¿El consumo que indica el coche es fiable o marca menos de lo que realmente consume? El mío será un 18d, pero entiendo que es igual. Gracias!
definitivamente me tocó el tragón. Una pregunta, la velocidad media que os indica a vosotros que gastáis esas décimas menos es superior a los 53 míos?
el mio es el 1.8d automatico y de media son 6l, a velocidades normales, si le piso un poco en el algún viaje largo me subo a 6,5l. Yo el próximo va a ser gasolina, los diésel en 5 años no podras pasar a las grandes ciudades y te costara más aparcar y tal y tal.
Por lo visto ese es más o menos lo que consume en general 6 - 6,5 de media el 18d. Me parece que no esta mal, para el coche que es. Lo otro que comentas, pues seguramente las restricciones cada vez serán mayores, sobretodo en las grandes ciudades, pero un Euro 6 tiene bastante recorrido, y seguramente cuando toque otro cambio de coche ya habrá muchas alternativas híbridas/eléctricas, cosa que ahora no hay tantas. Saludos!
El consumo del mío, un SDrive 18D Automático está también en los 6 clavados, después de 10000 km. Muy contento la verdad.
En mi e84 los 2 primeros años que hacía el 80 % de los Km en carretera, me salía 5,7/5,8. Luego al cambiar la utilización en un 70 % extraurbano y ciudad, unos 25% en autopista y el 5% restante en pistas y caminos me subió poco a poco hasta estabilizarse en 6,5 l/100Km.
Como puse en otro post: El consumo va a depender de lo que te pese el pie... 25d -> 516 km - 2 adultos y deposito lleno - Tráfico excaso Todo autopista exceptuando - 25 km de circunvalación en ciudad de salida - 25 km comarcales en destino. Limite velocidad puesto en 158 km/h velocidad de crucero en autopista entre 140 km/h y el límite Modo Ecopro Salidas de peaje e incorporaciones en carriles de aceleración - pie a tabla (de vez en cuando hay que darse una alegría). 516 km totales recorridos: 7,6 l/100 135 km/h vel. media Me parece un buen consumo para el 25d . Con el 20d será parecido o ligeramente inferior pero al final dependerá de lo que le pises. SALU2 Posdata 1: Prueba realizada en zona deslimitada de la Autobahn Posdata 2: Durante la realización de la prueba no se ha puesto en ningún momento en peligro la vida de terceros.
Bueno, yo llevo poco tiempo con él, es un X1 2,2 S Drive Automatico recogido a mediados de Agosto de este año, tiene poco mas o menos 6000 Kms y en el trayecto Malaga-Madrid-Malaga me hace 950 Kms de llenado a tope a aviso de reserva, el trayecto lo hago casi todo el tiempo que puedo con el control de velocidad para intentar no sobrepasar los limites (120-100-80) obviamente antes de llegar a Malaga a la vuelta tengo que repostar ¡tenia que haberlo equipado con el deposito grande! el consumo que marca de media actualmente creo que es 5,7, pero no es fiable
Yo con mi 18 sdrive acabo de ir y volver a Madrid con el deposito lleno (120/130)y me ha entrado en reserva al estar de vuelta después de unos trayectos, unos 920km, ahora me marca un consumo de 7.3, en cuanto lo llene y vea lo que entra sabre seguro lo que me consumió, pero lo veo cojonudo después de tener el 318i que chupaba bastante más.
2.0d Sdrive. En los 1400 primeros km me marca 5,4l le doy uso normal. Se me hace extraño que me marque un consumo tan bajo, aun mas cuando todo el mundo dice que al principio consume mas hasta que se estabiliza.
También depende de por donde circules y si hace frío o calor, por ejemplo el mío, aunque es sDrive 18d, se me clavo el consumo medio en 5.7l, pero si miro el recorrido al trabajo, en invierno hacía eso 5.8-5.6 aprox, ahora en verano me hace casi siempre 5.2-5.1, recorrido exactamente igual (unos 40 kms en carretera secundaria). Saludos,