Comparativa Consumo habitual en modo eléctrico y autonomía BMW 330e (2019-....)

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por RJP, 15 Sep 2022.

  1. RJP

    RJP En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2022
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Toyota bZ4X
    Hola todos,

    me parece interesante que podamos opinar acerca del consumo habitual de nuestros coches BMW 330e.

    En mi caso, lo habitual en el año de L-V es ir y volver al trabajo. Así que uso el coche en modol eléctrico para ir a trabajar.

    Condiciones de conducción: Modo híbrido entre Móstoles-Madrid-Móstoles, ida y regreso combinando ciudad (con atascos usuales) y M40.

    Para planificar la gestión de la bateria ida y vuelta, inicio la ruta en mi trabajo. A la ida en el GPS configuro como partida y regreso la dirección de mi trabajo, definiendo como ruta intermedia mi casa. A mi regreso al otro día, simplemente configuro el GPS con punto de llegada mi trabajo.

    Por seguridad, en la M40, paso a modo hibrido por si necesito toda la potencia del coche.

    Mis datos son:

    Aclaración importante: Aunque en el panel cuando se cargue al 100% la bateria, no aparezca la cifra real de autonomía en km, por ejemplo se lee 30 km de autonomía con batería al 100%, realmente Si se tienen disponibles 55-60 km.

    - Recorrido (con carga 100% en la batería), ida y regreso eléctrico + híbrido: 56.8 km

    - Fracción recorrido solo eléctrico: 50.1 km (9.2 Kwh).

    La batería (estimando una capacidad real de 12.5 kwh) queda con una reserva no visible en Km aproximadamente del 12%, 3.32 kwh.

    Los km reales estimados en total de la batería, son aprox. 59 km.

    Gasto medio de gasolina en el recorrido. 0.6 l/100 km, en este caso 0.36 litros.

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Sep 2022
    Navero, Oscarcoupe, JMH y 3 otros les gusta esto.
  2. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.860
    Ubicación:
    territorio comanche
    En mi caso, los recorridos siempre son gastando la batería....y más, me parece que desde que tengo el coche solo habrá hecho menos de media docena de recorridos exclusivos con pilas.

    En mi caso y dependiendo muchísimo de la orografía, estoy entre unos 38 y 47 km...y si es a favor, unos 60 km

    Es lo que tiene ser frutero y 4x4
     
    A Oscarcoupe y RJP les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Espectacular el resultado, sin duda. 18 kWh/100 ...lo pasas a gasoil y es menos de dos litros.
     
    A JordiBCN71, Oscarcoupe y RJP les gusta esto.
  4. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.860
    Ubicación:
    territorio comanche
    Hoy he hecho 48 km y el consumo ha sido de 20kwh/100.... Aunque lo malo de estos coches es la ciudad, ahí se dispara el consumo
     
    JordiBCN71, RJP, Gus y otra persona les gusta esto.
  5. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Bueno @RJP

    Primero de todo felicitarte por la adquisición, a @topegun ya le comenté una vez en otro hilo que el 330e me gusta mucho, es un señor coche y además con el motor gasolina de 2.0L de 4 cilindros con el añadido de poder ir en modo eléctrico. Te habrás dado cuenta que el sonido del motor al ralentí nada que ver con el 225xe que tenías antes, a mi eso me disgusta porque al ser, el 225xe un tricilindrico, el sonido del motor parece un diesel.

    Te doy mi opinión sobre lo que comentas de ir en modo híbrido, por si necesitas potencia en los recorridos diarios.

    A mi modo de ver, tal vez estarás en desacuerdo conmigo, con el motor eléctrico si tienes autonomía suficiente para ir/volver de casa/trabajo/casa yo no utilizaría el motor de combustión y te explico el porque. El par motor que entrega un motor eléctrico te da suficiente potencia en caso de necesidad, a pesar que estos coches tienen un peso añadido por los dos motores+batería de alto voltaje, y con eso tal vez para moverte a diario te sobrará.

    En todo caso pruébalo y si estoy en lo cierto esos 0,6L te pasarán a 0,0L

    Otra cosa es que este modelo cada 10-15 dias automáticamente encienda el motor de combustión durante unos minutos, como me hace a mi el 225xe, para que circule la gasolina.

    Ya nos contarás que tal la experiencia y como ya he comentado en otros hilos del foro no merece la pena en un viaje largo pararse a recargar la batería sino que el coche sigue funcionando en modo híbrido de forma muy eficiente, a pesar que no llegan los consumos a ser tan buenos como un diesel pero ese uso diario que le das es ideal para un PHEV. Donde más consume gasolina, en circuito urbano, el consumo será 0,0L además de tener muchisimo menos desgaste el motor de gasolina y además con la ventaja añadida que si utilizamos la frenada regenerativa desgastamos muy poco las pastillas de freno.

    ¡¡¡¡Disfrútalo!!!!
     
    A Gus y RJP les gusta esto.
  6. RJP

    RJP En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2022
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Toyota bZ4X
    Muchas gracias Jordi, tienes razón voy a ir solo en eléctrico y lo cierto es que el motor eléctrico reacciona mejor que el de gasolina y sería suficiente. En general el tráfico cada vez es más agresivo, adelantar por la derecha utilizando tu distancia de seguridad ya es costumbre en la M40, es muy chocante la mala educación en este sentido.

    Un saludo!
     
    A JordiBCN71 y Gus les gusta esto.
  7. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.860
    Ubicación:
    territorio comanche
    Hoy de vuelta a casa, 200 km a ritmo de 120 con el control de crucero y salir del centro de Bcn con lo que ello conlleva.... Jamás me ha gastado tan poco[​IMG]
     
    JordiBCN71, RJP, Gus y otra persona les gusta esto.
  8. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.860
    Ubicación:
    territorio comanche
    Hoy de vuelta a BCN, mismo ritmo aunque algunas puntas de menos de 140 aunque eso sí, más callejeo dentro de Bcn ciudad porque he tenido que ir de recados.

    Consumo final 4,9 a los 100 yendo en modo híbrido normal todo el rato hasta que según el mapa, tenía los mismos km de electricidad que hasta destino y entonces forzaba a ir 100% eléctrico.

    No vale la pena el modo eco pro ya que gasto unos 0,4 litros más a los 100
     
    A JordiBCN71, RJP y Gus les gusta esto.
  9. RJP

    RJP En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2022
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Toyota bZ4X
    topegun, cuantos kms has recorridos en híbrido antes de agotar la batería?

    gracias.
     
  10. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.860
    Ubicación:
    territorio comanche
    He tenido que forzar en ir en eléctrico puro para agotar la batería porque en 170 km aún me quedaban casi 20 en eléctrico.

    Y forzando aún me quedaron un par de km al llegar a destino a la ida y creo que 5 a la vuelta
     
    A JordiBCN71 y RJP les gusta esto.

Compartir esta página