Consumo E92 320i muy alto a mi parecer

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por hjudez, 3 Ene 2013.

1. hjudez

hjudez En Practicas

Me Gusta:
    0
    Es normal llevar una media de 11.3 l/100 en un E92 320i?
    Lo uso tanto dentro del pueblo, para ir al super y tal, como para hacer km por carretera.

Antes tenía un E92 M3 y llevaba una meda de 15 l/100 por lo que lo del 320i me parece muuuucho.

Tengo que decir que este E92 está jodido desde que me lo dieron. El indicador de fallo de motor me salta siempre. Lo llevé a la BMW y me cambiaron las bobinas y me dijeron que todos los fallos venían de ahí.. a los 2 días volvió a saltar lo de fallo de motor.

Después del cambio de bobinas el coche va mucho mejor.. pero el consumo me sigue pareciendo exagerado por lo que me gustaría compararlo con vosotros a ver si es fallo mio o es normal.

2. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Hablas de consumo real o de ordenador ???

3. hjudez

hjudez En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hablo siempre de las medias que me da el ordenador de abordo.
    El real no lo he medido pero me da la sensación de que el dinero me vuela..

4. Drivemotion

Drivemotion En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320i E92
    Hombre, sí que da la sensación de que sea alto. A mi me marca 6.9, aunque es verdad que hago un 95% carretera y a velocidades legales.

Lo máximo que me ha marcado ha sido 8.3 al principio, cuando estaba en rodaje.

5. Titocupra

Titocupra Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Sinceramete esto es lo de siempre, puede ser hasta normal si es un uso con mucho urbano y conduccion alegre o un consumo alto si es mas tranquilo y con mas carretera.

Yo para ver si un coche consume lo que tiene que consumir, lo meto en autovia y le clavo el tempomat a 120-130 y reseteo consumo, si ese consumo te sale por encima de 8 de obd ya es mas de lo normal para tu coche.

6. bmw30d

bmw30d Forista

Me Gusta:
    2
    con mucha ciudad es normal q esté en 11, pero en carretera más de 9 para tu coche ya es mucho

7. bmw30d

bmw30d Forista

Me Gusta:
    2
    por cierto la gasolina alli es mucho mas cara¿

8. hjudez

hjudez En Practicas

Me Gusta:
    0
    El litro de 95 barato (aquí hay 95 cara y 95 barata) está ahora a 1.68..
    El litro de 98 hace tiempo que dejé de mirarlo pero una vez le eché a 1.98 el litro.

Pues por mucho que me esfuerzo no consigo bajarlo de 10 litros... por mucha carretera que haga.. lo raro es que cuando me lo dieron venía con un consumo de media de 8.9, algo normal.. pero depués le cambié las bobinas y desde entonces no consigo medias por debajo de los 10-11 litros..

Pueden las bobinas afectar el consumo?

Con el seat leon fr tdi no pasaba nunca de los 8 litros y eso que me divertía bastante con él.. vale que es diesel y tal.. pero con este no hago más que pensar en el cosumo y conducir despacito.. y no hay manera.

9. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    ami por carretera me hace entre 7,1- 7,8 por urbano se dispara entre 9 y 10. pero no creo que el ordenador sea muy fiable.

10. bmw30d

bmw30d Forista

Me Gusta:
    2
    lo reseteas en carretera y no te baja de 10L ?:-s:-s

11. hjudez

hjudez En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ninguno de los recorridos que he hecho, que incluían un 10%-20% ciudad, han bajado de 10 litros..

12. bmw30d

bmw30d Forista

Me Gusta:
    2
    pero reseteas el consumo ? o lo haces sin resetear ? resetealo al entrar en la autovia/autopista

13. hjudez

hjudez En Practicas

Me Gusta:
    0
    Reseteando.
    El otro día llegué a pensar que quizás me lo habían reprogramado en la BMW cuando lo llevé por lo de las bobinas por que el coche me daba muchos tirones en bajas, al salir de los semáforos y tal.. quizás ahora inyecta más gasolina al salir de parado por que los tirones han dejado de pasar.

14. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    Igual es que pretendes ir tan rápido en el 20i como en el M3...

No se que porcentaje de ciudad harás, pero yo haciendo básicamente 25% ciudad 75% carretera secundaria y ligerito lo llevo en 8,1!!! y son reales porque modifiqué el parámetro correspondiente para que lo indicado en el ordenador coincidiera con la realidad... También es verdad que después de reprogramarlo me bajó el consumo sobre medio litro. Antes lo solía llevar sobre 8,7

A no ser que hagas 100% ciudad, y parece que no lo haces, si es muy alto.

Dices que se te enciende el testigo del motor. Puede que sea la sonda NOX, no se nota prácticamente nada en el funcionamiento del coche, pero si el sensor está mal, puede que esté enviando información errónea y haga que los inyectores envíen mas gasolina. Los gases de escape también suelen mayores (mas contaminantes) incluso, traspasando el límite legal.

15. hjudez

hjudez En Practicas

Me Gusta:
    0
    ya quisiera yo ir la mitad de rápido que con el M3.. :bigcry::bigcry::bigcry:

ok, pues voy a buscar un sitio para llevarlo y que me lo miren por que por lo que veo no es normal. Gracias!

16. Pichi

Pichi Forista

Me Gusta:
    968
    Eso es que hay algo mal, no puede ser. Mi 325i step esta en 9,4 a velocidades legales y con ciudad un 30 %.

Por cierto lo de que la gasolina en Holanda esta cara es de coña, donde esta cara es aquí ya que los sueldos en este pais son una miseria. Ya me gustaría un suelo holandés y la gasolina a 1,68 el litro.

17. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA

Je, je, evidentemente, era broma :yawinkle, pero en proporción seguro que gasta mas el 20i llevándolo abrasado todo el rato.

Pero eso, llévalo, porque si se ha encendido el chivato, el error se ha quedado registrado.

18. fanava

fanava Forista

Me Gusta:
    5
    +1
    a mi me fallaba la sonda nox y las bobinas y despues de cambiarlo todo y reprogramar el consumo bajo alrededor de 2 litros.
    yo creo que el consumo del ordenador ahora mismo en mi coche no es real,por que un viaje que hice de alicante a murcia y vuelta a 110-120 me saco una media de 6,8 litros,quiero decir que desde que fue al taller consume menos y lo noto,pero segun el ordenador hace consumos de diesel.
    me podeis decir como se hace para que de el consumo real?
    un saludo.

19. kojolari

kojolari En Practicas

Me Gusta:
    3
    De acuerdo con fanava.
    Yo sin resetear el dato del consumo del ordenador de a bordo (no el de viaje), me marca 8,4 litros de media en los 63.000 kms que le he hecho desde que lo compré, y aproximadamente, habré hecho un 60% en carretera y un 40 por ciudad.

Eso si, cuando le hago mucha ciudad, me pasa de 9 litros con facilidad, y cuando hago mucha carretera en un depósito lo he llegado a tener de consumo medio por debajo de 8 ltrs.
    (Reseteo el ordenador de viaje cada vez que reposto, y siempre lo lleno, a si se la relación entre lo repostado y lo que me marca como consumido en el ordenador de viaje...). En mi caso se aproxima bastante lo que me marca el ordenador, con lo real.

Cuando más que ha marcado que consumía, fue cuando se me averió la sonda nox, como te dice jazza, ya que no me bajaba la media de 9 litros. Hiciese carretera o ciudad.

Una vez me la cambiaron, los consumos volvieron a bajar y estabilizarse en los datos que comento.

hjudez, también debes tenar en cuenta si utilizas mucho la calefacción, ya que los consumos también suben, pero tus datos me parecen muy exagerados para lo habitual...

20. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    Tenías que entrar en el menu oculto y creo recordar que en el 20 estaba el factor de corrección de consumo. Por defecto está en 1000, tendrías que ir haciendo pruebas hasta que coincida con el real. Creo que yo lo puse en 1040 a algo así... Perdona, es que lo hice hace mucho y no recuerdo bien.

Cuando yo hablaba de reprogramar no me refería a que te carguen el nuevo software en el conce, aunque también me lo hicieron, si no que hice una reprogramación para ganar un poco de par y potencia. Desde entonces el consumo real me bajó 1/2 litro.

21. santi530

santi530 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola,

Llevo 94000km nunca lo he reseteado y me marca 9l. 50/50 ciudad carretera.

Saludos.

22. _gfc_

_gfc_

Me Gusta:
    0
    A mi me parece muy alto...yo lo he tenido y andando a velocidades normales un 7,5...hasta un 11 hay margen
    Saludos

23. pacoturbo

pacoturbo Forista

Me Gusta:
    2
    yo lo veo algo alto, prueba a la antigua sin hacer mucho caso al ordenador a ver que tal

24. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Yo tambien me inclino por la sonda NOx

25. hjudez

hjudez En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues está claro entonces que tengo algo mal.. sí que es verdad que pongo la calefacción pero no creo que por eso me consuma unos 2-3 litros más que la media de los que habeis comentado.

Como se dice sonda nox en inglés.. se dice igual? Tiene algo que ver con la sonda lambda?

26. AGU

AGU En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E90 LCI
    Es una barbaridad, el mío es el de 170 cv inyección directa y marca de media 6,5 litros, suelo ir sobre 130 -140, hago un 80 % de carretera, bujías nuevas y cambie hace poco 1 bobina, pero el resto tienen ya 80.000 km, cambio el aceite cada 15000 km, y el filtro de aire cada 40000. A mi me cambiaron también la sonda nox en su día, pero nunca ha gastado más de 7,5, tiene que tener algo eso no es normal, lo suyo sería reprogramarlo, si conoces a alguien que tenga el Dis o el impa que te lo pinche y mire la última repro que tenga y si canta algún fallo en la memoria.

27. hjudez

hjudez En Practicas

Me Gusta:
    0
    Acabo de resetearlo, ir al pueblo de al lado y volver (30 km), y me ha hecho una media de 12.6. No es un recorrido muy largo pero debería estar más cercano a 9-10 digo yo.

Bueno, pues lo llevaré a que me lo miren y que me cambién lo que sea. Alguno de vosotros que ya lo ha hecho, cuanto sale más o menos cambiar las sondas nox?

28. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    Ostras tío, lo tuyo tampoco es normal :mad: A 130-140 reales durante unos cientos de kms en condiciones normales, me parece bastante difícil conseguir esos 6,5 litros, pero mezclando carretera y ciudad anque solo sea un 20% me parece imposible, a no ser que el ordenador de tu coche se especialmente optimista :ang:

29. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    Puff, mucho me temo que es bastante caro. Sobre 500€ mas reprogramación...

30. hjudez

hjudez En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues al final la máquina me ha detectado unas cuantas cosas, primero el sensor Nox, segundo algo del embrague y tercero que cuando abrí el capó este fin de semana me di cuenta de que estaba perdiendo aceite... Total que lo primero que me han hecho ha sido pedir 2 packs de juntas y me las han cambiado. Me dicen que quizás por la pérdida de aceite y tener el filtro seco y no se que otras historias que quizás por eso me fallaba el sensor nox.. Bueno, mañana lo pruebo por que lo gracisos del tema es que como tengo las ruedas traseras totalmente lisas y aquí está todo nevado el del taller me ha dicho que se niega a hacer el test en carretera. Que vaya yo mañana bajo mi responsabilidad. Lo veo coherente y me ha hecho gracia. Son gente maja y me están tratando bien.

Compartir esta página