Bueno ya he seguido algunos post sobre consumo se aceite y he abierto alguno pero en este quiero hacer un recuento o ver cual es el consumo de los 325i E46 para ver si hay relación con la fecha de fabricación y el supuesto fallo en los retenes de valvulas como causa del consumo excesivo de aceite al quedar rigidos y no sellar bien. Poned fecha de producción,kilometros y consumo de aceite principalmente y algun dato o comentario mas que os paresca interesante como el aceite que poneis.Yo he pasado de 10w/40 a 5w/40 y desde hace 2 años llevo el Mobil 1 5w/50. El mio es del 11/2001 tiene 243.000 km y lleva desde los 123.000 km que lo compre consumiendo 1L/2000km aunque quizas ahora un poco mas.GRACIAS!
Bmw 320i e46, 09/2001, 301.000km, a partir de los 6000km del cambio me consume a razón de 1L/2000km. 5W50 Carrefour
Que curioso ese cambio de consumo a partir de 6000km,no lo entiendo la verdad.Que tal ese carrefour 5w/50?
El mio de cambio a cambio no noto ningún consumo, seguro que debe haberlo pero es mínimo. MOBIL 1 sintético 100% Long Life específico para motores diesel.
08/2001 330ci m54 (no es un 325 pero comparten bloque motor) 1l/2500km mobil1 0w40 No he cambiado la CCV y sus mangueras No he cambiado el tubo de la varilla del aceite No he cambiado retenes He cambiado la junta de balancines
a mi me sigue pareciendo exagerado 1L cada 2000kms,no le exes aceite carrefour y cambia esa graduacion,no es normal ese consumo!!! o al menos eso creo yo.
La estadística te va a cambiar si la haces en España o en EE.UU. Aquí el 325-330i es un talismán/gurú/dios/... y como tal es el vehículo perfecto que no consume ni gota de aceite. En EE.UU, que no son onanistas, llaman a las cosas por su nombre y si han observado que esos motores gastan aceite (unos más que otros). Si tienes la suerte de conocer a alguien con uno de estos motores en España y coges confianza con él puede que te diga la verdad y entonces veas que no estás solo PD. Yo no puedo sumarme a la estadística ya que monto un M43. .-
320ci del 2004 Febrero , actualmente gasto de 1 litro a los 1500 km , el coche tiene cerca de 250.000 km . En el ultimo cambio he pasado del castrol 5w30 al 5w40 y por el momento llegando a los 2000 km no ha saltado chivato aceite.
Estos motores están mal hechos, si leeis foros americanos hay muchísima gente a la que le gasta sobre 1 litro de aceite cada 1000km. El mío con castrol edge fst 5w30 gastaba 1l / 4000km, ahora le puse repsol elite competicion 5w40 ( bmw ll01 para que nadie me mire raro ) y de momento van 5000km y no me pide aceite.
Sorprendido. 325CI 120.000 km. Febrero 202. Aceite: el que me pongan en BMW (creo que Castrol 5/30). Consumo, 3 o 4 mm de varilla cada 26 o 27 mil km. ( 70 % autovía, 30% ciudad). Como veréis por años y kilómetros entre cambios, el aceite se tira mas de dos años en el cárter entre cambio y cambio. Los km son reales, todos hechos por mí.-.
el mio es el M52 323 ci coupe del 2001 2.5 170cv con 215.000 kms ni gota de aceite,de todas formas este tema es caprixoso,hay q dar con la graduacion,hay gente q le consumia muxo y cambiando a un buen aceite con su cambio ajustado de graduacion segun kms no le consume nada,yo ahora llevo un castrol 0W40 y ningun consumo,"cero" consumo de aceite,tmb es verdad q el coche inicialmente no caminaba con esta graduacion y se le ha ido cambiando segun kms,uso un sintetico.
Así es, el aceite también influye mucho, yo en este cambio pasé del castrol edge fst 5w30 al repsol elite competición 5w40 y de momento ya no consume tanto. Segun leí por ahí un aceite que sienta bastante bien a estos motores ( M54 ) es el TOTAL QUARTZ 9000 5W40, que por cierto también cumple bmw ll01.
