Hola a todos! Quería preguntaros ya que normal no es, es un X1 de este año, sdrive18. No llego a 4000km (3800km) y me marca aceite de motor bajo. Alguna idea? Desde luego al concesionario he llamado ya y mañana me comentan, indicaron que normal no es, obviamente! Alguien puede compartir consumos de aceite? Muchas gracias! PD: el coche es nuevo :S
A lo mejor venia ya bajo de nivel de aceite, y en el concesionario no miraron el nivel antes de la entrega.
Muchas gracias por las respuestas, quiero pensar que no lo revisaron al entregar el vehículo ya que ni mancha ni pierde ni tiene comportamientos extraños. Dudo que tenga alguna avería...
Yo también me inclino por una falta de revisión de niveles. Lo malo es que ya te hace estar con la mosca detrás de la oreja... Pero seguro que es eso.
5 años y no he tenido ningún problema de consumo de aceite con el diesel de BMW. Con el TDI de VW era otra historia: cada 7000 km a rellenar aceite, aquello parecía una freidora.
A ver qué te comentan. El mío tan rápido no, pero con 20mil kms también me lo pidió. El indicador te avisa pero ojo que es 1 litro (que no es poco pero no vas sin aceite). A partir de ahí no me ha vuelto a consumir; puede ser como te dicen los compañeros que no hayan llenado los niveles como debieran y en el rodaje haya consumido algo más. De momento paciencia pero estate tranquilo que no debiera de ser nada. Ánimo!
a mi a los 18000,,,me dio el aviso ...es un x2...le pusieron un litro...y con 60000 por ahora nunca mas...
Mismo modelo del 2020 y con 15.000 kms ningun mensaje de nivel de aceite. Eso fijo que se les olvidó revisar los niveles, estos coches no consumen nada de aceite, y como dice un compañero en este hilo, en los VW meter 1 litro cada 10.000 kms, una ruina.
Buenos días, tengo un X1 del 2013 y hace unos días hablé con BMW porque también consume mucho aceite - me dijeron que para BMW consumir 1 litro cada 1.000 km entra dentro de lo lógico !!
No se el porque hay motores que consumen aceite incluso de nuevos y en la mayoría de manuales del coche lo pone y no se considera que sea un problema como para tener que reparar o cambiar algo ya que no siempre garantizan que se pare y pruebas tenemos en este mismo foro de personas que les han cambiado cosas y por cierto no baratas y siguen consumiendo. Otra cosa es que el coche no vaya bien, haga humo, gotee, perdida potencia etc eso es otra cosa. Personalmente si el coche va bien y el consumo es "razonable" y se sabe o lo marca tampoco lo considero un drama, se rellena cuando creamos oportuno y bendito problema, si que hay cosa que cuestan mas dinero como el combustible, los neumaticos, el mantenimiento etc que reponer ejem 1 litro de aceite cada supongamos 3, 4 o 5000 kilometros
Por dar información no me ha vuelto a pasar, el motivo es que motores nuevos queman algo hasta que lubrica todas las piezas, etc. De momento he sumado 8 mil km más y no ha bajado prácticamente, así lo entiendo como normal. Saludos.
Un coche con turbo...si consume aceite por los segmentos del pistón...entonces tendrá muy sobrepresión en el cárter de cilindros....y será Si o Si....un rompeturbos toda su vida.
Dado que hay motores, (la mayoría) que no consumen aceite, es posible construir un motor que no consume aceite, por lo tanto si eso ocurre es una situación anómala. Con la calidad y nivel técnico y materiales de hoy en día, es perfectamente posible, y además normal, que no lo consuma, así que la afirmación de los fabricantes, solo busca intentar cubrirse de un fallo técnico o defecto de materiales o de montaje, y cargárselo al pobre usuario que ha tenido la mala suerte de topar con un motor defectuoso. Otra cosa es otra cosa. Yo hasta el momento, no he tenido la mala suerte de topar con ninguno, y van ya 8, durante bastante tiempo y km como para confirmar mi afirmación inicial. Desde luego, si me llega a ocurrir, me imagino que haría un estupenda cortinilla trasera en la cual pusiera: COMPRATE UN COCHE COMO ESTE, A VER SI TIENES LA MISMA SUERTE QUE YO, Y GASTAS MAS ACEITE QUE GASOLINA. le sacaría unas fotos y se lo mandaría al fabricante del engendro, y vería que pasaba.
Curiosamente en todos los coches que tuve de diversas marcas, nunca me consumieron aceite anormalmente, reponer un poco de vez en cuando más por llevar el nivel tirando a alto pero sin llegar al máximo, recuerdo los primeros Opel Astra que prácticamente se lo bebían, tenía un amigo que me contó que en un viaje a Zaragoza desde Coruña tuvo que reponerle dos veces , más o menos un litro cada 1.000 Km porque le bajaba del máximo al mínimo en esos Km, recuerdo también que como la marca decían que era normal, le hacían una chapuza en los pistones, en las faldillas de los mismos, le metían unos taladros para que en los orificios retuviera un poco de aceite y no se lo bebiera.