Duda consumo de bateria por el dvd??

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por sergzal, 9 Dic 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sergzal

sergzal Guest

hola a todos, pues eso, que mi bwm 530da me ha dejao tirado 2 veces porque me descarga la bateria por algo y no sé por donde meter mano..
    el mecanico dice que es por el reproductor de dvd, pero no estamos seguros y se lo he quitado. podria ser por la centralita del modulo radio mas fiablemente? a ver si alguien sabe del tema.
    otro apunte. tb le tengo un aleron trsero con luz de freno que m pusieron alli, pero creo que no ira por el mismo cableado.
    ya se que los temas electricos son muiy variables y complicados, pero estoy frito!!
    gracias de antemano a todos.
    1 saludo

2. jayabusa500cb

jayabusa500cb Forista

Me Gusta:
    0
    Es posible que sea del dvd si se queda en marcha,consume poco pero en dos dias seguro que se come toda la carga de la bateria,creo que hay unos aparatos que se conectan a la bateria y miden el consumo,seria la prueba mas fiable

Si la bateria esta en las ultimas tambien lo comprueba si es asi lo mejor es cambiarla

3. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    El consumo del DVD es minimo,no te deja sin bateria ne dos dias,podria ser del erizo,haz una busqueda con esa palabra y seguro que encuentras casos parecidos por no decir iguales.

4. ale

ale En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    520d A F10
    El erizo consume batería???
    Yo pensaba que eso era un aespecie de resistencia.
    A mi el coche esta mañana me ha hecho lo mismo, y he pensado en el módulo de radio, pero no se.

5. ale

ale En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    520d A F10
    Ah!! He mirado el consumo con un tester, y una vez apagada la luz del maletero y a los 10 minutos, para que separe también el lector de cd del navegador, el consumo es de 0,402 A. ¿Esto es elevado?
    El alternador carga bien, la batería pasó en dos minutos circulando de 3,6 V a 11,8 V

6. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

0,402 Amp. es demasiado, con todo en reposo debe de andar sobre 0,020/0,030 Amp., eso sí, después de un buen rato, que empiecen a desconectarse los aparatos.

7. ale

ale En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    520d A F10
    ¿Cuánto es un buen rato Manol??
    He esperado unos 10 minutos, ¿espero más?
    Y esa diferencia de consumo, caso de que exista, puede deberse al erizo como dice fer, o eso consumiría mucho más.

8. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    0,400 Amp. es lo que consume una bombilla de 5w. aprox., lo que consume el erizo, no lo sé, pero creo que más.
    Tampoco sé el tiempo necesario, pero como mínimo lo dejaría 15 minutos.

Edito: Prueba a quitar el conector grande de la bm. (módulo de la radio), también consume en vacio sobre 0,400 Amp.

9. ale

ale En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    520d A F10
    Perdón por la tardanza pero he estado fuera.
    ¿Cómo se quita ese conector? Y si consume 0,4A en vacío, se supone que eso no será un consumo excesivo no? quiero decir que la batería debe estar preparada para ello supongo

10. sergzal

sergzal Guest

el problema de la bateria no es pq la cambie y esta bien. ahora he quitao el dvd y cuando lo he vuelto a conectar no me sale nada en la pantalla del 16.9. solo pequeños destellos. se deberia ver el ordenador sin dvd? o quizas vallan tos los aparatos en conjunto y sin el dvd no se ve nada, estoy 1 poco perdio.
    gracias y 1 saludo

11. sergzal

sergzal Guest

alguien me puede decir algo antes de llevar al conce? no kiero clavadas pq estoy 1 poco ahogao.. como casi toa españa. jj. sera el mk4, fusibles, pantalla, radio, buff, q perdio toy.
    1saludo.

12. Eric Lar

Eric Lar Forista Senior

Me Gusta:
    3
    ¿Esperaste antes de desconectarlo a que parase por completo? :-s

Alguno se ha quedado sin DVD por haberlo desconectado sin apagarse por completo. Espero que no sea tu caso.8-[

13. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Como ya se comenta un poco más arriba,el lector DVD del navegador no consume apenas bateria,sigo insistiendo que es tema del erizo,en reposo se activa y enciende el ventilador del clima provocando el desgaste de la bateria.

14. Aingueru

Aingueru En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    e39 530dtouring
    haz caso a fer que el sabe de lo que habla, si dice que es el erizo seguramente lo sera, por aqui se han oido muchos casos parecidos.

