X5 (E70) Consumo elevado de aceite y humo negro al acelerar.

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por javiwake, 20 Nov 2023.

1. javiwake

javiwake En Practicas

Me Gusta:
    5
    Buenas noches a todos! Comentaros que hace varios meses he notado un consumo de aceite que creo es excesivo en el coche.
    Pensé que era algo sin importancia teniendo en cuenta que actualmente llevo 240.000km y que es algo normal en estos motores.
    El caso es que últimamente estoy viendo como lo que comenzó siendo 1L cada 1000km, ha pasado a ser unos 250ml cada 100km aproximadamente. A esto hay que añadir que expulsa bastante humo negro al acelerar y ya no me gusta mucho lo que le está ocurriendo.
    Han verificado inyectores y todo correcto. Han eliminado una fuga que llegaba hasta el tubo del intercooler y que manchaba el cárter y ya no pierde, pero el problema sigue.
    A todo esto unirle que me ha saltado un indicativo de fallo en el 4x4, con código de error según diagnosis 5F3A.
    Llegados a este punto, me gustaría saber a qué podría deberse y si hay posibilidad de que provenga del turbo en cuanto al consumo de aceite? Y respecto al indicativo del fallo del 4x4 os agradecería que me dijerais, porque en breve tengo un viaje bastante largo y me gustaría salir con las garantías de haber solucionado todo esto.
    Muchas gracias de antemano a todos!

2. mochii7

mochii7 Forista

Me Gusta:
    1.000
    Modelo:
    x6
    Has verificado turbo?...si se bebe el aceite ver tema compresión y si te hace las regeneración bien

3. javiwake

javiwake En Practicas

Me Gusta:
    5
    Mañana me verifican turbo, compresión y demás, así que a ver qué me dicen. De ser así, es recomendable ponerle uno nuevo, reacondicionado o arreglarlo?

4. mochii7

mochii7 Forista

Me Gusta:
    1.000
    Modelo:
    x6
    Si es finalmente turbo pues reacondicionado no es mala opción ...suelen ir bien ...

5. Aoc

Aoc En Practicas

Me Gusta:
    320
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    A ver si no es nada grave, pero dudo mucho que el turbo se beba 1 litro en 400km. No vas informando, suerte!

6. javiwake

javiwake En Practicas

Me Gusta:
    5
    En un rato pasaré a que me digan y os iré informando. por el lado del código de error que me apareció, me podéis decir algo? Parece estar relacionado con la caja de transferencia según he podido indagar. El caso es que me aparece el testigo de fallo en 4x4 y he estado buscando la pieza en Bosch al igual que la que trae de serie, pero hay un número en la referencia de la misma que cambia en base a lo que encuentro por internet, por lo que no se si será válida para mi coche o no.
    Mi referencia es 0 130 008 507
    La que encuentro en internet 0 130 008 527
    Sabéis algo al respecto?

7. Aoc

Aoc En Practicas

Me Gusta:
    320
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    ??????

8. javiwake

javiwake En Practicas

Me Gusta:
    5
    En un rato pasaré a que me digan y os iré informando. por el lado del código de error que me apareció, me podéis decir algo?

9. mochii7

mochii7 Forista

Me Gusta:
    1.000
    Modelo:
    x6
    En cuanto al error has verificado estado de neumáticos?...si los delanteros o traseros tienen diferencia de desgaste suele dar ese error al no cuadrar los giros
    Si en caso estar bien ya me iría a la caja transfer

10. javiwake

javiwake En Practicas

Me Gusta:
    5
    Los neumáticos se los puse nuevos hace dos semanas, al igual que pastillas de freno. El error parece venir de la caja de transfer. Ya la he pedido y me llega la semana próxima. Espero que se solucione el error. Os digo en estos días…

11. Aoc

Aoc En Practicas

Me Gusta:
    320
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Y el consumo excesivo de aceite…???

12. jgonzaba

jgonzaba En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    BMW X6 e71 40d
    Cuando un coche consume mucho aceite y echa mucho humo negro suele ser porque el aceite se filtra a la cámara de combustión y esto es porque algún cilindro tiene holgura, es decir, falta de compresión. Comprueba si sale excesivo humo por la varilla del aceite con el coche arrancado después de haber andado un rato y si huele a aceite quemado, porque al igual que el aceite pasa hacia arriba el humo de la combustión pasará hacia abajo.

Espero que no sea eso y sea del turbo que creo que te saldrá más económico.

