Buenas a todos, Llevo disfrutando de mi X1 desde enero de este año, y decir que estoy muy contento con él. El problema son dos detalles que no terminan de hacer redondo el conjunto: el primero el tema del embrague: en las marchas cortas se nota que un hormigueo/rascado en el pie al pisarlo que se corresponde en intensidad con las vueltas del motor. Parece que es un tema común que adolece el nuevo sistema de embrague de BMW. EN fin, de momento sólo queda acostumbrase... El segundo es el consumo. Hasta ahora, mi media no ha bajado de 7.1 litros. Mis rutas normales no incluyen demasiados atascos y tienen bastante autovía, y aunque voy siempre un poco alegre, me parece excesivo para un modelo que indica 4,9 litros en consumo urbano. ¿Cuál es vuestra experiencia?
Al igual que tu, yo lo tengo desde Enero y con 18.000 km. Tengo un 18d sdrive automático y llevo una media 6,5 Litros, haciendo ciudad y autovía de forma alegre. Cuando lo pilla mi pareja le baja de 6 L pero no pasa de 120. Pero no me acerco al consumo publicado ni de lejos...
Yo con 3000 km media de 6,4 haciendo 80% autopista y 20 % ciudad en conduccion normal. Si reseteo y voy solo por autopista me baja a 5,8 sin pasar de 140 km/h (Sdrive 1.8 d auto.)
El 20d xdrive auto me hace 6,1 de media, mucha carretera y nada de ciudad. Creo que las diferencias 1 litro arriba o abajo en mi opinión deben estar el el porcentaje de km en ciudad o en autopista a mas de 120.
18d manual con más de 15.000km y mi media diaria son entre 6 y 6.3l, principalmente carreteras secundarias y autopistas, siempre en modo sport y yendo ligerito. En carreteras de 120 siempre voy mínimo a 130km/h. En viajes largos baja algo el consumo pero influye muchísimo la velocidad media que lo lleves y el tráfico que te encuentres en ciudad.
20dA Xdrive ahora, con bacas, tablas, kayaks, etc. 6,4L/100km. 200km al día de autopista, redia y ciudad. Muy bien en mi opinión porque con 24000km y todo lo que hace....... aún está el motor sin soltar.
En alguna información d estos dos motores...18d y 20d ponia q el 20 consume algo menos...a lo mejor sera a una velocidad mas o menos mantenida xq ira todo el tiempo mas desahogado...
18d manual, 1500 Km consumo de 6,2L, 90% autopista, esos 7,1 L de media los veo excesivos si la conducción no es muy agresiva, sobre todo con 6 meses de uso.
Xdrive18d, 6000km y sigo en la media de 6,3.... Lo uso para todo con el confort ...1000km un depósito. En autopista me baja a 5.8 aprox con el eco.
El mío sigue igual en 6,1 de media... ni se mueve. La presión de los neumáticos 2,7. Combustible que uso es gasoil sin aditivos, el básico... (ese fue el que me recomendaron). Pero me comentaba un amigo que es mejor echar cada 3 ó 4 depósitos de gasoil normal, un 1 depósito de gasoil especial... Por cierto, después de un viajecito me sale una tacita, invitando a parar y a tomar un café.... ¿Le ha pasado a alguién más?
El mío está en 5,9 y lo de la tacita a mí también me salió un par de veces en el mismo viaje, quiere decir que detecta el cansancio por los movimientos al volante y te recuerda que debes parar ( en mi caso por lo menos tenía razón porque estaba bastante cansado )
Pues yo no he visto la tacita nunca, debe ser que como vamos siempre ligeritos piensa que si paramos después intentaremos recuperar el tiempo perdido yendo más rápido y pasa de ponérnosla . En este viaje a Madrid ha consumido bastante más, me da la impresión. No lo puedo asegurar porque ya salimos con 200km hechos con el depósito y a los 300 de viaje paramos a desayunar y le metimos 20€ para llenar en MADRID con mejor precio y el descuento a mayores. Pero no hubiese llegado a mucho más de 600km de autonomía en vez de los casi 800km habituales. También es cierto que lo puse en 150 y fue a piñón todo el rato excepto cuando pasamos los radares fijos y el camuflado por Zamora. Cargado hasta las narices, que con los 1720kg que pesa casi vacío en orden de marcha para viaje no le quita las dos toneladas nadie. Como dato curioso pesa 200kg menos que el X4. Que ese también lo metí en la báscula, como a todos.
