Consumo aceite

hola a todos!! quisiera saber si alguno de uds tiene el mismo problema que yo, mi coche se comio mas o menos un kilo de aceite en 2 meses, ultimamente he notado que cuando lo enciendo tira un poco de humo blanco por caño de escape, la ultima vez que heche aceite no era el que recomienda BMW uds creen que sea eso, mi coche es un 120 i y tiene 50000 km necesito algun consejo gracias

termiton

Forista
q aceite le echaste? q aceite te trae tu coche? en cuantos kilometros te gasto esa cantidad?

pysoni

Forista
humo blanco por el escape es muy mala señal, es ke kema agua... si es azul si es de aceite, pero vamos, no sera ke el humo blanco sera ke hace mucho frio por tu zona?

mi coche trae seguramente el que aconseja la bmw que ahora no me recuerdo cual es lo se porque he hecho la revision en el conce y me han cambiado el aceite ahi, yo he hechado un kilo hace como un mes porque le faltaba he hecho no mas de 1000 km, el aceite que he hechado yo no me recuerdo la marca creo era tamoil seguramente de calidad inferior, se da que el humo blanco lo hecha al arranque del coche pero no es simepre cuando el coche esta frio, no creo que sea el clima ya que donde vivo yo ahora estan haciendo 10 o 11 grados de media, como seria eso de que esta pasando agua, como es posible, gracias

termiton

Forista
El tano;5920392 dijo:
mi coche trae seguramente el que aconseja la bmw que ahora no me recuerdo cual es lo se porque he hecho la revision en el conce y me han cambiado el aceite ahi, yo he hechado un kilo hace como un mes porque le faltaba he hecho no mas de 1000 km, el aceite que he hechado yo no me recuerdo la marca creo era tamoil seguramente de calidad inferior, se da que el humo blanco lo hecha al arranque del coche pero no es simepre cuando el coche esta frio, no creo que sea el clima ya que donde vivo yo ahora estan haciendo 10 o 11 grados de media, como seria eso de que esta pasando agua, como es posible, gracias
no entiendo como la gente añade aceite a los coches sin ser el q lleva el coche, de toda la vida es sabido q eso no se hace salvo en urgencia e intentado ponerle un aceite q tenga la misma referencia, si es un 5w30 pues un 5w30 q se le añade, pero por ejemplo los aceites tipo C3 no es recomendable q se revuelvan con los q no lo son, pero bueno me parece q lo tuyo no creo q sea eso, llevalo al conce a ver lo q es y no tienes informados

Jlago.r1

Forista
El tano;5919881 dijo:
hola a todos!! quisiera saber si alguno de uds tiene el mismo problema que yo, mi coche se comio mas o menos un kilo de aceite en 2 meses, ultimamente he notado que cuando lo enciendo tira un poco de humo blanco por caño de escape, la ultima vez que heche aceite no era el que recomienda BMW uds creen que sea eso, mi coche es un 120 i y tiene 50000 km necesito algun consejo gracias

Al menos puedes estar tranquilo de que del turbo no es.... porque no tiene.

Ahora en serio... si el consumo te viene después de hacer la revisión mira que no te deje manchas el coche donde lo dejas aparcado, puede que pierda algo de aceite por la junta del tapón del cárter o el filtro de aceite... yo de tí lo llevaba de cabeza al conce y nunca más le añadiría aceite no equivalente al de origen (aunque no creo que el consumo sea de esto)

de hecho el m aceite lo agrege en caso de urgencia y no se si era el mismo pero era seguramente similar, mnchas de aceite no tiene, ahora le he puesto castrol recomendado para el mio, quizas era un poco que faltaba, he leido que es normal un poco de consumo en los gasolinas, vere si sucede de nuevo, gracias de todos modos, en cuanto al liquido de enfriamiento he visto que no lo consume asi que no esta quemando agua, ultimamente no lo tira mas humo blanco asi que quizas este todo bien

linares_M

Forista Legendario
Esperemos que no fuese nada y todo quede en un susto...

Aunque yo de tí...al proximo síntoma de fallo me iría al concesionario de cabeza! Con temas de motor no se juega...que se puede liar gorda..#-o

mmanu86

Forista Senior
Ves al conce y comentlo, mas que nada que conste en acta por si las moscas que no te digan nada...(Si esq lo tienes en garantía))