Avería CONSUMO ANTICONGELANTE

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Frank_Coconut, 6 Jun 2023.

1. Frank_Coconut

Frank_Coconut En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320D GT
    Hola compañeros, la semana pasada tras una escapada Madrid-Barcelona me saltó el testigo del anticongelante. Tenía el nivel bajo así que lo rellené, ayer volvió a saltarme y ya me mosqueó.
    Lo rellené a 10 minutos de casa y esta mañana he visto que había bajado como 1cm.
    Lo he llevado al taller y no le ven ninguna mancha, fuga, salpicadura, etc... pero que "normal no es".
    Han salido palabras como "culata" "bloque" "raja" y ya me han empezado a temblar las piernas :lloro:

El coche es un 320D GT del 2016 con 128.000km con STAGE1 (hecha por Miguel) por poner todos los antecedentes.

¿Alguien que haya pasado por algo similar y que (por favor) me de esperanzas? :nose:
    GRACIAS!!!!

2. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
  3. Frank_Coconut

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320D GT
    Hola David y gracias por la info. Juraría que yo pasé la campaña de la EGR en su día y me cambiaron una "junta" o algo por el estilo:nose: De todas maneras voy a informarme en el conce

4. Frank_Coconut

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320D GT
    Efectivamente tengo una campaña pendiente de refrigeración y otra de actualización. Espero poder pasar la primera sin la segunda por el tema de la repro. Empiezo a ver luz al final del túnel:chulo:

5. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ojo con la campaña de actualizacion, si tienes carplay pirata se te bloquea el navegador.

6. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    Puedes decir que no quieres que te la hagan, así lo he hecho yo.

7. Frank_Coconut

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320D GT
    Me habría gustado actualizar pasado unos días pero parece ser que hay escasez de EGR´s y están dando fecha para septiembre :nose:
    Digo yo que muy bueno no debe de ser tener el coche averiado meses consumiendo anticongelante. Por no hablar del gasto económico, que una garrafa no vale mucho, pero cuando se las zampa a buen ritmo pues ya...

Como encima vienen fechas de desplazamientos, ¿Algún consejo? un amigo (perito) me comentó que algunas salen ardiendo y entonces sí que :hungover:
    ¡Gracias!

8. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.698
    El gasto económico por la garrafa es lo de menos, yo intentaría mover el coche lo menos posible, que con las temperaturas que nos van a llegar en breves, si se lo bebe a ese ritmo, tiene muchas papeletas para que pase lo peor.

9. Frank_Coconut

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320D GT
    Desde luego que es lo mejor no tocarlo, pero siendo el coche familiar y dándome meses de espera...
    Entiendo que si la cambio por mi cuenta no podré reclamar el coste, aunque si no tiene ellos no creo que los talleres tengan :muro:

10. mycloud

mycloud En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    325dA F31 LCI
    Hola!

El mio no me dio síntomas de beberse el anticongelante, y salió ardiendo el sábado pasado a primera hora.

Si tienes campaña BMW para el tema del enfriador de EGR y demás, no muevas el coche hasta que te lo arreglen.

Saludos.

A Rulo78 le gusta esto.
  11. pablogo

pablogo En Practicas

Me Gusta:
    46
    Tampoco había carbonilla por la zona de la admisión?

12. mycloud

mycloud En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    325dA F31 LCI
    Que yo tuviera constancia no, tampoco era algo que mirase a diario pues he empezado a informarme bien de la campaña un vez ocurrió el siniestro.

Tenia cita en bmw para ir a que lo revisarán, pero entre medias ocurrió.

