Avería Consumo bateria estando parado

Xanatos

En Practicas
Buenas

resulta que tengo un amigo con un e60 y me pone esto:

"Mi Bmw e60 530d del 2005 estando parado y cerrado unos días se consume la batería y siendo nueva!

pierde fuerza al arrancar. EmpeZo hace un año, le cambió la batería, y en 6 meses la ha tenido que volver a cambiar"

yo lo he notado, porque vi que le cuesta arrancar, aunque no se si ese ha sido el motivo por el que piensa lo de la bateria, pero dice que le ha pasado ya con 3 baterias

Última edición:

tomkazanski

En Practicas
Consumidor que no se desconecta. Por orden de posibilidad:

- Chapuza de instalación a posteriori (manos libres, detector radar, etc).
- Avería en la instalación eléctrica.

Axfalto

En Practicas
Buenas

resulta que tengo un amigo con un e60 y me pone esto:

"Mi Bmw e60 530d del 2005 estando parado y cerrado unos días se consume la batería y siendo nueva!

pierde fuerza al arrancar. EmpeZo hace un año, le cambió la batería, y en 6 meses la ha tenido que volver a cambiar"

yo lo he notado, porque vi que le cuesta arrancar, aunque no se si ese ha sido el motivo por el que piensa lo de la bateria, pero dice que le ha pasado ya con 3 baterias
Yo estoy igual al de dos días me pone descarga batería elevada pero me arranca aunque ay veces que se la descarga entera, cambie batería y nada y en el taller no Dan con el fallo, ami me da que es la alarma

FaroValde

Forista
En ambos casos.... ¿registraron la bateria en el coche?

Si no se hace el coche piensa que es vieja y le da menos carga. Es uno de los motivos por los cuales hay que registrar la bateria al cambiarla y no solo por el cambio de amperaje.

Axfalto

En Practicas
En ambos casos.... ¿registraron la bateria en el coche?

Si no se hace el coche piensa que es vieja y le da menos carga. Es uno de los motivos por los cuales hay que registrar la bateria al cambiarla y no solo por el cambio de amperaje.
En el mio si, primero me dijeron batería mal estado logo que si los cables maletero en fin

FaroValde

Forista
En el mio si, primero me dijeron batería mal estado logo que si los cables maletero en fin

la alarma que tienes es la original del coche, o montada a posteriori? ¿dejas alguna cosa conectada a los mecheros?

a mi he pasado que llevo una linterna en el maletero y se carga con la batería, pues... la deje cargando y al arrancar.. premio descarga de batería excesivo

Javierrr

En Practicas
Mira ver si cuando cierras el coche el led de bloqueo de las ventanillas traseras o del selector de marcha si es automático queda encendido por más de 30 minutos. Si es así tu coche no pasa a modo reposo. Empieza por ahí.

Axfalto

En Practicas
Mira ver si cuando cierras el coche el led de bloqueo de las ventanillas traseras o del selector de marcha si es automático queda encendido por más de 30 minutos. Si es así tu coche no pasa a modo reposo. Empieza por ahí.
Pues yo me voy a fijar aver y también en las lucecita de debajo las puertas y por qué motivo no entran en modo reposo j*der ami me tiene arto el tema de la batería y gastar money sin resultado esque lo mio es algo raro se tira 3 días y nada otras veces descarga batería elevada y aveces de un día para otro sin batería

Jose_530

En Practicas
Tengo una duda, se puede recargar la bateria por los bornes que hay del motor, sin tener que desconectarla en el maletero.

Axfalto

En Practicas
Yo le pongo el arrancador ese de Amazon y me doy unas vueltas, otra cosa en la que pensado que puede comerse la batería es el teléfono ese que lleva lo he quitado para probar

Dimon

Forista
Yo le pongo el arrancador ese de Amazon y me doy unas vueltas, otra cosa en la que pensado que puede comerse la batería es el teléfono ese que lleva lo he quitado para probar
Y erizo de aire? Prueba quitar el fusible para la noche,. a ver si a dia siguiente no te descarga

