Buenas a todos. Seguro que por aquí hay alguien que me pueda dar una orientación sobre la diferencia de consumo al cambiarle los zapatos a mi pequeño. Estoy pensandomelo por que estéticamente estoy cansado de las 16". El coche al comprarlo venía bastante equipado y al ser seminuevo fué el único fallo que fuí capaz de aceptar. Gracias
Cambia tamaño de ruedas? Ancho me refiero? Yo cambié hace poco de 17 a 18 con mismo ancho y no he notado absolutamente nada
Mi opinión es que el cambio de consumo es mínimo. Hace mucho más la forma de conducir de cada uno que el tamaño de rueda. Además, tampoco te vas a 19'. Que motor llevas?
Importante aparte del ancho, el desarollo, y el peso (de 1.5 a dos KG así a ojo) ...pero lo que le has metido me imagino que es 225/45/18: de serie llevamos 225/50/17, lo que da una diferencia de desarollo despreciable, un 0.2%
Yo pasé a 19" y tampoco he notado un aumento significativo en el consumo y si vas tranquilo menos aun. Si le pisas pues supongo que consumirá algo mas, pero vale muchísimo la pena por lo que ganas en agarre y trazadas por curvas al bajar también el perfil de neumático. Y ya ni te digo las mejoras estéticas...
320d F30... 2.0, 184cv, Creo que sí, que voy a hacer el cambio viendo las opiniones que estáis poniendo todos.
las 16" tenian que estar prohibidas en ese coche... yo las tuve en mi primer F31 y hay mucha diferencia con 17 y 18, tiene demasiado perfil y poca anchura
Con el mismo diámetro de rueda (neumático +llanta equivalente) el consumo debería de ser prácticamente el mismo, si el ancho y el peso es también el mismo...digo yo... Yo cambie en 2 coches de 17 a 18 y no vi cambio de consumo... y con neumáticos más anchos....
Cambio pero ya!!! El coche estéticamente es otro y ese motor tiene un consumo contenido. Unas fotillos del antes y después no?
Ya puestos os voy a pedir también consejo en las 2 que más me gustan...sería en medida 18 Esta http://www.google.es/imgres?imgurl=...MygMMAw&iact=rc&uact=3&page=2&start=8&ndsp=10 O esta: http://www.google.es/imgres?imgurl=...MygIMAg&iact=rc&uact=3&page=2&start=8&ndsp=10 Las dos se quedarían impresionantes en el coche...
No lo sé, estoy mirando todas las posibilidades, sus ventajas y sus inconvenientes antes de lanzarme a comprar, me aconsejas algo?
yo prefiero originales, replicas suelen pesar mas y resisten peor al paso del tiempo y pueden sufrir danos que las originales no deberian. Yo buscaria original de segunda mano en ebay.de hay un monton
@Seviboy , si te interesan yo te puedo dejar unas de 17 pulgadas originales con 5 meses , bien de precio.....
Mira las XTK... hacen llantas parecidas a modelos existentes pero con ligeras diferencias..... y parece ser que son de buena calidad... yo puse unas en mi 120d F20 y iban de maravilla.... http://www.alkatec.it/en/solutions/xtk/products-list
Yo e pasado de unas 15 a unas 17 consumo poca diferencia tenia de ancho 205/65/15 y ahora 215/50/17 eso si la conducción mas dura e incomoda , la dirección asistida al principio hasta que te acostumbras mas dura , eso si ten cuidado con los badenes dependiendo si lleva garganta la llanta o no , pues ala mas minima al llevar menos perfil y garganta no tardaras en tener vibraciones a 120 , por lo demas es un cambio estético pero no comodo almenos en mi caso .
Oh my God... De todo eso que explicas yo no he notado nada de nada, no se a que coche le habrás hecho eso, a un f3x no ya que por suerte ninguno parte de 15", pero vamos ni yo ni nadie por aquí creo que le haya pasado eso y menos contando que la grandiosa mayoría vienen ya de serie con 17". El coche en ningún caso deja de ser prácticamente igual de cómodo y la dirección exactamente igual de fina. Si has notado perdidas en esos aspectos deberías revisar tu coche (suspensiones, dirección, presiones...) y mas con solo una 17". Lo único que deberías notar es que la dirección deja de ser imprecisa en las curvas al tener menos flanco y ya no parecerá que hayas caído en una zanja al pasar por un badén. Y por otro lado si a la mas mínima tienes vibraciones puede que hayas perdido un peso del equilibrado, y si no es eso solo puede ser porque las llantas elegidas eran una basura y no valían ni para el chatarrero, por eso vibran. Saludos!
Si las llantas y neumáticos son medianamente buenos y están bien equilibrados no tendrás ningún problema..... olvídate de vibraciones y otras cosas que se comentan...
es un e39 , me las vendió un forero de aquí decir que son unas aez en 17 , y vibran porque en un típico baden al tener bastante garganta la llanta al entrar mas rápido de la cuenta en el badén sufren deformación me refiero a uno de eso badenes de tiras de plástico gruesas , ya mande las llantas a arreglar y las dejaron perfectas y cuando veo un baden paso mucho mas despacio , por lo demas perfecto y ya están sin bibracion ninguna , solo dije eso al compañero por si pone unas con mucha garganta son mas sensibles a deformarse en un bache o baden y eso te lo demuestra cualquier especialista en llantas , " el movimiento se demuestra andando "
yo pase de 16 a 18 y ya de paso de rft a convencionales y encantado http://www.ebay.es/itm/N-04-CERCHI-...89968614?pt=Cerchi&hash=item27d5c1bde6&_uhb=1