13. javiwake

javiwake En Practicas

Me Gusta:
    5
    Al final me han hecho los dos turbos completos (grande y pequeño). Los han abierto y cambiado todos los componentes y he cambiado el circuito de conductos que van al variador del turbo y el coche va como un cohete. Nada de humos, potencia como cuando lo compré de casa y nada de consumo en 500km que le acabo de hacer, cuando antes en esa distancia se hubiera tragado 1L.
    Además he limpiado catalizador y fap porque estaban hasta arriba de suciedad y ahora es una maravilla como va.
    En cuanto a la caja transfer del 4x4, me llega el martes y la reemplazaré porque con el fallo que me salió, no me funciona el 4x4.
    Por último comentar que una vez solucionado esto (que entiendo es algo normal teniendo en cuenta que llevo 240.000km y nunca me dio problemas de nada), he notado que al circular entre 100 y 130km/h, el volante tiembla bastante. Tiene las 4 gomas cambiadas de la semana pasada, así como todas las pastillas de freno, además de haberlo alineado y equilibrado. Os ha pasado a vosotros? De que podría ser?

A Galtaip y mik330d les gusta esto.
  14. Aoc

Aoc En Practicas

Me Gusta:
    320
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Bua… coche para otros 200-300 mil kms. A disfrutarlo y hacerle kms…

A javiwake le gusta esto.
  15. JOSE CARLOS

JOSE CARLOS Forista Legendario

Me Gusta:
    1.985

Cambia los silemblock .;)

Como te han limpiado el catalizador y fap , desmontadolo todo ?

Última edición: 28 Nov 2023
  16. javiwake

javiwake En Practicas

Me Gusta:
    5
    Aoc, la verdad es que si! Lo estoy poniendo al día de todo porque me da pena venderlo. Me ha dado y sigue dando muchas satisfacciones. Además de ser un cochazo en todos los sentidos. A todo lo anterior, le están cambiando los cardanes delanteros porque estaban doblados y eran la causa de las vibraciones en el volante cuando circulaba entre 100-130km/h.
    José Carlos, sacaron el catalizador y filtro de partículas para vaciarlos completamente ya que estaba hasta arriba. No era normal todo lo que tenían acumulado. Ahora una vez limpios, el coche es otra cosa. Parece un avión. Ha bajado el consumo considerablemente, además de ir mucho más suave.

A Aoc y JOSE CARLOS les gusta esto.
  17. Aoc

Aoc En Practicas

Me Gusta:
    320
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Me pasa lo mismo con el e53. Llevo mucho dinero gastado en el, pero es que me va genial para mi situación de vida y forma de conducir. Si algún día me animo a cambiar o nos obligan el e70 es el primer candidato.

A JOSE CARLOS le gusta esto.
  18. javiwake

javiwake En Practicas

Me Gusta:
    5
    Tienes razón amigo! Después de tanto dinero gastado, es una pena deshacerse de él. Con buenos mantenimientos y cuidándolos un poco, hay coche para rato! Y si finalmente te animas a cambiar algún día, me consta que hay buenas unidades del e70 a muy buen precio!

19. Jose Carlos H

Jose Carlos H Forista

Me Gusta:
    2.494
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    ¿ donde te hicieron los turbos ?

20. javiwake

javiwake En Practicas

Me Gusta:
    5
    Buenas José Carlos. Me lo han hecho en Marruecos que es donde resido ocasionalmente. Aproveché que un conocido me habló muy bien del taller y decidí acercarme porque el consumo y el humo negro eran excesivos. Me desmontaron los dos turbos y cambiaron todas las piezas internas por completo (todas nuevas) y la verdad que una pasada como tira ahora. Ni pizca de humo ni consumo de aceite ni nada. Hasta el sonido ha cambiado. Si algún día necesitas algo y vienes por aquí, avísame y listo!

A mik330d le gusta esto.
  21. Jose Carlos H

Jose Carlos H Forista

Me Gusta:
    2.494
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Gracias, me pilla lejos :), posiblemente el resultado final ha sido un poco todo, la parte de los turbos y la limpieza del FAP, con esos kilometros el FAP estaría ya en las ultimas seguro

22. javiwake

javiwake En Practicas

Me Gusta:
    5
    Pues si! Nunca había tenido ningún tipo de problemas al respecto, pero teniendo en cuenta el kilometraje es normal. Ahora estoy poniéndolo al día en cuanto a discos nuevos, pastillas,…y olvidarme un tiempo de tener que cambiar nada más. Un saludo!

Compartir esta página