15. sergzal

sergzal Guest

lo tendre en cuenta e ire a comentarselo al mecanico. ya hace tiempo q hable de ese tema y creo que va bien encaminado. este mecanico me dedujo q era por el dvd y se lo quitamos, desde ese momento no me la descargo mas pero me quede con la pantalla haciendome pequeños pantallazos sin visualizar nada al volver a conectar el dvd. creo q ahora tengo 2 problemas añadidos, erizo y mk4.
    ya os ire comentando.
    gracias

16. sergzal

sergzal Guest

fer, me podrias decir que es exactamente el erizo?
    es q se lo comente al mecanico y por ese termino no lo conoce.
    1 saludo

17. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    El "erizo" es la resistencia de la posición máxima del soplador, si no recuerdo mal en la terminología de BMW y se encuentra situada en el lado del copiloto en la izquierda arriba, bajo una moldura en el tunel central.
    Te dejo un link con un brico de cómo cambiarlo.
    http://www.bmwfaq.com/f16/cambio-de-el-erizo-309748/

18. sergzal

sergzal Guest

gracias herodes. sabes si es una pieza cara? solo la hay en el conce o tb se puede pillar por fuera?
    1 saludo

19. herodes

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    En el conce sale por unos 95 € si no recuerdo mal y no sé si se puede comprar en otro sitio.

20. sergzal

sergzal Guest

de nuevo gracias herodes, parece q en un principio no me esta volviendo a dar problemas desde q le quite el dvd navegador. no se si tendra q ver, pero ya no me salta. el problema lo tengo ahora en el mk4 q no me enciende y la pantalla la veo negra. a ver ... q me tiene to esto rayao.
    1 saludo

21. herodes

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    ¿Le has quitado la corriente al DVD del navegador?, es que si es así creo que es por eso que se te ve negra la pantalla, tiene que estar conectado el DVD para que funcione la pantalla.

22. lincesevilla

lincesevilla Guest

A mi me ha ocurrido lo mismo, me soplé 3 baterias (la que tenia) y 2 que compré, de echo ahora tengo 1 en casa, creia que era del erizo, pero si cuando paras el coche no se escucha ruido(está en el lado del copiloto) ni el climatizador funciona a las locas, puede ser del navegador si lo trae, o el tlfno., yo he desconectado el navegador y llevo el tlfno apagado y desde entonces no ha vuelto a ocurrirme.
    El tlfno es por lo del bluetot por lo visto puede ocurrir que se lleva buscando y mientras consume, al dejar el coche dos o tres dias, se ha ventilado la bateria aun sigo observando, espero te pueda servir de ayuda
    Saludos

23. sergzal

sergzal Guest

hl. en mi caso el telefono lo tengo apagado, sin pilas. y el dvd lo tengo desconectado tb, por eso veo la pantalla en negro, si lo enchufo tb la veo en negro y hace parpadeos pero sin llegar a arrancar el dvd. la verdad es q estoy un poco mosqueado con el tema pq estoy sin poder visualizar nada de nada. menos mal q la radio si me funciona, aunque el altavoz trasero izq no suena debido a algun problema del modulo radio. osea q esto es una locura... conoces alguien por sevilla q pueda echar 1 mano. por la zona de huelva no hay nadie q yo sepa. solo el conce q me fio menos de ellos q de mi mismo.
    1 saludo

24. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Se te puede haber cascado el navegador con algún bajón de tensión de la bateria, por el consumo que dices, puede haber sido la lente. Intenta recuperarlo con una version v.24 americana a ver si responde, y nos cuenta.

25. sergzal

sergzal Guest

hl d nuevo.
    ya le pase la v24 y sigue igual. voy a pasar la v.20 europea q me han recomendado. q me decis?
    a ver. 1 pregunta. si la lente esta jodida se supone q no leeria nada, el caso es q a mi me llega a leer a saltitos y si le dejo el eject pulsado se enciende la luz power y parece q el mk4 trabaja y luego me expulsa el disco al rato, de hecho llegue a cargar hasta la 32. si suelto en boton eject... mk4 solo hace pequeñitos intentos esporadicos y sin el power encendio.
    1 saludo.

26. sergzal

sergzal Guest

hl. el tema del navegador solucionado. recuperado con v.20 europea y ya rulando con v.32.2 y 2009-2 radares sonoros. pero ahora q lo tengo instalado me ha vuelto a dejar lista la bateria en 2 dias. a parte del erizo (algo probable y q no descarto) tiene q haber consumo derivado del dvd por narices. no me descargo la bateria en los 2 meses q lo tuve quitado y en 3 dias adios a la pobre. creo q pasare por el conce pq tb tengo algun problema de arranque en caliente y ya en frio debido creo al sensor de arbol de levas. ya os cuento.
    saludos!!

27. B.Miguel.W.

B.Miguel.W. Forista Senior

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    PORSCHE 993
  28. sergzal

sergzal Guest

es probable q el mk4 este jodio y se quede encendio?.
    rula bien. llevo copia d seguridad(por si sirve d algo).
    debe de descargar la bateria por algun motivo. nadie me ha dicho nada.
    mñna a las 11,30 cita en el conce.
    más me escama el problema de arranque. (tendran conexion las 2 averias)
    seguro q saldra una 3ª... con el gafe q llevo.. tambien se me jodio mi ambulancia(mi tbjo) con 33.000 kms.. todo d golpe.
    saludos!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página