Esto no se arregla cambiando el aceite se arregla de una de estas formas: cambio CCV y sus mangueras cambio tubo de la varilla del aceite cambio retenes cambio junta de balancines cambio de motor por uno que no consuma
yo sigo pensando q el aceite influye muxo a la hora del consumo,al margen de lo q dices lynks,creo mas en el aceite q en lo q enumeras!!!
exacto! Asi es compañero! Mi 328ci entre cambio y cambio no consume ni gota de aceite,y que siga igual! Motul specific 5w40 long life 04...
Lo que pueda consumir por la ccv y por la junta de balancines es insignificante para el nivel en 10000 km, yo tengo cambiada la ccv y todas sus tuberías y me pierde por ja junta de balancines cada vez mas y me sigue consumiendo como medio litro en 15.000 km, igual que antes de cambiar ccv, que me perdía por un agujero y que empezara a perder por la junta de balancines. Yo apostaría por retenes o cambio de tolerancias en algún lugar implicado en que pase a ser consumido por combustión, como sellos pistón, acabado de la superficie de cilindro, etc.
te falta comprobar el tubo de la varilla del aceite, aseguran que la versión vieja sin actualizar se obstruye por el agujero de retorno y no permite que el aceite vuelva al cárter.
yo como he dicho he ido cambiando de aceite y de graudacion y no ha cambiado el consumo.Puede que si usas uno inadecuado algo se note pero no tanto como insinuais. yo he cambiado la Ccv y la junta de balancines y por lo que parece y dicho por mi mecanico es por los retenes.El tiene un 330i creo que de pricipio del 2001 y gasta por el estilo. Por eso este post lo pongo para intentar confirmar la sospecha de lo que se rumorea de que ciertas unidades en unas fechas salieron con retenes que se envejecen y endurecen antes de lo esperado dejando pasar aceite y quemandose en los cilindros. por eso poned,km,fecha de produccion principalmente y luego aceite usado,averias relacionadas si quereis.
323 CI,coupé,2.5 170cv de junio del 2000,CERO consumo de aceite tiene 215.000km,jamas a consumido,motor M52.
Hola buenas llevo un 320i e46 coupe 2002 y justo ayer me faltaba un 1 litro de aceite y hace 4000 km. Justo el ultimo cambio y decidí pasar por el conse. Bmw de aqui del pueblo motor munich y me dice el mecánico q es normal q de fabrica deben de consumir 725gr. Cada mil km. Y me recomendó poner 5w40 ya q tiene unos años y un desgaste q ese le iría bien un saludo
Yo cambiaría ese deben por un pueden. En BMW dicen que el consumo del 330i es normal (1l/2000kms). A mi desde luego no me parece "normal". Mi M43 (176.000kms) hay veces que entre cambios (que suelen ser anuales o cada 20.000kms aprox) o no me consume nada o algunas veces ha llegado a cerca de 1l. Pero 1l cada 20.000kms si que me parece algo "normal". No recuerdo que aceite llevo ahora, es el castrol que echa el conce, creo que 5-30. .-
una graduacion buena cuando el coche ya lleva kilometros es la q enumerais 5W40,yo x ejemplo es la q uso con 215.000kms y no consume nada. referente a lo de q consumir aceite es normal....pues no es normal lo diga kien lo diga,si se consume aceite pueden ser x varios motivos,entre ellos el desgaste,es normal q un bmw con 100.000kms se beba dos litros de aceite??? el seat ibiza de mi novia diesel con 200.000kms no consume ni gota. y si no es x desgaste porq puede ser??? entra aceite en la camara de combustion como pasa con las motos bmw y se qema junto a la gasolina??? es bueno q eso ocurra?? x favor me dedico al mundo del autobus,y autobuses de la empresa AUTO-RES dnd yo trabajo con 700.000kms les miramos el nivel y ni gota,no beben nada. a mi personalmente no me parece normal q un motor consuma aceite,o la graduacion del mismo está mal y necesita ese motor otra graduacion,o con el motor se han exo cosas q no se deberian cmo usar aceites inadecuados,no llevar el mantenimiento al dia etc. aki hay gente q en su dia me criticó xq ellos ponian aceite long life y lo cambiaban o cambian cada 20.000kms,a mi se me decia q tiraba el dinero y el aceite tmb el filtro,pero yo señores al mio desde q lo compre se lo cambio cada 8000kms,sale doradito aun de dentro,los q me criticaron q sigan haciendolo pero mi motor con 215.000kms no come nada de aceite y va cmo un tiro.