Duda Consumo aceite elevadisimo! X1 2021

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por jsuarezs, 6 Sep 2021.

  1. jsuarezs

    jsuarezs

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Hola a todos!

    Quería preguntaros ya que normal no es, es un X1 de este año, sdrive18. No llego a 4000km (3800km) y me marca aceite de motor bajo. Alguna idea? Desde luego al concesionario he llamado ya y mañana me comentan, indicaron que normal no es, obviamente!

    Alguien puede compartir consumos de aceite? Muchas gracias!

    PD: el coche es nuevo :S
     
  2. DONAS

    DONAS Forista

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    MATARO
    Modelo:
    X1 XDRIVE 20DA
    No sé ahora,pero antaño consumían aceite en el rodaje
     
  3. Budgett

    Budgett En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    132
    Modelo:
    Mini Countryman
    A lo mejor venia ya bajo de nivel de aceite, y en el concesionario no miraron el nivel antes de la entrega.
     
    A Isotopo2018 y pedregall les gusta esto.
  4. jsuarezs

    jsuarezs

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Muchas gracias por las respuestas, quiero pensar que no lo revisaron al entregar el vehículo ya que ni mancha ni pierde ni tiene comportamientos extraños. Dudo que tenga alguna avería...
     
  5. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Seguro,, es lo más lógico,, porque con sólo 4000 kmtros,, normal no es, si venia bien de niveles,,
     
  6. Ecco

    Ecco En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    ex-Z3 y X2 F39
    Yo también me inclino por una falta de revisión de niveles. Lo malo es que ya te hace estar con la mosca detrás de la oreja... Pero seguro que es eso.
     
  7. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    5 años y no he tenido ningún problema de consumo de aceite con el diesel de BMW.
    Con el TDI de VW era otra historia: cada 7000 km a rellenar aceite, aquello parecía una freidora.
     
    A Ecco le gusta esto.
  8. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    542
    A ver qué te comentan. El mío tan rápido no, pero con 20mil kms también me lo pidió. El indicador te avisa pero ojo que es 1 litro (que no es poco pero no vas sin aceite). A partir de ahí no me ha vuelto a consumir; puede ser como te dicen los compañeros que no hayan llenado los niveles como debieran y en el rodaje haya consumido algo más.
    De momento paciencia pero estate tranquilo que no debiera de ser nada. Ánimo!
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  9. josepsuzuki

    josepsuzuki En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    bmw x2
    a mi a los 18000,,,me dio el aviso ...es un x2...le pusieron un litro...y con 60000 por ahora nunca mas...
     
  10. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    deseamos que sea eso.....
     
  11. Collserolabiker

    Collserolabiker En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2020
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    X1
    Mismo modelo del 2020 y con 15.000 kms ningun mensaje de nivel de aceite. Eso fijo que se les olvidó revisar los niveles, estos coches no consumen nada de aceite, y como dice un compañero en este hilo, en los VW meter 1 litro cada 10.000 kms, una ruina.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  12. Goyo_1975

    Goyo_1975 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2022
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 Sdrive 1.8D
    Buenos días, tengo un X1 del 2013 y hace unos días hablé con BMW porque también consume mucho aceite - me dijeron que para BMW consumir 1 litro cada 1.000 km entra dentro de lo lógico !!
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  13. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta:
    3.206
    Ubicación:
    Lleida
    No se el porque hay motores que consumen aceite incluso de nuevos y en la mayoría de manuales del coche lo pone y no se considera que sea un problema como para tener que reparar o cambiar algo ya que no siempre garantizan que se pare y pruebas tenemos en este mismo foro de personas que les han cambiado cosas y por cierto no baratas y siguen consumiendo.

    Otra cosa es que el coche no vaya bien, haga humo, gotee, perdida potencia etc eso es otra cosa.

    Personalmente si el coche va bien y el consumo es "razonable" y se sabe o lo marca tampoco lo considero un drama, se rellena cuando creamos oportuno y bendito problema, si que hay cosa que cuestan mas dinero como el combustible, los neumaticos, el mantenimiento etc que reponer ejem 1 litro de aceite cada supongamos 3, 4 o 5000 kilometros
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  14. jsuarezs

    jsuarezs

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Por dar información no me ha vuelto a pasar, el motivo es que motores nuevos queman algo hasta que lubrica todas las piezas, etc. De momento he sumado 8 mil km más y no ha bajado prácticamente, así lo entiendo como normal.
    Saludos.
     
  15. DONAS

    DONAS Forista

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    MATARO
    Modelo:
    X1 XDRIVE 20DA
    Pués el mio x1,no consume nada, 50000kms,no lo entiendo.
     
  16. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.980
    Me Gusta:
    1.992
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Un coche con turbo...si consume aceite por los segmentos del pistón...entonces tendrá muy sobrepresión en el cárter de cilindros....y será Si o Si....un rompeturbos toda su vida.
     
  17. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.063
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dado que hay motores, (la mayoría) que no consumen aceite, es posible construir un motor que no consume aceite, por lo tanto si eso ocurre es una situación anómala. Con la calidad y nivel técnico y materiales de hoy en día, es perfectamente posible, y además normal, que no lo consuma, así que la afirmación de los fabricantes, solo busca intentar cubrirse de un fallo técnico o defecto de materiales o de montaje, y cargárselo al pobre usuario que ha tenido la mala suerte de topar con un motor defectuoso. Otra cosa es otra cosa.
    Yo hasta el momento, no he tenido la mala suerte de topar con ninguno, y van ya 8, durante bastante tiempo y km como para confirmar mi afirmación inicial. Desde luego, si me llega a ocurrir, me imagino que haría un estupenda cortinilla trasera en la cual pusiera: COMPRATE UN COCHE COMO ESTE, A VER SI TIENES LA MISMA SUERTE QUE YO, Y GASTAS MAS ACEITE QUE GASOLINA. le sacaría unas fotos y se lo mandaría al fabricante del engendro, y vería que pasaba.
     
    A SERGIO 4 y Isotopo2018 les gusta esto.
  18. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.892
    Me Gusta:
    8.069
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Curiosamente en todos los coches que tuve de diversas marcas, nunca me consumieron aceite anormalmente, reponer un poco de vez en cuando más por llevar el nivel tirando a alto pero sin llegar al máximo, recuerdo los primeros Opel Astra que prácticamente se lo bebían, tenía un amigo que me contó que en un viaje a Zaragoza desde Coruña tuvo que reponerle dos veces , más o menos un litro cada 1.000 Km porque le bajaba del máximo al mínimo en esos Km, recuerdo también que como la marca decían que era normal, le hacían una chapuza en los pistones, en las faldillas de los mismos, le metían unos taladros para que en los orificios retuviera un poco de aceite y no se lo bebiera.
     

Compartir esta página