Consumo de aceite: retenes de valvula, dudas y información recopilada.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lynks, 4 Dic 2009.

  1. lynks

    lynks Forista Senior

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    Hola a todos. después de investigar sobre el consumo de aceite excesivo en motores 2.2 y 3.0. En el caso de los 3.0 se da con mucha asiduidad en los construidos entre 2000 y 2001.

    Pues bien, parece que hay tres tipos de retenes que se diferencian por el color:


    1. Negro: 1 anillo de goma
    2. Verde: 2 anillos de goma
    3. Rojo: 3 anillos de goma
    La diferencia es el numero de anillos de goma que tiene el retén, de forma que hace más difícil que el aceite se cuele en la cámara de combustión. Parece que de serie llevamos el de color negro, y cambiandolo por el verde se soluciona el problema.

    Me ha parecido entender, que estos retenes se pueden cambiar sin abrir el motor. Es esto cierto?

    Supongo que es recomendable que esta operación la hagan en la BMW o un especialista en estos motores. Algún mecánico del foro me puede dar una estimación en horas para arreglar esto?



    PD: os opongo el resumen de un chaval que solucionó el problema de consumo:

    The ultimate solution would be to:

    1. Change the piston rings
    2. New valve stem seals
    3. ccv valve ( for any case )

    Problem solved
     
  2. lynks

    lynks Forista Senior

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    celebro mi post 1000 subiendo este post biggrin
     
  3. DPmotorsport

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    pero sabes por que retenes suele perder, o es que quieres cambiarlos todos?
     
  4. DPmotorsport

    DPmotorsport En Practicas

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    Vale, rectifico, que acabo de leer BIEN el post.
    Te referias a consumo.
    Asi que hablas de los retenes de valvula.jeje.
     
  5. DPmotorsport

    DPmotorsport En Practicas

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    Para cambiar retenes tendras que abrir la culata.
     
  6. lynks

    lynks Forista Senior

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    Me parece que con un útil específico no es necesario. Aunque no puedo confirmarlo.

    De todas formas aun me queda probar con el aceite? a ver si con una densidad superior mejora.
     
  7. DPmotorsport

    DPmotorsport En Practicas

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    Yo no he sacado nunca de Bmw.
    Es posible que haya algun util que comprima los muelles sin tener que sujetar la valvula por el otro lado. Nose, haber si alguien sabe algo.
     
  8. lynks

    lynks Forista Senior

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    Fer no me gusta molestarte, pero a ver si puedes aportar algo al tema.
     
  9. ley_es

    ley_es En Practicas

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    Buenas. A mi me interesa. Tengo un 320 del 2003 y me consume un poco de aceite (0.5 a los 10000) Ya se que no es mucho pero si esta es la solucion y no es muy caro.

    Cuanto aceite te consume a ti??

    Saludos.
     
  10. lynks

    lynks Forista Senior

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    Lo tuyo es totalmente normal :). A mi me consume 1 litro a los 2000 de media, a veces más y a veces menos. No he detectado ni fuga de aceite ni ningún tipo de humo que salga del escape.

    Cuando me atreva, voy a pasar del 5w30 de mala marca a 0W40 mobil1 o 5W40 de motul.

    Si con el cambio de aceite lo dejo en 1 litro a los 5000km me doy por satisfecho.
     
  11. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Hace algun tiempo se los cambiamos a un Mitshubishi Galant, sin sacar la culata....

    El tema para que no caiga la valvula al cilindro, teniendo todo suelto, era meter aire comprimido al cilindro atraves del orificio de la bujia, y asi poder cambier el reten...

    Aun asi, es un tema muy delicado, y mas por el tema del calado de los arboles de levas

    Para sacar los retenes rapido existen unos alicates para ello.
     
  12. lynks

    lynks Forista Senior

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    Gracias compañero. tendré que preguntar en el conce si ellos pueden hacer esto. Ya que no quiero abrir el motor.
     
  13. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Lo normal es que te saquen la culata, ademas el consumo de aceite, puede ser el reten, pero tambien la guia de la valvula, y tienen que meterle guias nuevas, y esto si que se hace con la culata fuera.

