Consumo de un 320D 150cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por tachintachan, 15 Nov 2007.

1. tachintachan

tachintachan Guest

Pues resulta que tengo un Bmw e46 150cv con steptronic, calza unas 225/40/18 en las cuatros ruedas, la cuestion es que llenando el deposito a tope no logro hacerlme las de 650km por deposito lo que realmente me hace un consumo de unos 10.5 litros mientras que en el ordenador de abordo me suele marcar sobre unos 7.5l. sabeis si es lo normal que gasta este coche por el tema de las ruedas o es un pasote. Mi modo de conduccion diria que es normal 60% autovia a velocidades legales y 40% ciudad.

2. meanmachine

meanmachine Forista

Me Gusta:
    6
    Yo tengo el mismo motor en un 320 cd 150 cv de enero del 2004.
    El mio es manual.
    Tambien llevo 225/40/18 en las 4 gomas.
    Q ET llevas tu ???

Te cuento, segun el ordenador:
    Este finde semana he hecho 550 km, 90% autopista a un consumo (ordenador) 5,2 l/100km. vel. max. 130/140

Desde el domingo lo uso mas por cuidad + carretera, y me ha subido a 5,6

3. bmwbilbao

bmwbilbao Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    yo tengo un conocido q tiene el mismo q tu y le pasa igual q a ti,cuando le digo lo q ago yo siendo manual se asusta,ajajjaja.el hace 600kms como mucho y yo ago mas de 900 kms,es lo q tiene el steptronic al manual

4. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
    me parece un poco excesivo

como llevas el filtro del aire ?

5. OBUS

OBUS Forista

Me Gusta:
    0
    En mi caso antes de la repro, me marcaba un 7,5 llevando atras la 255.

Pero coincido con un compañero que tiene un compat automatico y se queja de que le consume bastante.

6. Naranjito79

Naranjito79 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hombre la 18´es posible qt varíe algo el consumo... y falsee el ordenador y después la como hagas mucha cuidad o le des algo de caña... hay mucha diferencia a si todos los kms se hacen en carretera.
    El mío todo estricta ciudad, incluso ahora en invierno teniéndolo parado minutos con la calefacción o los aisentos calefactables en esperas y tal....me sale por unos 8l.

7. tachintachan

tachintachan Guest

la cosa que lo que me marca el ordenador lo veo normal porque despues he ido a barcelona este vernao y me marcaba 5,4l pero despues el consumo real no era ese, era de unos 6.5 o 7 litros.

8. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
    el consumo que marca el OBC se puede ajustar al real

http://personales.ya.com/katraska/test_cluster.htm

9. ivan gago

ivan gago

Me Gusta:
    0
    yo tengo el 150cv manual y te aseguri qye el consumo es mui bajo,a 120 hace menos de un 5l por autovia y por ciudad sobre un 7 andando normal,asi que mira eos que pude ser que tengas algun fallo,con el deposito lleno hago 750 800km,y por autovia paso de los900
    un slaudo

10. robertingm

robertingm En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo tengo uno manual con 255 atras. la mayor parte de los km los hago por autovia a una velocidad moderada (+o- 130 km/h) pero de vez en cuando un poco de caña por nacional y siempre me hace los 900. incluso hay semanas q hago 1000. eso si el deposito se queda seco, jeje!!!!

11. bemete

bemete Guest

mi consumo marca 5.6 por mixto con 205/55/16

12. javier

javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    143
    tengo un e46 150cv (con centralita) calzo los mismos neumaticos que tu....y tambien es automatico.

el consumo de 10l/100 es normal haciendo 95% ciudad ;-)

En las condiciones que tu mencionas hablariamos de 8 - 8,5

revisa filtros.

13. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo no hago mucha ciudad propiamente dicha, pero aún así me cuesta bajarlo de 7 l/100km reales (no de OBC), si la ciudad que haces es con mucho atasco tampoco veo el consumo exagerado, aunque si algo alto. El steptronic no debe subir el consumo en más de 0,5 o 0,7litros.

En cualquier caso el coche lleva 63 litros, si dices que haces 650 kms el consumo sale de 9,7, no de 10.5.

14. Eleanor

Eleanor Forista Legendario

Me Gusta:
    3.704
    A mi me hace un 6.3 aprox, en mixto, en ciudad se me va a un 7 y en autopista sobre un 6 aproximadamente.....si le das a ritmo alegro pues 8 litros pero aún no he pasado de esa cifra lo cual me sorprende :guiño:

Un saludo

15. tachintachan

tachintachan Guest

que filtro deberia de mirar el del aire? sabeis precios? porque segun he leido es facil de cambiar lo cambiaria yo mismo biggrin

16. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Pues yo en el mío, que tiene ya 30.000KM, con 255/18" atrás y 225 delante, si le meto mucha caña, se me va a 8.9 o 9L, una burrada, eso sí, a 200 un poco y gas a fondo.