Axfalto

En Practicas
Y erizo de aire? Prueba quitar el fusible para la noche,. a ver si a dia siguiente no te descarga
Hoy justo he parado el coche me bajado con la caña y la rapala unaa hora escasa y al volver zasca el coche no arranca en Extremadura enmitad de la nada menos mal que con pinzas me a arrancado, tal es mi paranoia que pensado que al cerrar el coche al aver moscas dentro del coche la alarma a detectado movimiento y a saltado jjjjjj sino esque no me lo explico ya esto. el lunes lo llevaré a un taller aver que me cuentan vaya panorama esto de la batería porque siendo nueva no es normal que en una hora el coche no tenga fuerzas para arrancar

Última edición:

Dimon

Forista
Hoy justo he parado el coche me bajado con la caña y la rapala unaa hora escasa y al volver zasca el coche no arranca en Extremadura enmitad de la nada menos mal que con pinzas me a arrancado, tal es mi paranoia que pensado que al cerrar el coche al aver moscas dentro del coche la alarma a detectado movimiento y a saltado jjjjjj sino esque no me lo explico ya esto. el lunes lo llevaré a un taller aver que me cuentan vaya panorama esto de la batería porque siendo nueva no es normal que en una hora el coche no tenga fuerzas para arrancar

Y alternador lo revisaste? Quizás no te va...
Por probar puedes medir con multimetro el voltaje que te da en los bornes de la batería con el coche arrancado...
y si carga bien,. lo siguiente será comprobar con la pinza amperimétrica cuanto te consume estando el coche dormido... Algo siempre tiene que consumir,. mero poca cosa,. si ves que hay mucho consumo,. entonces habrá que arremangarse los brazos y empezar a sacar los fusibles uno por uno y comprobar el consumo de cada línea,. para ir cerrando el círculo de posibles fuentes de consumo..

Axfalto

En Practicas
Y alternador lo revisaste? Quizás no te va...
Por probar puedes medir con multimetro el voltaje que te da en los bornes de la batería con el coche arrancado...
y si carga bien,. lo siguiente será comprobar con la pinza amperimétrica cuanto te consume estando el coche dormido... Algo siempre tiene que consumir,. mero poca cosa,. si ves que hay mucho consumo,. entonces habrá que arremangarse los brazos y empezar a sacar los fusibles uno por uno y comprobar el consumo de cada línea,. para ir cerrando el círculo de posibles fuentes de consumo..
Mire en ese momento una vez arrancado la carga de alternador en menú oculto y era de 14, 4. 14'6 más o menos porai rondaba, y mira que lo deje hace meses en taller y repararon cables maletero y nada sigue igual y con esto de la mierda del covid pues no lo lleve, asique llevaré esta semana aver, yo sigo pensando o que es tema de alarma o de luces interiores pero que yo de mecánica ni idea

khalifa

En Practicas
Yo tengo este problema,cuando cierro el coche se quedan todos los led encendidos,pasado un tiempo se apaga volante y botones de elevalunas,pero se queda encendido ruleta deando de luces botón de cierre centralizado e idrive,tienes idea de que puede ser o por donde tengo que empezar a mirar? Gracias y un saludo

Buenas, tengo el mismo problema que vosotros, he medido amperios con el coche parado y me marca 0,04 por lo que pienso que tiene que ser algo que consuma muy poco o se active pasadas las horas, en mi caso el problema de Descarga de Batería Elevada me aparece pasadas entre 6 y 8 horas.
Estoy probando a quitar fusibles a ver si así consigo solucionar el problema, vosotros continuáis teniendolo o ya habéis dado con ello??

Dimon

Forista
Buenas, tengo el mismo problema que vosotros, he medido amperios con el coche parado y me marca 0,04 por lo que pienso que tiene que ser algo que consuma muy poco o se active pasadas las horas, en mi caso el problema de Descarga de Batería Elevada me aparece pasadas entre 6 y 8 horas.
Estoy probando a quitar fusibles a ver si así consigo solucionar el problema, vosotros continuáis teniendolo o ya habéis dado con ello??
No es muy grande ese consumo... De todos modos justo al cerrar coche no baja de todo... Los primer 15 minutos o mas consume algo mas, luego baja, despues vuelve a consumir mas y baja al minimo... Antes en manual de reparacion venia como comprobar el consumo y el grafico que daba en función del tiempo que pasaba..
Revisaste IBS??? Prueba a desconectarlo

