Avería Consumo excesivo aceite

Diego335d

Forista
Modelo
Uno que mola!
Reacciones
185
Buenos días, os cuento un poco…Tengo un 320d M47N2…empecé con el consumo de aceite normal de 1litro cada 15000kms a 1litro cada 1000kms!!
Se cambió turbo (ya tocaba), PCV (dos) y sigo con el mismo consumo…
Mi mecánico dice que deberíamos poner una pcv original de BMW…pero no se yo, como dato…tengo prácticamente todo el bloque manchado de aceite…en mi humilde opinión…la filtración viene de la parte de arriba del motor…admisión…etc…
Alguna idea?
Tapa de balancines?
Seguro que es una tontería…pero ando un poco desesperado con el temita…

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
944
Buenos días, os cuento un poco…Tengo un 320d M47N2…empecé con el consumo de aceite normal de 1litro cada 15000kms a 1litro cada 1000kms!!
Mi mecánico dice que deberíamos poner una pcv original de BMW…pero no se yo, como dato…tengo prácticamente todo el bloque manchado de aceite…en mi humilde opinión…la filtración viene de la parte de arriba del motor…admisión…etc…
Alguna idea?
Tapa de balancines?
Buenas, por el consumo que indicas cada 15k pueden perfectamente ambas cosas PCV, que si no las has cambiado lo haría y revisar las juntas para ver dónde pierde. En éste último punto te recomiendo una limpieza a conciencia previa a llevarle el coche para ayudar a ver por dónde pierde.

Diego335d

Forista
Modelo
Uno que mola!
Reacciones
185
Dónde puedo llevar en Madrid a petrolear el coche? Gracias…
He cambiado dos pcvs en menos de 2000kms

javi_pap

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
10
Alguna idea?
Tapa de balancines?
A mi me hace esto en la tapa de rellenar con la PCV recien cambiada, supuestamente es por exceso de gases de carter y que debería solucionarse con la PCV nueva

A ti tambien?

Última edición:

Diego335d

Forista
Modelo
Uno que mola!
Reacciones
185
Buenos dias, afortunadamente yo no tenia ese problema que indicas en el video, yo tenia perdida/fuga y digo tenia por que parece que se ha solucionado por fin! os cuento
-Cambie turbo y dos pcvs y seguiamos con perdida de aceite...(julio-agosto 2025) 1er mecanico
-Cambie admision y juntas...y seguiamos con perdida de aceite...(septiembre 2025) 2do mecanico
-Cambie junta del carter y reten cigueñal caja de cambios y la perdida disminuyo pero seguiamos con perdida...(octubre 2025) 3er mecanico
En este punto el tercer mecanico me dijo que o "asumia" la perdida de aceite y convivia con ella o abriamos motor y lo haciamos entero...total que entre 6 y 7,5k de factura, cosa que en absoluto me convencia...por que el coche no consume aceite...lo tira!!!

Por ultimo:
-Cambio de juntas de admision...(enero 2026) 4to mecanico
Voy sin cubre carter para comprobar que ya no hay perdida...1500 kms y parece que la perdida se ha solucionado...ya no mancha nada...
queda una revision visual por si hay algun rezume...pero "lo gordo" se ha solucionado...

Última edición:

Ruben Ortiz

En Practicas
Modelo
E90 320d
Reacciones
12
Tengo el mismo problema, tengo pérdida de aceite, desde que quité las chapaletas de admisión y le puse los tapones (cambié también las juntas de admisión, las que me venían en el kit de los tapones), también en ese momento cambié la válvula pcv y le puse otra con filtro, ahora que le toca el mantenimiento, he decidido asumir el coste de las juntas de admisión originales de BMW y la válvula pcv (en este caso con decantador), también he comprado silicona para darle a los tapones, ya que creo que me pierde por ahí, ya iré contando si me deja de perder/consumir cuando me venga todo y lo ponga.