Este fin de semana, aproveche que nos fuimos de viaje mi señora y yo para hacer esta comparativa. La recogi, despues de sus vacaciones cuando estaba de paso y decidimos hacer la comparativa de los consumos de los 2 coches. 800 kilometros realizados. 116d - Manual 6 velociades, llanta 16 118d - Automatico 6 velociades, llanta 17 Resultados: 116d 800 kilometros velociad media 119,6 consumo medio 6.2 l/100km 118d 800 kilometros velocidad media 119,4 consumo medio 5.3 l/100km :supz:
no me cuadra que el 118d (imagino que143cv) consuma 1l menos con el mismo recorrido... imagino que es por diferencia de cómo se conduce.
Pues uno detras de otro, parando de 200 en 200 y alternando quien iba delante. Pero si era lo que marcaban los coches. Yo si me lo creo. El 118 tiene mas par motor para las subidas. La verdad es que el 116 en las subidas no tira ni consigue mantener velocidad...
puede ser, pero si miras los consumos homologados, por lo menos tendrían que estar mucho más cercanos... y mas siendo el 118d autom.
el 118 al ser automatico con convertidor de par deberia consumir mas por el deslizamiento del mismo (ya q no lleva bloqueo). ademas no te dies del consumo medio del ordenador. lo mejor es hacer la cuenta de la vieja cuando vas a repostar. luego tambien depende d como cambies de marchas. con el automatico esta claro q no hay fallo, pero en el manual puedes cambiar a 2000, 2500, 3000... asi q d eso tambien depende. d todos modos si todas las mediciones son correctas m alegro ya q tengo un 118 y ademas manual q d por si ya consume menos q el automatico. yo le saco consumos de 6,2 reales a velocidad media 62-66km/h mixto autovia/ciudad
gracias al par consume menos. es lo que siempre se ha dicho de las centralitas montadas después... no¿? yo hice barcelona-tignes a 130km/h pasando por manresa y gerona, y tenía un consumo de 5,8, con la centralita casi al tope, donde se supone que da unos 200cv's en un 120d de 163cv (hice unos 990km's)
Me lo creo, a mi me dejaron un 320d (184cv) y gastaba bastante menos que el mi 118d (mas de medio litro de diferencia por lo bajo). Lo relacioné con las llantas 17" contra 16 y menos ancho. Pero parece que no solo es una cuestión de ruedas...
No se, pero lo que marcaban los 2 era eso. Yo creo que por el par motor, otra cosa no puede ser. Tengo una duda???!!! El bloque del 116d, es el mismo que el 118 y el 120?? Es decir, el 116d es un 2 litros capado?
el mio en subidas a 160 sube!! aunque no se a que velocidad intentas mantenerlo tu claro.... y en subidas como bien dices no tira, solo mantiene
Como a más...estas loco????:weedman: esta experiencia fue echa a 120. No voy por las carreteras haciendo carreras, eso lo dejo pa mi señora que no sabe andar a menos de 160 :weedman:
Esta claro que con mas par motor el coche consume menos yo lo e notado despues de la repro que venia de serie con 30 de par y lo pase a 35 y se nota que el coche va mas suelto y consume un pelin menos
Y es normal, que un 118d de ocho años me de una media de 6,7 con conduccion mixta. normal. Llanta 16 neumatico 195.Tiene 135.000 km. Le puedo hacer algo para consumir menos??
Ir mas despacio y conocer el coche... Yo al principio a mi 116 le sacaba casi 6,7 pero claro lo tenia nuevo ,queria ver como iba, entraba de nuevas en traccion trasera y claro uno necesita jugar un poquito, ahora mismo de 6 no sube salvo excepciones. 0 tirones, 0 salir de ruedas y menos velocidad y ya veras como te baja considerablemente!