciones sean muy favorables, sin aire puesto, sin carga, y sin encontrarme con puertos de montaña ni nada.. Pero en canto pisas la ciudad y sus semaforos te subes a 13 o 14 litros sin problemas. No ves como en las arrancadas la aguja se sube a 20 litros?
Es un buen consumo, dentro de lo normal, ese motor no tiene fama de ser gastón. Haciendo poca ciudad, un consumo alrededor de 9l parece normal. No hay diferencia en ese aspecto entre SMG y manual, ambas son cajas convencionales, con la salvedad de que el SMG tiene el control del embrague y selector robotizado, por lo demás es una caja de cambios "de toda la vida" con embrague.
EL MIO UN 325CI DEL 2001, EN AUTOVIA A 120 130 UN 8,5 DE MEDIA. UNA MARAVILLA XQ MI 318IS DEL 93 ME HACIA 9,5. Y EN CIUDAD TE PUEDE CHUPAR DESDE 10,5, A LO Q KIERAS, JEJE. MENUDO JUGUETE. CON ESTAS PRESTACIONES SI LO SE, ME LO HUBIERA CAMBIADO ANTES.
Debo ser al único que le gasta el coche. Yo en ciudad soy incapaz que baje de los 15 litros. (Las medias en el centro de Barcelona no pasan de los 15-20 Km/h). En carretera a 120 - 130 si que baja el consumo a esos 8,5 - 9 litros, pero en ciudad no.
Pues mi hermana que tiene un 325 xi está muy preocupada porque no le baja de 13 l. de media, eso sí, hace un 90% de ciudad. Yo creo que por lo que leo aquí es normal verdad? Antes tenía un León 1.9 TDI de 90 cv y claro, la diferencia de consumo se debe de notar, pero de coche también... Saludos.
No te preocupes que 15 litros sin pisar huevos es normal en trafico denso con muchas paradas, arranques, semáforos, etc. si es fluido auque sea ciudad te baja a 11-12 y en carretera pues eso que comentan. Mi 320i automático me hace 14 o más en ciudad con tráfico casi parado y 11-12 sin tráfico y en viaje a 130 no llega a 8 nunca, ni con el aire puesto. Esto último será porque el desarrollo de mi quinta es mil vueltas mas bajo que el manual en posición D.
wenas tengo un 325 ci manual, del 2003 mi consumo medio es 11.8 , en pueblo intento no cojerlo porque con un deposito ago sobre los 420 km (sobre los 14.5 l)y en autopista 8-9
el mio tambien 8,5 de media autopista 130 km/h 140km/h y con el piloto automatico es una maravilla de motor, y con 57000kmts que tiene ahora la verdad es que estoy enamorado de el jejejej
Buenas, yo tambien estoy muy contento con el consumo de mi 325 CI año 2002, en autopista entre 8,5 - 9 L a 120 / 130 Km, y en ciudad, 10,5 L en adelante, dependiendo del trafico.
hola, el mio es un 330ci streptronic,valencia barcelona con control de crucero 130,140,9 litros,en ciudad no hay c...nes de bajarlo de 14 litros.saludos
Yo tambien estoy contento con mi 325ci del 2001. Con la llanta de 19" me esta haciendo de media ciudad y poblaciones(80%) 10-11 carretera(20%) 7,5-8,5 A veces corro, aveces voy mas tranquilo, pero para nada pisando huevos. Eso si, soy de los que juegan mucho con el pedal. Para mi hay esta la clave. En Agosto me recorri casi 3000km y los depositos me duraban 750-800km
Ojo, eso es lo que dice el ordenador, no me he preocupado de calcularlo con la referencia de repostajes y kms. recorridos, pero no creo que haya una gran diferencia. También reconozco que rara vez subo de 4000 rpm excepto en algunas incorporaciones o adelantamientos ;-)
La verdad es que yo tuve un 530da 184cv y no me bajaba de 8,5 litros de media. Salvo por la diferencia de precio en el carburante, no hay ninguna razon de comprarse el diesel poniendo como excusa el consumo. Lo digo siempre y cuando busques un bmw y te de un poco igual que sea serie 3 o serie 5.
estoy con tigo yo tengo un 325 ci , e46 y no me baja de 12L Y CUANDO HAY MAS TRAFICO FLIPAS CONLAS PRIMERAS MARRCHAS COMO SUBE LA AGUJA en ciudad Y tampoc me baja de 9,5 EN AUTOPISTA
Coincide lo que pone el OBC con el consumo real (el mio marca casi 2 litros inferior a la realidad)? ¿Reseteas el OBC con cada deposito?
NO TRANKILO! yo tengo un 328 ci y tb me hace esos consumos, por carretera me hace como tu mas o menos 8 o 8,5 a una media de 100 mas o menos...pero por ciudad algo mas, pero no tanto como tu...entre 10,5 y los 12,1, una vez lo vi subir a los 13..ahora eso de 15 nunca, le pego fuego! jejeje! es coña...:supz:
Yo con mi 325CI E46 manual (sin cortarme con el pedal, si no pillate un corsa) llevo un consumo (70% ciudad 30% autovia) de 11.8 mas o menos, pero para los km que suelo hacer no lo cambio por nada, no lo uso mucho pero cuando lo uso disfruto como un niño. Mi consejo de inculto valora los km que haces y si te sale rentable. Y sobre todo disfrutalo.
Mi 325i manual con 70%autovia y 30% ciudad sin muchos atascos de ordenador 8,3 litros/100km que pasados a reales seran unos 9,5 al menos. No lo veo mal para un voche de 11 años y 192cv de gasolina.