13. @toni

@toni En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    f36
    el mio es un 420d 2016,ha pasado dos campañas,en la primera segun me dijeron hicieron una reprogramacion de la egr,al año me volvio a salir el aviso en el coche y en esta le cambiaron el enfriador de la egr o todo el conjunto,no estoy seguro,
    el caso es que hace unos meses me empezo a bajar el nivel de la botella y lo lleve a que lo miraran pensando que era de lo mismo,
    pues en este caso fue el termostato roto,500 eurillos de nada me costo la fiesta y el coche llevaba 39,000 kms
    osea,segun lo veo yo,piezas de plastico chinorris que en dos calentones que se le da al coche se rajan por donde mas le duele,lo saco poco,hago tiradas de unos 100 kms o menos y cuando me paso lo del termostato dio la casualidad que un mes antes le habia hecho un viaje a portugal de 3000 kms y alli le di un poco de caña por la autopista,
    me estan esperando para comprar otro bmw,ya tengo ahorrado para ir corriendo antes que se agoten,
    mi hermano tiene un serie 5 f10 y lo mueve mas menos igual que yo y ya ha tenido un par de problemas o tres,
    el ha tenido dos mercedes un w210 y un w211
    yo he tenido otros dos,un w209 y un w211
    con ninguno hemos tenido el mas minimo problema,
    no se haceis una idea de lo que me he arrepentido de cambiar mi w211 por este,
    para mi creo que los muebleubes se acabaron,
    ojo,que los que estais agusto con el y no os ha dado problemas yo lo celebro y me alegro por vosotros,
    esta claro que cuando a uno le va bien o no pero asume los riesgos es feliz.

Última edición: 21 Jun 2023
  14. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    No estás hablando de los mismos coches. Compara un w211 con un e39 y verás que en muchas cosas le daba pal pelo. Quizá los BMW de esa época fuesen más pejigueros que los mercedes, pero también más deportivos y disfrutones. Eran otros tiempos y sobre todo otras medidas anticontaminación distintas.

15. Frank_Coconut

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320D GT
    Finalmente se ha resuelto cambiando EGR, enfriador y alguna cosa más... todo en campaña :neng:
    Me comentaron que los GT son especialmente vulnerables y que hay riesgo de incendio así que los que tengáis este modelo os recomiendo pasar a revisar.

A Rulo78 le gusta esto.
  16. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Te dijeron el motivo, siendo los mismos motores?

17. Lionel_1985

Lionel_1985 En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    430i GC
    Hola. Mi coche acaba de tirar todo el líquido refrigerante, y le he echado una garrafa, lo he movido hasta un taller cercano para que me lo miraran y alli acabó de tirarlo todo. Ahora estoy esperando grúa para llevarlo a la Bmw. Me dijeron en este taller que no veian daños ni corte de ningún tubo, que parecia que venia del enfriador. Mi coche es un f36 430i,por lo que no estaría afectado por la campaña esa de la EGR entiendo no? Pero es un problema endémico que se fastidie el enfriador o algo en estos coches?? Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

18. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    en tu caso lo tira por un manguito de refrigeracion que lleva en la culata.

A Lionel_1985 le gusta esto.
  19. Lionel_1985

Lionel_1985 En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    430i GC
    Si, eso me han dicho esta tarde en la bmw. Creo haber leido algo de ese tubo por aqui, pero ahora no encuentro donde. Sabes de algún caso más asi? Y la reparación es sólo cambiar ese tubo o hay que cambiar o reparar algo más? Es que me dijeron que la reparación de todo seria alrededor de 600€. No pude hablar con el taller ni preguntar más detalles, lo haré mañana, pero si sólo es cambiar un manguito me parece demasiada pasta...jajaja

20. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    hay tantos casos como coches con ese motor se han vendido… porque acaban rajando todos. No se si modificaron la pieza pero hay quien recomienda cambiarla de forma preventiva antes de los 100.000km…

21. Lionel_1985

Lionel_1985 En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    430i GC
    Algo de eso me suena de leer, pero creia que era en otros modelos, no en el mio, tonto de mi...mi coche tiene 75.000 km se ve q le iba tocando cambiarla. Ahora el problema es sino ha dañado nada más, porque como esté afectada la junta culata mal vamos. Mañana hablaré con el taller para que me informen bien. Y ese manguito se jode sólo el que viene de serie, o el que me pongan ahora también tengo q cambiarlo por precaución antes de otros 75.000?

22. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    si tienes todos los mantenimientos en bmw intenta que te la cambien en garantia o que asuman una parte de la reparacion.

23. Lionel_1985

Lionel_1985 En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    430i GC
    Ok, muchas gracias.

24. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    El tubo cuesta 45 euros, el anticongelante mas el agua destilada poco más de 30. Se tarda media hora en cambiar y no hace falta desmontar casi nada para hacerlo, sólo ser habilidoso para meter el tubo por debajo de la admisión. Incluso puedes "encintar" el nuevo al viejo para que al sacarlo sirva de guía para que el nuevo quede colocado igual. Hay tutoriales en Youtube.

Un saludo.

Compartir esta página