Por desgracia, aunque en los catálogos decía lo contrario, el 20d trae de serie el de 51 litros y ese es el que llevo. A mí si le vendría de p.... m..... El ampliado porque gasta un depósito de lunes a viernes mi mujer. Que hace un par de días cargue 54 litros en una Repsol. Me quede súper mosca aunque solo quedaban 60-80 km de autonomía......... pero es una Repsol al lado de mi casa de Madrid y no es la primera, ni la segunda, vez que echo allí. Pero me mosqueo bastante.
Vale. Lo decía por la autonomía, porque con el depósito que tengo en el 520 que dejo, he llegado a hacer 1300 km, todo autovia. Claro que lleva 70 litros. Yo sí que estuve a tiempo de coger el ampliado, sino lo hubiera notado mucho!! Claro que he tenido 4 meses para pensármelo!!!
j*der es que los depósitos de ahora son mierdosos. Intentan ahorrar en peso y en todo asfixiando al que usa el coche. Yo me acuerdo de los litros que entraban en el e65 o en el X5 y daba gusto, menos al pasar por caja.......... Ahora todos los coches llevan depósitos enanos y son un coñazo si usas el coche. Si solo haces un par de viajes al año vale, para todo lo demás 51 litros son una mierda.
En Madrid con autopistas a 130 y carreteras de puertos y nacionales (incluida la Morcuera) ha sacado 5'89L/100km. Muy bien porque íbamos dos adultos y dos niños y hasta tres adultos con dos niños. Maletero con lo típico para un día de tontería en las piscinas. En el viaje de vuelta de hoy me propuse ir relajado. Llene al salir de casa. Y en la A6 programe el ACC a 150. En tres curvas ya quite el control de distancia porque frena por tonterías. Total, modo ECO Pro y aprovechando bajadas para ir en modo vela hasta los 120 y vuelta al control a 150. Solo he visto un radar, frenazo, aunque hasta dentro de unos días no sabré si he puesto mi granito de arena para llenar las arcas del Estado. Bueno pues he visto autonomías de casi 1000km. Después de 200km marcaba 750 de autonomía. Y, al final, hemos hecho 650km y marca 180km de autonomía quedando el último cuarto del depósito. A mí me parece sorprendente para las ruedas de 19", 1720kg en vacío y los supuestos 190CV. Además el ordenador es preciso de narices.
Yo en el 1.8 150 cavallos después de 3500 km, llevo una media de 6.5 haciendo bastante ciudad el consumo me sube a 6.9 y en carretera ligerito baja a 6.1 6.2
El mio(sdrive18d Auto) lleva el deposito ampliado y en el primer llenado tras sacarlo del concesionario, con 20 KM de autonomia me entraron 62,99 litros... por lo que sea estos depósitos permiten llenarlos a su máxima capacidad con facilidad.. el coche anterior tb tenia deposito de 60 litros y nunca pase de 55 litros a pesar de estar en reserva con apenas 50 KM de autonomía.... Respecto al consumo, por fin 2 meses después de la entrega y con apenas 1.200 KM he podido hacerle otros 1500 KM en vacaciones y el consumo medio en autovía me salio guadalajara-oropesa a 5,8 litros, mitad en normal y mitad en ECO-PRO, con 2 adultos y 2 niños y maletero lleno.. y la vuelta ya solo 2 adultos en modo normal Benidorm-Guadalajara con control-velocidad a 135 KM/h han salido exactos 6.0 l/100. Eso si, siempre en el ordenador de viaje. El real todavia no lo he podido calcular para ver cuanto se desvia.... Este finde toca recoger a los peques y veré cuanto me gasta Guadalajara-Benidorm que es en bajada y debería bajar de los 6.0 l/100. PD: mi alteaxl 2.0 TDI DSG segun el ordenador la ida a benidorm la hacia en 6,5 litros y la vuelta 6,7. Tb con el control de velocidad a 135 KM/h. Por lo que mas que contento con el consumo del X1 que lo rebaja casi 1 litro...
