Hola a todos quiero cmabiar a un serie 5, pero tengo dudas, haber si alguine me ayuda. estoy mirando para traermelo de alemania del 2004, me gusta el 530d porque me han dicho y he leido que es un pepino, pero o le hecho al coche 150000Km o no me llega el prespuesto, por lo tanto pense en un gasolina, ya que yo hago unos 15000Km año, pero que hago el 520i (que es un 6 cil. verdad? 2.2 170cv), no paro de leer que es un motor corto para el serie5 , pero 170cv tienen que tirar digo yo, supongo andara mas y tendra mas tiron qu emi astra dti 100cv no?. Yluego pienso en el 525i 192cv pero supongo que aumentaria el consumo, nose, alguien podria hablarme sus senssaciones sobre 520i y 525i Gracias
Guenasss... Precisamente hace un mes + o - me baje uno de alemania...El 520i 170cv 2004 y como bien dices es un 2.2cc de 6 cilindros. A mi me pasó lo mismo que a ti ya que no hago muchos km y relacion precio-km un gasolina esta muchisimo mejor. La gente me decia que es un motor que no tiraba ni patrás que no me lo comprase, que gastaba un huevo...y la verdad es que nada de eso. Es un motor bastante elastico, quiero decir que es un poco "perezoso" a bajas vueltas (como todo gasolina) si no exprimes las marchas, pero de lo contrario si lo llevas vivo el coche anda y la verdad que bastante (comparado a mi anterior accord 2006 2.2ictdi 140cv). Logicamente no anda como el 530i ni como el 530d pero la verdad es que es un coche muuuuuy silencioso y suave en conduccion. Yo la verdad es que no me arrepeinto en absoluto...¿Tu crees que este coche no "anda" teniendo 170cv 6 cilndros y aceleracion de 0-100km/h en 9.0 (datos oficiales)? porque yo creo que es bastante. Y en cuanto al consumo 9.5 (50% carretera-50%ciudad), pero si vas de cruzero en autopista a 130-140km/h estara en 8-8,5l. En definitiva no lo dudes, para mi gusto no hay nada mejor en cuanto a suavidad y silencio en orden de marcha. Un saludo :drinkers
yo tambien tengo un 520i del 2004, el de 6 cilindros, no el de 4 de ahora. Tambien tengo un 118i de 143cv que segun datos oficiales tiene mejores prestaciones. Pues bien, el 520i me parece mucho mas gratificante (debe ser eso de los 6 cilindros de bmw), es muy suave, progesivo y silencioso, puedes llevarlo con marchas largas por debajo de 2000rpm sin rechistar ni dar el minimo tiron. A mi me parece un buen motor siempre que quieras ir tranquilo. Se puede ir bastante rapido sin darte cuenta, pero eso si, no busques las recuperaciones de un diesel, habria que estirarlo bastante y aun asi no da sensacion de que corra mucho. Sobre los consumos, para que te hagas una idea, la ultima vez que hizo mi padre Madrid-Alicante le hizo un consumo de 6.9 con una velocidad media de 110 o asi, osea llendo entre 120-130km/h. El consumo medio no se a reseteado en 50mil km que tiene y marca 8.5, con un 90% de carretera y autovia. Es realmente poco, hazte una idea que quizas lo normal es entre 9 y 10 litros en cuanto hagas un poco ciudad. un saludo
Yo tengo un 530 i, y antes tuve un 318 i (143 cv). Evidentemente la distancia es enorme, pero según las pretensiones que tengas ese 2.2 puede ser una excelente elección. Muchas veces no nos conformamos cno poco, pero ese 170 cv debe de ser un excelente rutero, suabe y silencioso, y desde luego muy fiable (nada de turbos, caudalimetros ni historias), recuperará poquito (no lleva turbo), parecerá que no corre (no tiene patada por el efecto turbo), pero te aseguro que sus datos oficiales son muy buenos, y te permitirá ir comodamente a cualquieri sitio, a unos cruceros altos en autopista y tal vez tengas que manejar el cambio con decisión en nacionales para adelantar, pero si lo que buscas es una berlina de representación, comoda no lo dudes...y mas viniendo del que tienes ahora, que verás como te sorprenden. Insisto no hay coche malo sino elección inadecuada para tu uso...