    Suerte
     
  14. lynks

    lynks Forista Senior

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    Lo se, pero antes de abrir el motor quiero probar todo lo posible, y como noto el coche con brío, sin humos ni historias no creo que sea de guias. pero ni idea la verdad :)
     
  15. ley_es

    ley_es En Practicas

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    Jodo. Desde luego que 1l cada 2000km es una pasada. Te consume eso haciendo conduccion normal o le das alegria?? Suerte y que lo soluciones rapido. Ire vigilando los avances por aqui.

    Saludos.
     
  16. lynks

    lynks Forista Senior

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    Tranquilo :(, unos 4 o 5 trayectos cortos al día en frío.
     
  17. lynks

    lynks Forista Senior

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    Fer alguna vez has cambiado retenes de un bmw 330?
     
  18. lynks

    lynks Forista Senior

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    Alguien puede aportar experiencias propias?
     
  19. lynks

    lynks Forista Senior

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  20. ley_es

    ley_es En Practicas

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    Todavia no te han podido resolver la cuestion de si hace falta desmontar?? Espero que no se te alargue mucho.

    Saludos.
     
  21. lynks

    lynks Forista Senior

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    Eso espero, aunque tampoco tengo prisa, en unas semanas voy a probar el cambio de aceite a ver como le sienta.

    Lo que me preocupa es si puede ser nocivo para el coche funcionar así, ya que yo lo noto estupendo sin ningún sintoma.
     
  22. Xvalera

    Xvalera En Practicas

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    Hola muy buenas, a mi me consumia como a ti, la verdad es que era una barbaridad y siempre con el potecito de aceite, nadie supo solucionarmelo, hasta que investigando por aqui en la ultima revision le he hechado mobil1 10/50, y es alucinante ni una gota!!
    yo tambien pense en que me abrieran motor e investigaran pero me ahorré una pasta solo cambiando el aceite( he probado castrol y repsol y los dos se los traga, mismas densidades!!

    Saludos y pruebalo no pierdes nada!!
     
  23. lynks

    lynks Forista Senior

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    tenia pensado probar primero con el 0W40 a ver como le sienta, había leído que el 5W50 de mobil reduce mucho el consumo pero nunca leí que alguien le pusiera 10W50.

    gracias por el aporte
     
  24. Xvalera

    Xvalera En Practicas

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    Te confirmare porque iwal si que es el 5/50, pero lo que es seguro que es mobil1 y perfecto!!
     
  25. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Será 5W50 porque 10W50 no existe.

    El 0W40 es bastante mejor aceite que el 5W50, pero para ahorrar gasto de aceite quizá no, no lo sé.

    Con el 0W40 el mío no consume nada en unos 20.000 Km que le hago el cambio, pero mi motor y el tuyo no tienen nada que ver.

    Si el coche va bien, aunque consuma ese aceite, yo no hurgaría en la culata, a menos que sea fácil.

    Saludos
     
  26. Sito 320

    Sito 320

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    Yo voy a probar con el mobil 1 0w-40, a ver que tal. Pruebalo y si se reduce olvidate de abrir el motor. Un saludo.
     
  27. lynks

    lynks Forista Senior

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    Acabo de comprar las garrafas :). No tengo pensado abrir el motor, ya que estoy casi convencido de que se pueden cambiar los retenes sin abrirlo
     
  28. lynks

    lynks Forista Senior

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    Pues eso, voy a probar el 0W40 y si continua el 5W50 y si aun así sigue a por los retenes.
     
  29. #Mon#

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    El 0-40 es long life.
    El 5-50 no lo es.
    El 0-40 es mas liquido en frio, con lo que protege mejor el arranque, pero tambien es mas liquido en caliente con lo que protege algo menos a altas revoluciones.
    El 5-50 va mejor para motores con muchos kilometros y que gastan mucho aceite, o a los que se les exige mucho en la parte alta de las revoluciones.
    Puedes intentarlo con el 0-40, que es un aceite cojonudisimo, y si aun así te gasta mucho subele al 5-50 que seguro que gastará menos y es tambien muy bueno. Pero una vez que subas a estas densidades, nunca vuelvas a bajarselas.
    saludos
     
  30. lynks

    lynks Forista Senior

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    Gracias mon :), así lo probaré.
     

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