Consumo de refrigerante

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Hola buenas, acabo de darme cuenta que el coche tiene el nivel del refrigerante muy bajo, la verdad que no se hasta donde deberia estar, pero ayer se le rellenó y ahora veo que esta muy bajo, el coche no se ha calentado ni mucho menos, ha ido a temperatura normal y no hace nada raro, tiene el aceite recien cambiado la semana pasada por lo que se supone que no deberia tener agua en el aceite o algo asi...Que puede ser??decidme el nivel normal que debe tener o que puedo mirar ya que estoy realmente asustado.
un saludo y gracias!

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Buenas, el punto del refrigerante esta a la mitad del vaso mas o menos, te pone una marca que dice COLD KALT, a simple vista parece que esta bastante bajo y asusta

Un saludo

Reacciones
0
Mientras no se te encienda ningun tipo de luz (Aviso) no le des mayor importancia.

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Mañana voy a comprar una botella de anticongelante y voy a limpiar el circuito y ponerle anticongelante nuevo y voy a fijarme bien en el nivel...no obstante estoy muy preocupado ya que no entiendo de mecanica y el coche esta recien comprado no hace ni un mes.
un saludo

element

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
1
Ami me paso tambien..me puse en lo peor..y resulta que perdia por una abrazadera por la parte de abajo algo floja,su madre que susto.!!

Revisalo todos los manguitos haber si pierde por alguno o por el radiador lo primero..

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Igual tienes un poro en el radiador o simplemente una fuga por un manguito mal apretado o algo

SomeOne

En Practicas
Reacciones
1
Hola, a mi me pasaba igual, resultó ser el tapón del vaso de expansión no sellaba correctamente y evaporaba el agua por ahi. Me pillé uno de desguace y asunto solucionado.

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Gracias por las respuestas a todos!! voy a intentar comprobar los manguitos y lo del tapón, mientras ahora le voy a echar liquido por seguridad y lo comprobaré aunque no se muy bien como comprobar si pierde o no y por donde alguien me hecha una manita en eso?
un saludo!

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Puedes quitar el cubrecarter y mirar si hay algún resto de refrigerante y así sabes si te pierde por goteo

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
Josebmw318E46;12550080 dijo:
Mientras no se te encienda ningun tipo de luz (Aviso) no le des mayor importancia.

asi nos va...sabemos que desaparece pero como no se encienden luces...y si esta la bombilla fundida que pasa?

prueba lo que te dicen manguitos,radiador,si tienes alguna gota en el suelo...sino ya podemos pasar a que igual la mete para el cilindro y la quema...

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Buenas acabo de hacer alguna comprobacion, he echado agua al radiador para rellenarlo, y con el motor encendido no burbujea ni nada esta OK, e mirado el aceite y esta perfecto, el agua bien tambien, y por el escape no sale agua alguna, y de temperatura siempre bien, he reapretado los manguitos y esta tarde voy a comprar un nuevo tapòn y voy a ir probando, sino optare por meter presion al circuito para descartar posible fuga que es en principio lo que creo que será ya que de momento otro sintoma peor parece que no tiene.
Estoy abierto a consejos y opiniones de todo tipo.
un saludo y gracias!

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
kakao;12550595 dijo:
asi nos va...sabemos que desaparece pero como no se encienden luces...y si esta la bombilla fundida que pasa?

prueba lo que te dicen manguitos,radiador,si tienes alguna gota en el suelo...sino ya podemos pasar a que igual la mete para el cilindro y la quema...

Por eso se compró un e46...jajajajaj

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Es casi normal que cuando abres tapon de llenado parezca que tiene un nivel bajo, prueba lo siguiente:
Abres el tapon de llenado y luego quitas el tornillo purgador (está justo al lado del tapon de llenado) veras que el refrigarante recupera su nivel normal hasta la raya que indica el vaso.
Si ocurre así no hay nada de que preocuparte, pero si igual sigue bajo, deberías ir agotando posibilidades.
A mi me pasaba esto y pensaba que tenia alguna perdida pero despues me di cuenta que no tenia nada.
Claro está que tienes que asegurarte que no tenga fugas y el tapon de llenado cambialo, no cuesta nada y juega un papel fundamental.
Saludos

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
A mi acaba de pasar lo mismo hace un par de semanas...he visto algunas gotitas debajo del coche asi que mire por todo y resulta que la caja que cubre el termostato tenia una rajita...y perdia por ahi. Fue un defecto de la pieza ya que la habia cambiado hace menos de un mes.

se supone que si el agua se va por el cilindro deberia escupirla por el escape no? (Como vapor claro)

un saludo!

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
si va al cilindro tiene que salir vapor...puede darse el caso que sea una cantidad ridicula y no lo notes en marcha

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Buenas, traigo noticias, esta mañana le puse agua y he comprado un tapon nuevo y lo puse y bien hoy le hice unos 200 km y no ha perdido nada sino al contrario, esta mañana lo deje en la ralla y ahora igualmente en frio tiene bastante mas de la raya esta casi arriva con lo que he tenido que quitarle algo, asi que de momento parece que todo marcha bien... aver si sigue asi!
muchas gracias a todos!!

un saludo

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Mibemel;12552152 dijo:
Observarlo unos días por sí acaso

Si si, lo voy a observar no solo unos dias sino siempre por seguridad y tranquilidad mia
un saludo

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
SomeOne;12550477 dijo:
Hola, a mi me pasaba igual, resultó ser el tapón del vaso de expansión no sellaba correctamente y evaporaba el agua por ahi. Me pillé uno de desguace y asunto solucionado.

Que cantidad de refrigerante te faltaba o que notabas aparte de la falta de liquido para darte cuenta de que era el tapon?

Un saludo

batu

En Practicas
Reacciones
2
haz lo que te dicen por aqui, revisa todos y cada uno de los manguitos, muevelos un poco para ver si gotean, fijate tambien se deja alguna señal de perdida en el suelo... a mi me paso hace una semana y despues de muchas vueltas resulto ser una p..ta abrazadera que ya no ataba bien, pero la perdida era tan pequeña que ni goteaba casi, suerte

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
RICAR2010;12552614 dijo:
Que cantidad de refrigerante te faltaba o que notabas aparte de la falta de liquido para darte cuenta de que era el tapon?

Un saludo

Pues siendote sincero no lo se exactamente, pero leyendo vi que a mucha gente le habia pasado esto y era el tapon, por lo que opte por ponerlo ya que era una cosa economica y de momento va bien la cosa.
un saludo

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Buenos dias, pues deciros que aun sigo con la mosca tras la oreja, creo que sigue gastando algo de refrigerante aunque muchisimo menos que antes de cambiar el tapon, entonces nose que hacer...alguien me dice algun metodo de probar si hay fuga metiendo presion o algo?
un saludo y gracias!

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
en los talleres tienen una maquinita con varios tapones y meten presion para saber si tiene fuga...el resto sera esperar a que te la mezcle o eche humo blanco

eGNo

En Practicas
Modelo
e36 Berline
Reacciones
12
Purga el circuito, el mio tenia mas aire que agua cuando lo compre...

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Voy a probar a ver si lo vacio y lo vuelvo a rellenar y se soluciona sino tendré que probar a meterle presion. Como puedo vaciar el liquido que tiene ahora?
un saludo!