Hola a todos, acabo de comprarme un 535d XDRIVE GRAN TURISMO (299 cv). Supongo que pertenecerá al segmento F-10, pero el caso es que no lo he visto en la lista. Aunque en principio era procedente de directivos BMW, finalmente me lo han dado 3 meses antes de lo esperado y con tan sólo 700 km. Al parecer lo han tenido en exposiciones, sin apenas uso. A lo que vamos, lo que me preocupa y me llama mucho la atención es el consumo que tiene en animalejo. Según catálogo el consumo medio en CARRETERA es de 6,2 l/100 y en MIXTO de 7,1 l/100. En los 10 días que llevo con él, el ordenador de abordo marca un consumo medio de 8,7 l/100 en unos 800 km. que le he hecho, casi todos ellos en carretera, sin ponerle prácticamente NUNCA a más de 130 km/h, sin utilizar la conducción deportiva en ningún momento, y sin apenas usarlo en ciudad, prácticamente ir y volver de trabajar. ¿no lo veis un poco elevado si lo comparamos con lo especificado en catálogo? ¿podría ser porque es un coche nuevo y luego con el tiempo bajará el consumo? Entiendo que son 300 cv y tiene que gastar, pero me llama mucho la atención la diferencia con los 6,2 litros que se especifican en el catálogo para consumo en carretera. Gracias por anticipado. Arriba
Hay un apartado de gt's que es donde está todo lo del 5 GT. No obstante, me parece que el consumo es muy elevado. A mi me está dando en rodaje 6,4 litros llaneando en autovía a velocidad entre 115 y 120 km/h. Eso sí es un 530d sin GT. Un saludico y bienvenido.
Hola.En la seccion de Gt solo aparecen los serie 6 y serie 8. Por eso lo puse en esta seccion. Al fin y al cabo el mio es como cualquier serie 5 pero con otra carroceria pero el mismo motor. Gracias x tu respuesta. Tendre que llevarlo a revisar...
Yo tengo un 530DA y la media en los ultimos 5000 km marca 8.0 litros, lo de 6.2 es en circuito cerrado y con los neumaticos de serie, que neumaticos trae tu vehiculo? saludos.
No te extrañe, mi 528i no baja de 11 litros mixto ciudad carretera, en el catálogo pone consumo mixto 7,8. En autopista a velocidades legales con alguna alegria, 8 litros. Llevo la llanta de 18" con neumaticos 245.
yo creo, que de momento, no deberias llevarlo a revisar, van a cacharrear en él, y me temo que poco solucionarán, si es que hay que solucionar algo... y es que un Serie 5 GT, con el peso que tiene, y el motor 3.0, va a gastar, en condiciones normales, mínimo 7,5, y de ahí para arriba, en tu caso, el coche por lo que dices, no ha cumplido, ni 2000km, dale un tiempo, por lo menos hasta los 5000km y antes de nada e importante resetea el BC, porque si te han dado el coche con 700km, me temo, que esos pocos km, los han hecho, pié a fondo y lógicamente la media, hasta que la igualas, si no lo reseteas (lo mismo es lo que te está pasando) no baja facilmente ;-)
Amorill, son 300CV, no puedes pedir milagros.... Cuando ruedes más se reducira un poco, pero nunca esperes los consumos homologados....
Buenos días Ese consumo es completamente normal. Para que te hagas una idea.Mi w212 e350 cdi,con 20,000 km y sin tocar ciudad,lleva un consumo medio según el ordenador (que miente en unos 0.5 l/100) de 8.1 l/100. Y teniendo en cuenta que pesa bastante menos y no tiene los rozamientos del xdrive.... Saludos
Hola, es lo primero que hice, resetearlo, porque cuando me lo dieron marcaba más de 14 litros, entiendo que porque lo habrán tenido mucho tiempo arrancado o haciendo trayectos cortos o en ciudad, el comercial me comentó que lo habían tenido en ferias y exposiciones... Saludos y gracias.
Esos no son los de serie, los de serie son 225 con llanta 17 y los tuyos seguramente seran 245 delante y 275 detras con llanta 18, si es asi el consumo es normal. saludos
Si es con esas ruedas es un consumo de risa para la potencia que llevas ... Mi antiguo coche: Lexus IS220d, 2.200 cc, diesel, 177cv, manual, 255r18 detrás y 225r18 delante. Me hacía unos consumos a 120 km/h: 7,6 litros. A 130 km/h: 8,7 litros. Si tienes en cuenta que llevas 300 kilos más de coche, 120 caballitos más, cambio automático, 3 litros de cilindrada ... ¿te parece consumo elevado?
No parece un consumo descabellado a poco que pises la ciudad. Seguro que en un viaje largo por autopista a 130 lo bajas de 7.
Para compensar ese consumo le he metido 160 kms de autovía para subir al pueblo de mis padres y bajar, y me ha bajado el consumo medio a 8,2 litros. Teniendo en cuenta que ya lo había castigado en ciudad, me parece de p*ta madre. Estamos hablando de un 55% carretera y 45% ciudad "no eficiente" (vamos, el primero en salir de todos los semáforos).
Buenas , sigues con el 5 gt ? Llevo una semana con él y estoy encantado , pero no encuentro casi Info , me puedes ayudar ?
Supongo que te bajara un poco con el tiempo, ese motor aun esta despertando. Aún así, yo todo lo que baje de un 8 lo consideraría un regalo, es mucho coche y eso no anda gratis.
El mío 535xd 313cv con 225r17 no baja de 7,5l con poca ciudad y sin apretarlo. Lo menos que lo he visto 6 -6,5 en autovía llana a 120. Llevas un 3000cc, 300cv con 1800kg y 4x4, creo que es un consumo más que conseguido no?
Creo que el tema del consumo lo tendrá más que resuelto, el post era del 2011 No obstante yo tengo el consumo de mi 535 XD en mixto 7,9l con 245 275 de ruedas. No le aprieto mucho.
Un 7.2 es un consumo es un consumo elevado para 313cv con xdrive ?????????????????? Si yo te contara ...