Avería Consumo de aceite y humo azulado solo tras bajada en retención.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lynks, 3 Nov 2013.

  1. lynks

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    Hola a todos, desde que compré el coche con 100.000km me ha estado consumiendo aceite, 1L cada 2500 - 3500 km supongo que varía por el tipo de conducción que haga.

    Hasta el momento nunca he observado humos en el coche en las siguientes condiciones:
    • dejándolo al ralentí un buen rato y después pisando el acelerador
    • en conducción normal
    Hoy después de una prolongada bajada reteniendo, al pisar el acelerador por primera vez a unas 2100RPM, he visto una bocanada de humo azulado, que se disipaba hacia el suelo en un instante. En las siguientes aceleraciones ya no sale nada.


    Esto es prueba definitiva de que las guías de válvula están para cambiar? o por el contrario es una prueba de que la CCV no está devolviendo los gases de aceite al carter y se queman en la cámara de combustión?

    [​IMG]


    Un saludo y gracias

    PD: motor 3.0I M54
     
    Última edición: 3 Nov 2013
  2. BEMETA LEGENDS

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    GASOLINA O DIESEL?
     
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  3. lynks

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    perdona por no ponerlo, es el motor 3.0I M54
     
  4. Alejandro87

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    A falta de saber el tipo de motor, me voy quedando con la OSV.
     
  5. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Mira la osv, tiene muchas papeletas de ser.
     
  6. BEMETA LEGENDS

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    EN ESE MOTOR 6 CIL QUE CONSUMA LO QUE AS MENCIONADO DE ACEITE ES DEL TODO ANORMAL.CON SUERTE SERA LA JUNTA Y COMO MAL MAYOR ANILLOS DE VALVULAS.NO AS NOTADO NADA RARO EN LA TEMPERATURA DEL MOTOR.....??? TE HACE COMO UNA ESPECIE DE MAYONESA EN EL TAPON DEL ACEITE???O MEZCLA DE ACEITE CON REFRIGERANTE EN EL BOTE???
     
  7. BEMETA LEGENDS

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    CREO QUE NO ES MUCHIIISIMO ACEITE EL QUE SE BEBE
     
  8. lynks

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    La tapa del aceite sin mayonesa, la temperatura según la aguja queda estable en el centro, faltaría comprobarlo con el menú oculto.

    Hace poco cambié las juntas de la tapa de balancines. Y noto un olor a plástico quemado por el vano motor incluso alguna vez ha salido un poquito de humo.

    El aceite quemado huele como a plástico?
     
  9. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Depende del olfato de cada uno , yo el aceite quemado lo asimilo inmediátamente como aceite quemado :descojon:

    Sí, el aceite y el plástico son casi iguales, asique la combustíon de ambos, puede dar un olor "similar".
     
  10. lynks

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    Pues si el olor en el motor es de aceite quemado, tengo dos problemas una fuga por donde el motor que seguramente sea alguna manguera de la CCV / OSV y el otro que es el humillo azul tras retener un rato.
     
  11. BEMETA LEGENDS

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    EL OLOR A ACEITE Y PLASTICO SON MUY DISTINTOS PERO SI TIENES ALGUNA DUDA QUEMA UN POCO DE ACEITE Y DE PLASTICO LO QUE ES MUY DISTINTO ES EL COLOR DEL HUMO EN ACEITES ES AZUL Y PLASTICO NEGRO
     
  12. BEMETA LEGENDS

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    DE VERDAD SE QUE SUENA MAL....PERO HUMO AZUL POR EL ESCAPE ES QUE EL MOTOR QUEMA ACEITE Y NO GASES NINGUNO.....DE DONDE PROVIENE EL ACEITE??????ESO ES LO QUE HAY QUE AVERIGUAR
     
  13. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

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    Sin acritud, pero en un foro cuando se escribe en mayusculas quiere decir que estas gritando.
     
  14. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

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    PERO YA TE DIGO ME RESUL
    o_O te estare vigilando¡¡¡¡jejej es broma..gracias no lo sabia
     
  15. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    En un Vectra GT del 89 con 450.000 kms que consumia aceite a lo loco y mas tralla que dios me echaba humo azulado muy abundante al parar despues de bajar cuestas muy pronunciadas, abrimos y resultado guias de valvulas KO, igual tienes suerte y solo es la CCV.
     
  16. lynks

    lynks Forista Senior

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    solo echa un poco de humo al acelerar justo después de retener un buen rato y fuerte
     
  17. IbizencO

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    Pueden ser varias cosas, aunque cualquiera de ellas implique sacar la culata.

    Puede ser que las válvulas no asienten bien en su sitio, que las guías tengan demasiado juego por desgaste, que los retenes de las guías esten para cambiar, incluso que los aros de los pistones tengan mucho desgate por haberles dado mala vida, aunque esto último sería lo más raro...
     
  18. lynks

    lynks Forista Senior

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    Con un test de compresión se puede descartar alguna de las anteriores?
     
  19. Alejandro87

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    Hasla la prueba a ver qué pasa. Con eso pueden saber la compresión del cilindro, si cierran bien las valvulas, si los aros están bien, etc. Pero tampoco es el diagnóstico final.

    Si dices que siempre echó humos, puede ser por el tema de valvulas, pero mira la OSV para ir descartando, que creo que en ese motor solían dar la lata.
     
  20. lynks

    lynks Forista Senior

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    Si tengo entendido que la OSV e incluso el tubo donde va la varilla del aceite pueden tener la culpa del gasto de aceite.
     
  21. IbizencO

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    Hazla prueba si, si la compresión es correcta se descartan válvulas y aros.
     
  22. lynks

    lynks Forista Senior

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  23. IbizencO

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  24. lynks

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    Que chulo y está muy bien de precio, seguro que vale para las bujías del m54? creo que usé una llave de 16mm para sacar las bujías.
     
  25. IbizencO

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    Si, fíjate en la descripción.
     
  26. ferrom333

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    El humo en mi Vectra GT empezaba justo despues del primer aceleron que daba desde que paraba.
     
  27. lynks

    lynks Forista Senior

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    Bueno... a ver si este fin de semana puedo medir la compresión y actualizo el post con datos y fotos de las bujías por si hay alguna con aceite o algo.
     
  28. GASPAR

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    Con una prueba de compresión no sabes si son los retenes de válvulas, y estos retenes con el paso del tiempo se hacen duros y deja pasar aceite, tienen bastantes papeletas de ser esto.
     
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  29. Sechs

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    Si el M54 no tuviera fallos en la OSV de vez en cuando te diría que revisases retenes de válvulas (antes que las propias guías).
     
  30. IbizencO

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    Con una prueba de compresión no se sabe si son los retenes ni las guías de las válvulas, pero se descartan asientos de válvulas y aros, por lo que una vez descartado esto ya se puede ir encargando los retenes y las guías porque si se saca la culata estas dos cosas hay que cambiarlas igualmente, sobretodo los retenes.
     
    Última edición: 21 Nov 2013

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