Buenas, como ya he comentado en un post anterior, estoy por vender mi Focus 2.0 mk1 y comprar un e46 320i de 150cv (me convencieron ciertos comentarios por aquí), la cosa es que no necesito potencia, pero si necesito un consumo que no sea muy elevado (dentro de lo razonable). Bien, en KM77 pone lo siguiente: Para el Focus 2.0: Aceleración 0-100 km/h (s)9,2 Consumo urbano (l/100 km)11,6 Consumo extraurbano (l/100 km)7,0 Consumo medio (l/100 km)8,9 Para el 320i: (170cv, porque no hay para el 150cv) Aceleración 0-100 km/h (s)8,3 Consumo urbano (l/100 km)12,2 Consumo extraurbano (l/100 km)6,9 Consumo medio (l/100 km)8,9 Para el 150cv he encontrado paginas donde ponen aceleraciones de 9,9s (no me importa demasiado) y consumos medios de entre 8.9 y 9.3. Preguntas: ¿Me fío de que de media me vaya a hacer unos 8,9l? (Con mi focus se acercan y hago 50% autovía, 30% Poblado y carretera de montaña y 20% ciudad) ¿Realmente es esa la aceleración de un 320i? quizás sea por su peso, pero para ser un 150cv me parece poca, aunque no me importe. ¿Hasta cuanto se puede rebajar el consumo? (por autopista/autovía soy un flanders (80-100 km/h) y por ciudad también voy un poco pisando huevos) Gracias a todos y lo siento por la parrafada, espero encajar bien en esta bonita comunidad.
El 320i no conozco el dato exacto, pero el 316i que tengo pesa 1400Kg, son coches muy pesados debido principalmente a la transmisión trasera. No esperes grandes prestaciones en un e46 de "baja potencia" (316i, 318i e incluso 320i). Mi consejo es que mires siempre la relación peso/potencia (en Kg/cv, cuanto menor sea el dato, mejores prestaciones), te dará una idea más aproximada de las prestaciones reales del coche en materia de aceleración y comportamiento general. Respecto al consumo, lo llevo calculando desde que me compré el coche hace dos meses y de momento, en cinco depósitos, me oscila entre 7,8 y 8,8 l/100Km siempre de gasolina 98, modo ECO ("modo flanders") y carretera 60% ciudad 40%. El 320i tiene más potencia y, lo que es más importante, tiene más par, por lo que si conduces en modo ECO no deberías incrementar el consumo en nada, incluso puede que hasta lo bajes. Tampoco esperes un consumo de TDCI. Si el bajo consumo es una premisa, yo miraba un turbodiésel. Por lo tanto, resumiendo, ¿El 320i es un cepo? Hombre, un 320i no es que sea un M3 pero debe funcionarte bien en carreteras y adelantamientos. Ya me gustaría para mí!!! En ciudad te va a dar igual y te va a gastar igual (y mucho) que cualquier otro gasolina. Espero que el tocho no te espante :bien
Yo tengo el 320i 170cv, touring y automatico que gasta casi 1 litro mas que el manual, mientras lo conducia yo no lo bajaba de 10 litros, pero conduciendo a placer Ahora lo lleva mi chaval, le he preguntado y el ultimo viaje a 120 le marcaba algo mas de 8, mi consejo es que te busques un 330i que te va a consumir practicamente lo mismo
Gracias por el consejo, ya lo había mirado antes y efectivamente mi Focus (130cv, 1135kg) en relación peso/potencia va bastante mejor, por eso mayormente el 9,2 del Ford y el 9,9 del BMW, pero vamos, la cuestión es el consumo, la potencia no la necesito (entendiéndose relación Kg/Cv), lo principal es el consumo, que no quiero que se me aleje mucho de los 8-9 litros del Ford. Y si he descartado los Diesel es porque por alguna extraña razón o están cascadillos o valen de de 1500 a 2000€ más que los 320i y para los km que hago al año y al precio del diesel no me compensa demasiado. Lo perfecto para el consumo supongo que sería un 318i de 143, uno de 120 o un 316 de 116cv, por ese orden. Mi padre tiene un 318i (120cv) y con conducciones 70% autovía con alguna que otra pisotada de gas le va sobre los 7-8,5 (YA QUISIERA YO PARA MI)
Se me salen de presupuesto los 330i y además, en carreteras más bien de montaña como las que transito sería demasiada potencia desaprovechada (prefiero no exprimir 204cv en ese tipo de tramo)y un gasto desorbitado (creo, vamos) en autopista iría más suelto, peeeero...
Puff casi 9l un 320i con 170cv lo veo un poco alto.....Mi Jaguar, conocidos como tragones tiene mas motor y mas cv y lo llevo en 8,3l con lo que un 320i debería estar mas o menos igual o inlcuso menos.
