Avería consumo excesivo

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Hola buenas,tengo un 320cd y el coche esta haciendo un consumo de 12 litros, lo tengo comprobado, el caso es que tiene roto el termostato de la egr y pierde agua por ahí, pero mi duda es si el consumo excesivo se debe a ese termostato o al otro que tiene, si alguien le ha pasado algo parecido y me puede ayudar.

Un Saludo!
 

ganga_28

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Si tienes uno roto puede influir en el consumo ya que no está a temperatura de trabajo..Yo he leído por aquí que normalmente cambian los 2 a la vez para curarse en salud..
 

nosolo320d

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Es mucha diferencia de consumo por unos termostatos, no sé, me parece una barbaridad.
 
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Si tienes uno roto puede influir en el consumo ya que no está a temperatura de trabajo..Yo he leído por aquí que normalmente cambian los 2 a la vez para curarse en salud..
la cosa es que en el cuadro la aguja si llega a temperatura de servicio
 

iTudor

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la cosa es que en el cuadro la aguja si llega a temperatura de servicio
para BMW, temperatura de servicio es desde 74ºC hasta 115ºC, en ese rango de temperaturas la aguja siempre estara en el medio, con BMW Scanner puedes corregirlo, yo lo tengo que me marque medio solo de 80 a 105ºC
 

Ryznar

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para BMW, temperatura de servicio es desde 74ºC hasta 115ºC, en ese rango de temperaturas la aguja siempre estara en el medio, con BMW Scanner puedes corregirlo, yo lo tengo que me marque medio solo de 80 a 105ºC

Aunque fuera a 75ºC es un consumo desmesurado para ese coche a menos que tenga el pie de plomo, no puede ser solo por eso.
 

*PABLO*

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Es demasiado para ser del termostato,has de tener otro tipo de problema además de los termostatos.
 

iTudor

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Aunque fuera a 75ºC es un consumo desmesurado para ese coche a menos que tenga el pie de plomo, no puede ser solo por eso.
si, eso claro esta, aunque el termostato este mal, es practicamente el doble del consumo normal, yo metiendole caña a tope, que el coche no puede mas, por puertos y montes, y creo que se me queda en 10-11 el consumo, 12 es demasiado.

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notas alguna falta de potencia? algo raro a parte del consumo? humos?

lo siguiente que se me ocurre es que tu turbo pueda ir mal y el coche meta mas gasoil sin compensarlo con el aire del turbo, no se si me explico.
 

Fran_320

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Hola buenas,tengo un 320cd y el coche esta haciendo un consumo de 12 litros, lo tengo comprobado, el caso es que tiene roto el termostato de la egr y pierde agua por ahí, pero mi duda es si el consumo excesivo se debe a ese termostato o al otro que tiene, si alguien le ha pasado algo parecido y me puede ayudar.

Un Saludo!

Te saca humo negro al pisarle por encima de 2000 RPM ???

Los consumos altos son por varias causas:

-Termostatos
-Sonda lambda (no se, si el tuyo la lleva)
-Inyector/es en mal estado.

Este último punto es muy delicado, por que se te puede montar una de coj*nes........ mira mi post: https://www.bmwfaq.org/threads/ruid...usa-inyector-gripado-piston-derretido.961274/

No quiero acojonarte, pero deberias de chequear esto ultimo... A mi se me gripo un inyector, el Nº1, y derritio un piston, tenia altos consumos, y no le preste la debida atencion. Me encoque en que era fuga de aire en la admisión, lo del humo negro y al final ZASSS.......
 

Gullwing

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Hola buenas,tengo un 320cd y el coche esta haciendo un consumo de 12 litros, lo tengo comprobado, el caso es que tiene roto el termostato de la egr y pierde agua por ahí, pero mi duda es si el consumo excesivo se debe a ese termostato o al otro que tiene, si alguien le ha pasado algo parecido y me puede ayudar.

Un Saludo!

Es una bestialidad 12 litros, por temperatura puede subir 2 litros como mucho, y estarías hablando de 8,5-9 en ese motor.
 

gironda

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yo tengo la media en 7.5 por población en trayectos de 15km pasando por 4 pueblos, y me parece super alto para un 2.0 con velocidades normales, pero es lo que gasta en urbano, y esto es practicamente urbano con badenes y demás.
 

Pro1991

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Como te comentan los compañeros es una bestialidad ese consumo, algo más debe de estar mal.

Por otra parte (en mi opinión) estos coches han nacido para rodar en autovía, mi 330cd haciendo cruceros de 170 por autovía te marca 5l aprox de consumo, dándole bastante caña por carreteras (las de mi zona son un :poop:) sobre 7.5-8l y en población sobre 6.5-7l.