17. meanmachine

meanmachine Forista

Me Gusta:
    6
    Como, ??
    Q pones las 18" y el consumo indicado no es el mismo ??
    Y la velocidad q marca el amrcador tampoco ??
    No lo entiendo, no lo entiendo ??

18. tachintachan

tachintachan Guest

vamos yo no entiendo mucho pero supongo que el cuentakilometros funcionara por vueltas que de la rueda y pienso que no es lo mismo una vuelta de una rueda de 15" a una de 18". hace tiempo tenia puesto un navegador becker a un z3 que tuve y al configurarlo unos de datos que te pedia era el diametro de las ruedas. Otro parametro que tendria en cuenta que una ruda de 225 tiene mas resistencia mecanica con el suelo que una de 185. algo tendrá que influir pero seguro que los experos nos lo diran mejor.

19. MAKIN-ON

MAKIN-ON Guest

Yo tengo un 320 d 150 cv automático con steptronic, calza llantas de 17" y el consumo medio que obtengo según el OBC y en conducción normal es de 5,5 litros, aunque lleves las 18", meparece un poco excesivo.

Un depósito me hace 780 Km.

Salu2

20. tachintachan

tachintachan Guest

bueno le acabo de cambiar gracias al brico que hay en el foro el filtro del aire, ya os contare cuanto me hace con el nuevo filtro

saludos y gracias

21. ourense

ourense Guest

Yo tengo un 320 d 150 cv automático con steptronic, calza llantas de 17" y el consumo medio que obtengo según el OBC y en conducción normal es de 5,5 litros, aunque lleves las 18", meparece un poco excesivo.

Un depósito me hace 780 Km.

Salu2

cuanto lleva el depósito de tu coche (tomás vaquero?¿?) para hacer tan sólo 780 km con un consumo de 5,5 litros¿? con esa media y aplicando matemáticas tendrías un depósito de 40 litros!

](*,)](*,)](*,)](*,)](*,):-k:-k:-k:-k:mus-:mus-:mus-

22. tachintachan

tachintachan Guest

si gastara 5.5 litros de media te haria 1145 kms por tanque un poco mas de lo que te hace, con los 780 que te hace por tanquete esta gastando una media real de 8.1 litros a los 100 casi dos litros y medio mas de lo que te marca el OBC

23. ourense

ourense Guest

lo has clavao:yawinkle

24. MAKIN-ON

MAKIN-ON Guest

Se me ha olvidado aclarar que nunca dejo que se vacíe y le suelo llenar quedando unos 20-22 litros que no me gusta apurarlo, por lo tanto si es cierto que la cuenta es sobre 40-45 litros.

Joer estáis atentos a todo, sois unos fieras

25. ourense

ourense Guest

es que no cuadraba:bash::bash::bash::bash:

26. Albertosteopata

Albertosteopata En Practicas

Me Gusta:
    0
    El ordenador creo que marca un oco de menos asi como 0,3-0,4 litros menos, por lo menos el mio, o eso o nos timan con los litros...

27. luisake2020

luisake2020

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 320 d auto
    deposito lleno, 353 km realizados, deposito lleno otra vez ... realidad consumo de 8,05 litros , y el obc marca 5,3 .... es automatico, todo en autovia y yendo suelto 140 - 150 de marcador ... tiene 250.000 kms y va como un tiro eso si ...

28. Jonathan BMW

Jonathan BMW En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    M6 E63
    Yo tengo el 320d 150cv del 2004 manual con 6 marchas y me gasta entre 4.2L / 100kms y 4.6L / 100kms

He de decir que tampoco es que lo estruje mucho y hago nacional principalmente.

Calzo las Michelin Crossclimate en las 4 ruedas: 205/55 R 16

Pero vamos, que le lleno el depósito y me da para unos 1200 - 1300 kms de autonomía

:whistle::whistle::whistle::whistle:

29. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.197
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Cambio automático que solo bloquea en marchas 4 y 5.
    Neumáticos 225/18.
    40% ciudad.....resbalando convertidor sin bloqueo hasta cuarta.

Está esa caja GM en buen estado?

La suma de lo anterior es lo que tiene.

Deberías andar en......ponle 8L máximo.

Cuanto te hace solo autopista? Si es casi lo mismo que un manual, pues bien, pero me temo que no.

El mío me hace medias iguales a las tuyas de entre 10/11, pero en poco más que circunvalaciones, sin apenas autopista. Es un gasolina seis cilindros 2.200cc steptronic con 205/55/16. En carretera consume menos que el mismo motor manual, porque los automáticos gasolina tienen un desarrollo más largo, con mayor diferencia al manual, que entre diésel, que tanto automático, como manual van largos. En carretera a 120/130 me hace 7L.

A adrianmou le gusta esto.
  30. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.876
    Modelo:
    e46 320d
    El diesel bloquea e 4a pero a partir de 80 más o menos se lo noto al mío.

Compartir esta página