Tuve ese Focus mk l 2.0 durante 12 años y no creo que más prestacional el bmw de 150 cv, los 20 cv de más se los comen con creces los 140 kg de más con respecto al Ford. El Focus tenía unas tres primeras relaciones de cambio más bien cortitas con respecto al bmw lo cual le hacía andar con mucha vivacidad hasta 135, y la cuarta también era bastante solvente. Resumiendo, hasta 180 el Ford anda muy dignamente para sus 130 cv, no notarás mucha (más bien ninguna) diferencia de prestaciones entre ambos. Al mío en plan Flanders para ir al curro (100% autovía menos dos semáforos y dos parkings ) a 90-100 por hora le sacaba 8,2 l/100. Quizá sin subir de 80 se pueda bajar de 8, pero menos de ahí difícil si no es pendiente favorable, o trayecto suficientemente largo.
Un leon tdi te va a hacer unos consumos de casi 5 litros, y casi que corre más que el focus. Míralo también.
Se me olvidó añadir que yo miraría motores Valvetronic (116cv, 143cv, 170cv), más potencia y menos consumo. Aunque los que has citado lo son. No creo que con un 320i valvetronic te vaya a faltar potencia, 170cv deben ir de maravilla en ese coche. Lo del consumo, me apunto a lo que dice @cybermad y, si puedes, un 330i valve ya sería el colofón. Te subirá el consumo, aunque no creo que mucho (1-2 litros?)
Tambien tengo que decir que el motor 2.2 170cv es una delicia, ya tiene 250.000km y va muy fino, al ralenti no vibra nada, suena bastante bien y no ha dado ningun problema
La cosa es que estoy buscando un e46, si o si, caprichoso? puede, pero si nos es por un e46 no cambio mi Focus NI EN BROMA, tal como decía @spidiman es un bastante buen coche en prestaciones y he de añadir que al menos el mío en fiabilidad va fino. Lo único diésel que busco es un 320d (cascados o demasiado caros para su estado) o un 330d (fuera de presupuesto), al igual que el 330i que me recomienda el compañero @jkingcis Pero ya que andáis por ahí... he visto un 328i del 99 que no está mal de precio, de consumo... se notaría demasiado en mis trayectos? (recuerdo: 50% autovía, 30%montaña/poblado, 20% ciudad)
No está nada mal la página, pero claro, o no lo entiendo o no pone el tipo de conducción realizada por cada usuario. Si me equivoco corrígeme. Y gracias!!
Esperaba sentir una diferencia a la baja, crees que no la notaré con el BMW, pensé que día a día notaría el BMW más remolón y lento que el Focus, si no se nota diferencia, pues mejor me lo pones.
Yo viendo el precio que tienen los 328i ni me lo pensaba. Seguro que la diferencia de consumo es despreciable y te llevas un motorazo. Un saludo.
Si estas emperrado con el e46 y quieres bajos consumo , yo me iría por el 320td directamente. Tira como burro y consume 6 litros y menos en carretera.
Que difícil es esto de los consumos. Si de cada 100 km, 50 son de carretera, ponle 4 de un consumo de ocho, si 30 km de cada 100 son de poblado y montaña ponle otros cuatro de 12 y si haces 20 de cada 100 en ciudad ponle otros 2.5. Si sumas los 4 de carretera, mas los cuatro de poblado y montaña y otros 2.5 de ciudad, salen 10.5 litros a los cien. Salvo los de carretera que si puedes poner un 8-8.5 a los 100, depende lo que tu diferencies entre poblado y ciudad y lo que hagas en montaña, la cifra puede variar.
Por cuestiones de mercado, soy de Canarias y por lo tanto se me limita bastante la disponibilidad de coches.
Un viajecito a la peninsula en busca de tu nueva maquina, te va a salir mas barato que a nosotros subir a Alemania a por él. Siempre hay que ver el lado buena de las cosas.
Que no lo quiero para correr! que no me hace falta motorazo... Hablando en serio... un 320i, me soluciona, claro que si me encuentro un 328 o un 325 por un precio semejante me los llevo. Me gusta mucho tu razonamiento y no se me había ocurrido hacerlo, muchísimas gracias, veo que tienes un 320i, sabrías decirme la diferencia en consumo con un 325 o un 328? (PREGUNTA PARA TODOS)
Tenerife Me sale aún más barato comprárselo a uno de los cientos de alemanes que vienen a jubilarse aquí y se traen uno, en eso si que tengo ventaja, bien visto!!
Los E46 de 6 cilindros no tienen Valvetronic. Y por lo que a mi respecta, mejor. Un elemento menos de preocupación.
@cybermad ya te ha dado la respuesta: en el día a día (conducción normal sin estripadas) creo que el Focus te resultará más vivo. Los cv a favor del bmw estarán arriba del todo, y según dices no lo quieres para eso. Si ya hablamos de un 30i la cosa cambia y mucho, porque la diferencia de peso es similar con el Focus pero tiene más caballos en toda la curva de potencia, así que andará (y gastará) más siempre. Por cierto, en la ficha técnica de mi Focus ponía 1260 kg de tara. Esos 1135 kg me parecen bastante optimistas.
Todos los 6 cilindros de gasolina del E46 (M3 aparte) consumen muy parecido. El 320i algo menos en urbano o rodando muy lento y a medida que subes los cruceros van gastando menos los grandes pues entre otras cosas tiran de desarrollos más largos.