Un consejo (por favor que nadie se lo tome a mal) probad a llevarlo más alto de vueltas. Yo al principio hacía los cambios como con cualquier otro coche y el consumo era más elevado.
 

iTudor

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Como te comentan los compañeros es una bestialidad ese consumo, algo más debe de estar mal.

Por otra parte (en mi opinión) estos coches han nacido para rodar en autovía, mi 330cd haciendo cruceros de 170 por autovía te marca 5l aprox de consumo, dándole bastante caña por carreteras (las de mi zona son un :poop:) sobre 7.5-8l y en población sobre 6.5-7l.

Un consejo (por favor que nadie se lo tome a mal) probad a llevarlo más alto de vueltas. Yo al principio hacía los cambios como con cualquier otro coche y el consumo era más elevado.
al final sera verdad que los e46 les gusta ir revolucionados jajaja,

yo el mio cruceros de 120km/h yendo legal, me da un consumo de 4.5l, a veces menos, dependiendo de donde vaya. ojala ir a 170, pero de 160 a 190 me vibra todo el coche y no se por que, pasando de 190, va fino fino hasta el final.
 

Pro1991

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al final sera verdad que los e46 les gusta ir revolucionados jajaja,

En mi caso es así, anda más y gasta menos llevándolo un poco más alto de vueltas a lo que estamos acostumbrados, (tampoco se trata de ir superrevolucionado)

yo el mio cruceros de 120km/h yendo legal, me da un consumo de 4.5l, a veces menos, dependiendo de donde vaya. ojala ir a 170, pero de 160 a 190 me vibra todo el coche y no se por que, pasando de 190, va fino fino hasta el final.

Puede producirse por muchos motivos, a mi me pasaba parecido en un volvo s40 que tuve
 

iTudor

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En mi caso es así, anda más y gasta menos llevándolo un poco más alto de vueltas a lo que estamos acostumbrados, (tampoco se trata de ir superrevolucionado)



Puede producirse por muchos motivos, a mi me pasaba parecido en un volvo s40 que tuve

yo de momento, neumaticos tengo descartados, probe a cambiar los 4, alinear, balancear y toda la pesca, y hace lo mismo. cardan diria que tambien, se que tuvo el flector de cardan cambiado, y si lo hubiesen montado mal, vibraria mucho mas y a menos velocidad, pero solo vibra muy fuerte de 160-70 hasta 180-90.

como ultimo podria pensar que son las llantas en si, que alguna este mal pero no lo se, se me hace muy raro todo esto...
 

Pro1991

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yo de momento, neumaticos tengo descartados, probe a cambiar los 4, alinear, balancear y toda la pesca, y hace lo mismo. cardan diria que tambien, se que tuvo el flector de cardan cambiado, y si lo hubiesen montado mal, vibraria mucho mas y a menos velocidad, pero solo vibra muy fuerte de 160-70 hasta 180-90.

como ultimo podria pensar que son las llantas en si, que alguna este mal pero no lo se, se me hace muy raro todo esto...

Pues en tu caso estoy seguro de que es por problemas en alguna llanta, cuando me dieron un golpe en mi s40 me pasaba lo mismo que a ti, lo lleve a alinear y se mitigó bastante pero aún así a 110-120 me vibraba un poco, a partir de 130 el coche no vibraba nada, al haberme dado el golpe cerca de la rueda seguro que tendría alguna llanta mal y ese era el motivo.

Por otra parte, cuando frenas con cierta intensidad no te vibra nada ¿verdad?
 

iTudor

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Pues en tu caso estoy seguro de que es por problemas en alguna llanta, cuando me dieron un golpe en mi s40 me pasaba lo mismo que a ti, lo lleve a alinear y se mitigó bastante pero aún así a 110-120 me vibraba un poco, a partir de 130 el coche no vibraba nada, al haberme dado el golpe cerca de la rueda seguro que tendría alguna llanta mal y ese era el motivo.

Por otra parte, cuando frenas con cierta intensidad no te vibra nada ¿verdad?

pues tendre que ver si algun colega me puede prestar sus llantas y probar con otras. si aun asi sigue... pues ya no lo se...

en cuanto a lo del frenar, monte todos los discos nuevos, y pastillas. y no me vibra, solo al frenar fuerte para pararme del todo suena algo raro, que las pastillas aprietan contra los bordes del disco, y poco mas, pero al frenar por ejemplo de 180 a 80 y tal, que yo recuerde no vibra, si se calientan mucho durante una frenada puede que empiecen a vibrar un poco pero luego se les pasa, es muy raro toda esta movida...
 
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