150.000km para el 530d si están bien hechos y tú no le quieres hacer muchos más, te puedo garantizar que no son muchos, eso sí, tienes que comprar un coche de confianza porque a lo mejor tiene 250.000 y no te enteras (no serias el primero) Mira este a ver que te parece: http://www.bmwfaq.com/f18/530d-e60-negro-cuero-beige-ya-fotos-254247/ Si te gusta del precio hablamos por privado. Y te garantizo que los km los sabes porque están puestos en el anuncio, alguien que no lo sepa se monta y no sabe si tiene 50/80/150 mil
Hola danijt , estoy de acuerdo con las cifras de consumo que dan otros foreros solamente añadir que en ciudad es donde sí pueden subir los consumos a algo más de 10 litros/100 km. En carretera a ritmos legales unos 7,5 - 8 litros.Si no tienes aprecio a tus puntos ( ni a Pere ), y ruedas en autopista a 150-160 km/h con el coche cargado, el consumo subirá a los 9 litros.
Hola danijt, yo tengo un 523i del 2005, mi anterior coche es un cordoba tdi de 110cv, y la verdad que estoy muy contento con el bmw, como bien dicen desde parado pues quizas le cueste un poquito, pero para eso tienes el pie y los cambios, cuando lo pones al altas revoluciones es sonido me encanta, y si que tira el bicharraco, por lo menos para lo que yo quiero, el consumo en el mio ahora mismo la media la tengo en 9,4 pero cuando hago viajes largos el consumo es de 8,0 a una media de 140km, y sobre todo lo silencioso y como que es.
Gacias por vuestros consejos, creo que ire a por el 520i , creo que para lo que busco me ira bien, ademas viniendo de un dti 100cv, no creo que me defraude. Ademas d 0 a 100 en 9 seg, esta muy bien, no es ningun pepino pero tampoco anda mal el carro, y con esos consumos que me decis (entre 8 y 10l), creo que estan mu bien. Otra cosa que me gustaba eran lo 6L de gasolina que oigo maravilla de ellos. Bueno gracias, y espero poder eenseñarlo pronto
Pues mi opinión lo mismo no te gusta mucho, pero yo he tenido en un Z3 ese 2.200 6 cilindors de 170 Cv. y estuve bastante decepcionado con ese motor (no con el coche que era una pasada). No tiraba ni estirándole a tope. Con decirte que subiendo me pasaban los tdis de 130 Cv. te cuento todo. Yo lo defino "Mucho ruido y pocas nueces", y no por que hiciera ruido, que no lo hace, sino que mucha subida de vueltas pero descafeinados. Y como tú, yo también tenía (y tengo) un dti de 100 Cv. Vamos, nada que ver con el antiguo 2.5 6 cilindros de 195 Cv. Eso sí que era un motorazo. Ya ves, 25 Cv. más y era totalmente otro mundo. Y de consumos, a velocidades legales consumía entre 7-7,5. Dándole un poco de cera, subía a 9-9,5. Salu3.
Muy buenas a todos. Acabo de comprar un BMW 520i E60 2.2 170cv . Podríais decirme que tal va el bicho? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Que unidad mas curiosa, lleva reequipado el pack m pero le han dejado el volante de origen...y los asientos parecen nuevos a estrenar...preciosa la combinacion de colores interior, si le cambias el volante y las molduras de madera lo bordas.
Muchas gracias por tu respuesta. El coche está super cuidado. Y de mantenimiento al día la verdad estoy contento. Ya que hago máximo 10000 al año. No creo que sea un consumo disparatado. Lleva las llantas del M en 18". Creéis que debería ponerle unas 16 o 17 para menos consumo y más suavidad de conducción? Gracias Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
El consumo del 20i es mas o menos el mismo que el del 30i y el motor de este ultimo es otro mundo, yo te aconsejo que si puedes busques un 30i
No puedo porque ya lo e comprado, a parte me gusta este ya que se como esta el coche. Que creeis del tema de las llantas?? Gracias