Consumo BMW 118i

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Maxtraikus, 15 May 2024.

  1. Maxtraikus

    Maxtraikus

    Registrado:
    14 May 2024
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 1 118I
    Buenas noches, me presento en este foro para plantear una duda que tengo desde hace tiempo. Acabo de comprarme mi 118i tiene 5.000 kilómetros, es automático y tiene una antigüedad de 6 meses. Siempre lo llevo por ciudad y me marca unos consumos de 11, 12,5 o 14L/100km ya que hago trayectos cortos (10 o 20km). Lo uso siempre en modo conford, pero esos consumos los veo un poco excesivos. ¿Podría alguien darme algo de luz a este tema? ¿podría existir alguna avería por eso tiene esos consumos?
     
    Última edición: 15 May 2024
  2. Juan_325ci

    Juan_325ci En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2023
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E92 330i N52
    Hombre si solo lo llevas por ciudad...
     
  3. Maxtraikus

    Maxtraikus

    Registrado:
    14 May 2024
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 1 118I
    Entonces ¿esos consumos son normales si solo lo utilizo por ciudad?
     
  4. vpacho

    vpacho Forista

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    1.039
    Modelo:
    BMW F40
    En un coche gasolina y por ciudad, si son consumos normales.
    Si haces normalmente 10 kms al día piensa que tardaría 10 días en consumirte esos 12 litros……..no te rayes, es normal.

    Para consumos contenidos por ciudad, tiene que ser un vehículo diésel y si es gasolina tiene que ser híbrido (no con micro hibridación) si no eso es lo que hay.

    No obstante también depende todo de la alegría con que salgas de los semáforos y te anticipes a las frenadas, claro….
     
    A Sara Rodríguez y MiguelCarlos les gusta esto.
  5. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    11.164
    Me Gusta:
    9.429
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Salvo que salgas de los semáforos picando rueda, y conduzcas como si acabases de atracar un banco, esos consumos no son normales para ese coche.
     
  6. Varaman

    Varaman En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2021
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    BMW 128ti
    Yo tengo un 128ti, que también es automático, y en ciudad me sale un consumo de unos 9L en ciudad. Trayectos de 6 Km.
    Mis trayectos no tienen apenas semáforos y voy en confort suave suave, a punta de gas.
    Y un detalle, hace unos meses, fue cambiar de plaza de garaje a una donde hago menos maniobras, y pasé de 9,8 a 8.9L de consumo.
     
  7. Villamore_

    Villamore_ En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    BMW 320D F30
    Hola,
    Pues como te han dicho depende, no es lo mismo una ciudad llana sin semáforos, donde ese consumo que dices sería muy alto, que moverte por ejemplo por Mónaco, que no pasas de 30 y son todo arranca para con constantes subidas y bajadas. En mi caso, Portugalete, si empiezo a callejear seguro que llegaría a 10L entre cuestas, semáforos, resaltos etc.

    Saludos
     

Compartir esta página