hola buenas mi bmw e46 consume algo de aceite a los 8000km es el motor 320d de 150cv caja manual y tenía pensado en mi próxima revisión meterle un castrol 5W40 opiniones ?
Buenas!! Es raro que este motor tenga un consumo notable de aceite, no he leído muchos casos en el foro. Salvo por excesivo desgaste del motor Revisa, bueno, cambia el filtro de recirculación de gases, pon el decantador de vapor de aceite en vez del filtro de espuma y controla que tal te va ese consumo. Otra cosa por la que puedes tener consumo de aceite es por el turbo, que ande ya dando indicios de fatiga y empieza a pasar aceite por el eje de la turbina, ya sea desgaste por kilómetros o malos tratos. Para ver y hacerte una idea de como anda el turbo puedes quitar el manguito del intercooler a la válvula EGR, si está pingando de aceite indica que el turbo ya "cojea", si solo tiene una pelicula de aceite por las paredes o brillo es normal. El mío por ejemplo, con 240.000km que va hacer tiene un consumo de 1 litro a los 20.000km con un 5w30, que no relleno porque cambio ya el filtro de aceite y saco el aceite restante para poner aceite nuevo. Un saludo!!
Llevaba un tiempo controlando el consumo de aceite, yo llevo decantador ( no sabía que lo tenía, me lo cambiaron en una revisión sin decírmelo), me lo limpiaron hace unos días y creo que está resuelto, en 1000km no note nada de perdida, cuando antes me bajaba como 1/4 Sigo revisándolo periódicamente
Nose que puede ser le lleve a la bmw y me dijeron que ellos lo veían un consumo de aceite normal , yo soy mecánico y a mí no me parecía normal pero le lleve porque tenía garantía
Y estaba pensando meterle un aceite un poco más viscososo pero cambiaré el filtro de recirculacion de gases a ver si se soluciona el problema
Yo creo que mejor empezar por eso, hay muchos casos así. Además si está taponado o mal estado podría originar problemas en el turbo