No es muy grande ese consumo... De todos modos justo al cerrar coche no baja de todo... Los primer 15 minutos o mas consume algo mas, luego baja, despues vuelve a consumir mas y baja al minimo... Antes en manual de reparacion venia como comprobar el consumo y el grafico que daba en función del tiempo que pasaba..
Revisaste IBS??? Prueba a desconectarlo

Pero si desconecto el IBS entonces nunca me saldrá el error porque no mide la batería, no?? Si lo quitó ahora y mañana antes de arrancar el coche lo conecto podria comprobar si es lo que está fallando??

Axfalto

En Practicas
Pero si desconecto el IBS entonces nunca me saldrá el error porque no mide la batería, no?? Si lo quitó ahora y mañana antes de arrancar el coche lo conecto podria comprobar si es lo que está fallando??
Yo desconecte el ibs y no me a vuelto a pasar compre uno en wallapo y ay sigue sin dar fallo así que me imagino que lo mío era tema de ibs

Yo desconecte el ibs y no me a vuelto a pasar compre uno en wallapo y ay sigue sin dar fallo así que me imagino que lo mío era tema de ibs
Conectaste la máquina y te salió algún fallo de IBS?? Te salía el fallo cuándo tenías el coche parado mas de 6 u 8 horas?? Yo llevo con el problema desde Verano, he ido de vacaciones, lo he tenido varios días parado y no he tenido problemas al arrancar pero ya me tiene mosca, sabéis si los e60 2004 pecan en algo de electrónica que pueda dar este fallo??

Axfalto

En Practicas
Conectaste la máquina y te salió algún fallo de IBS?? Te salía el fallo cuándo tenías el coche parado mas de 6 u 8 horas?? Yo llevo con el problema desde Verano, he ido de vacaciones, lo he tenido varios días parado y no he tenido problemas al arrancar pero ya me tiene mosca, sabéis si los e60 2004 pecan en algo de electrónica que pueda dar este fallo??
Ami no me salía fallo ni nada unas veces me salía el mensaje de descarga batería en un día y otras veces no me salía en una semana

13Kilian13

En Practicas
He leído por el post que si no se registra la batería la detecta como vieja y le da menos carga? Yo cambié batería y no la registré, se me puede acortar su vida útil no?

manu710

Forista
Bateria de nuevo puede durar de 8 a 10 años la segunda registrada con maquina oficial 5 años de media. Sin registrar una media de 2 años
Lo siento, @Pilar fuerte , Hace 50 años que en mi casa siempre ha habido dos coches, por lo que he cambiado de batería algunas veces y siempre han durado entre 7 y10 años y no pongo baterías de 200€ , las que llevo ahora mismo son de 100 € Goodyear, la que tenia antes de Alcampo 100 € , duró 8 años, hay mucho cuento en este mundo, no te lo creas todo.
Ahhh y sin registrar.

Última edición:

Pilar fuerte

Baneado
Baneado
Lo siento, @Pilar fuerte , Hace 50 años que en mi casa siempre ha habido dos coches, por lo que he cambiado de batería algunas veces y siempre han durado entre 7 y10 años y no pongo baterías de 200€ , las que llevo ahora mismo son de 100 € Goodyear, la que tenia antes de Alcampo 100 € , duró 8 años, hay mucho cuento en este mundo, no te lo creas todo.
Ahhh y sin registrar.
Supongo que hablamos de bmw y coches con control ibs y por ultimo ya todos los coches modernos aunque no sean star.stop llevan agm asique por 100 eur ninguna.

Yo anduve loco una temporada detrás de este fallo y resultó ser que siempre me lo daba cuando llovía mucho.

Al final ratreándolo durante tiempo encontré que me entraba un poco de agua en un piloto trasero y tenia consumos en las bombillas.

El mío tiene ese mismo detalle, se queda encendido el led del selector de marchas por varios minutos. Además en el motor, se siente un ruido como de un motorcito eléctrico que funciona por unos 2 minutos, luego se apaga y luego de unos 5 minutos vuelve a activarse... Obviamente que la batería no dura más de 12 horas... Qué puede estar pasando?