Hola me e comprado mi primer BMW es un 318ci 2.0 del 2006 y me consume 1L de aceite cada 2000km más menos y creo que más si es dentro de cuidad. Tiene puesto 5w30 de Repsol, e comprobado la PVC quitado el tapón del aceite en ratenti y baja las RPM y se recupera, además que veo que hay un poco de vacío en la tapa de valancines (No sé si esa prueba es fiable ) el motor tiene 250k km y va muy fino y buena potencia, solo que al dar golpe de gas suelta un poquito de humo más en frío que en caliente no sé si tiene que ver ? Un saludo y gracias
Hola buenas, ese mismo coche también le tuve yo. Revisa la junta del soporte del filtro de aceite, Además, es muy sencillo de cambiarla. Revisa la junta de la tapa de balancines y junta del carter. también en algunos casos, esos motores beben aceite por los retenes de válvulas. Por cierto el Repsol 5w30 no te lo recomiendo paraesos motores. Yo al mio le eché castrol 5w30 desde el primer dia hasta que lo vendí con 200.000 km y me fué muy bien.
Yo creo que retenes de válvula. No vas a solucionar nada o casi nada con 5w40. Levanta culata o el truco de rellenar cilindro con cuerda, las dos cosas con el fin de cambiar retenes, no hay más. Salvo que hagas pocos km y lo dejes así.
Como te dice juanjete tienes nominados los retenes de valvulas Con el motor caliente dejalo 2 minutos a ralenti y pegale un aceleron en vacio hasta 2.000 rpm,si te suelta una bocanada de humo es que tienes los retenes para cambiar
Ahora revisando y limpiando el motor encuentro esto que adjunto la foto , un manguito de goma embarrado de aceite nuevo y si lo quitas se apaga el motor, el manguito no tiene buena pinta que creen ? Y muchísima gracias por las instrucciones cambiar a 5w40 Castrol y más adelante cambio de retenes de válvulas , o existe algún aditivo que mejore esas juntas de goma ?? Foto : https://ibb.co/xSY6NPBT Muchas gracias
Puede ser que algo de consumo sea por el manguito ese, pero ni de coña el litro que le añades cada 2000 km, tienes seguramente los retenes para hacer. Déjate de aditivos y arréglalo o rellena. Los aditivos no son mágicos y si el daño es grande poco van a hacer.
Ese es el manguito de la PCV que lleva los vapores de aceite del cárter a la admisión. No se ve rajado, pero desmontalo (va solamente a presión encajado en un lado y otro) y mira a ver si tiene alguna fisura o está tamponado por dentro (sería raro esto último...). De todas formas por los kms/años que tiene el coche no te extrañe que efectivamente sean los retenes. La calidad y la frecuencia de cambios de aceite es fundamental. Yo tuve hasta hace no mucho el mismo motor y con Motul X-Cess 5w40 solo tenía que rellenar unos 200mls entre cambios (8.000kms/1 año) aproximadamente.
Cambiando a 40 no te va a bajar ese consumo tan grande, ni aditivos ni ná. Ahí tienes retenes o segmentos, y cuanto más tardes en arreglarlos, será peor.