Mi x1 18d sDrive Auto, con 2 meses y 4700 km al salir de viaje, hice el siguiente viaje: Iruña-Sanxenxo-Donostia, por la A8, 2300 km, incluyendo en ellos excursiones durante la estancia en Sanxenxo a playas y pueblos; y un viaje a Vigo; y todo un día en Cabárceno en el trayecto de ida, y otros desvíos durante los dos desplazamientos largos de ida y de vuelta. Dos adultos y dos niños pequeños, y maletero a tope. En autovías y autopistas siempre 8 km/h de marcador por encima del límite con el control de velocidad puesto, en eco-pro la mayor parte del tiempo; en carreteras en sport (por cierto llevo suspensión EDC y la recomiendo vivamente): consumo de marcador 6,3; consumo real. 6,26 l/100 (eché gasoil en Santiago -46,19 litros-, 48,62 en Ribadeo a la vuelta y 49,19 en Donostia), por lo que el OBC clavó el consumo. Enviado desde mi Z30 mediante Tapatalk
Camino de Cádiz, después de unos días en Galicia, hoy hemos hecho A Coruña - Mérida (710 kms, bastante puerto de autovia, sobre todo al principio), y con un promedio de velocidad de 130,5 kms/h, ha sacado 6,6 l/100. Es un xDrive 20d, dos adultos y un niño, maletero hasta arriba. Pongo lo del promedio porque me parece lo más comparable. Deciros que he mantenido cruceros por encima de 150 pues alguno, y que la mayor parte del tiempo ha sido con control de crucero a 140. Pero esto es muy subjetivo. El promedio dice con mayor realismo como ha sido el viaje. No sé, un mechero no es pero con ese promedio estoy contento del consumo. Sent from my iPhone using Tapatalk
Camino de Cádiz, después de unos días en Galicia, hoy hemos hecho A Coruña - Mérida (710 kms, bastante puerto de autovia, sobre todo al principio), y con un promedio de velocidad de 130,5 kms/h, ha sacado 6,6 l/100. Es un xDrive 20d, dos adultos y un niño, maletero hasta arriba. Pongo lo del promedio porque me parece lo más comparable. Deciros que he mantenido cruceros por encima de 150 pues alguno, y que la mayor parte del tiempo ha sido con control de crucero a 140. Pero esto es muy subjetivo. El promedio dice con mayor realismo como ha sido el viaje. No sé, un mechero no es pero con ese promedio estoy contento del consumo. Sent from my iPhone using Tapatalk
Actualizo datos tras nuevo viaje: IDA: Guadalajara-Benidorm 2 adultos con poco equipaje, en modo Comfort y control velocidad a 135KM/H una media de 5,4 litros. Pero seguro se han conseguido por que tuvimos retenciones desde Perales hasta el desvio de la A31 durante los cuales 2 veces estuvimos parados y el resto ibamos sin el control de crucero activado a velocidades entre 100-130 KM/H... VUELTA: Benidorm-Guadalajara 2 adultos y 2 niños y poco equipaje, en modo Comfort y control velocidad a 135KM/H una media de 6,0 litros. En total fueron 999 KM exactos sin repostar. Y no salto la reserva hasta los 1.026 KM tras andar por ciudad-extraradio los 27 KM de diferencia.. No esta nada mal.. y que gozada el hacer ida-vuelta sin parar a repostar.. sobre todo cuando los niños vienen todo el viaje de vuelta dormidos y el parar los hubiese despertado.
Bueno... hago un reflote de este post, para no abrir uno nuevo, Llevo 1 par de meses un poco.... no mosqueado.. pero si sorprendido. por el consumo... de mi x1 s18d Aut (8v) 2017 Comrpe en BSI y le hecho 2 viajes largos. uno a Lisboa y otro cuando le traje desde Asturias ( Tricocar - Aviles ) En viaje. por autovía le podido bajar a 5l aprox. a una velocidad de 135 km/h pero en ciudad. no lo bajo de 7.5l, en una media de unos 20km diarios. con un porcentaje de 80 ciudad 20 autovía. Tengo claro que en invierno el coche gasta mas porque en 20km casi no le da tiempo a ir el motor en termperatura servicio. El tema es q yo tengo un 120d del 2006 ( reprogramado ) y me gasta yendo muy alegre... 7.5l haciendo practicamente los mismo trayectos. y me parece raro que un coche con casi 50cv mas que tiene el 120d y con 11 años mas... haga la misma media de consumo... yendo bastante mas rapido, en los mismo trayectos uno que el otro. En marzo toca llevarlo a BMW Fuenteolid para cambio liquido de frenos... y estaba pensando en comentarselo, tanto al comercial de Triocar - Aviles que me lo vendio como a los de aqui, que me van hacer la revision. Que opinais. Saludosss y perdonar el reflote.
Es por la diferencia de par. Si lees la prueba de km77 del x1, creo recordar que el 20d xdrive hacía mejor consumo que el 18d sdrive y se hacían la misma pregunta que tú... la respuesta era la diferencia de par entre ambos modelos... a parte que los sistemas xdrive están muy mejorados en cuanto a eficiencia de consumos