Buenas a todos. Os comento.....Desde hace ya unos 5 años(justo cuando lo despalomillé) casualidad o no,pero el consumo en ciudad se ha vuelto aberrante,tanto como gastar cerca de 10l.Este ultimo deposito me ha llegado por los pelos a los 600km. Decir que en carretera el consumo es perfecto,este no ha cambiado,a una media de 140km/h el consumo son unos 5.5l. La ultima revisión le compré hasta el filtro de gasoil original,fui a BMW y 70 euracos por la cara que solté y nada,excatamente igual. Le pasamos el bmw scanner,habia 2 calentadores mal,se cambiaron los 4 y sigue igual,el coche va perfecto,no hace cosas raras,la diagnosis no da ningun otro fallo,miré los tubos que van de la egr por si estaban mal colocados y nada. No hay manchas ni olor a gasoil.Ya no se que mirar ni que hacer. Un saludo.
No he comentado que antes de que pasa esto el consumo era de7,5,el coche tiene 125.000km tampoco es que tenga una locyra.
Puedes provar echar dos tanques seguidos de diesel de caro si aun no lo has echo, o echarle un limpia inyectores bueno en una proporcion más concentrada, seguro que algo bajará. No estoy seguro de que tu motor tenga algun problema.
Si,limpiainyectores,gasoil de distintas marcas,el de la gama alta el normal...todo. Yo siempre lo he achacado a las palomillas,pero la gente dice q eso no cambia el consumo.
El caso es q esto me ocurre desde hace unos 5 años,es decir que habré pasado 3 ó 4 revisiones,y no ha cambiado nada en esos años.
pues, intenta pegarle unas buenas estiradas con el motor caliente hasta el corte y circula un rato a 4000revoluciones, a lo mejor es por suciedad acumulada y asi a lo mejor te mejora el consumo.
pues es saludable provarlo de vez en cuando en forma de pisotón para quitarle todas las musarañas al motor y que respire mejor(no hacerlo de vez en cuando acumula muchas carbonillas en las válvulas de admisión ,turbo, colectores y escape.) cortara sobre 4800
yo noté una subida de consumo al pasar de ruedas 205\16 a las 17 en doble medida ( 225 delante y 245 detras). No se si es tu caso pero se nota un montón.
Coincido con el regimen. Lo ideal para limpieza és darle un ratillo hasta el corte o casi, y luego circular unos 30 o 50km entre 3000/3500 mantenidas. Lo de ir entre 4000/4500rpm no me hace mucha gracia, de vez en cuando si, pero por poco tiempo. Y mejor en una marcha más corta que si no doblas la velocidad legal.
depende, si el motor da la potencia max a 4000rev puedes ir sin problemas, en cuanto al corte es recomendable cuando corto levantar el pie. respecto a lo demás deacuerdo en todo