Avería Consumo 525tds alto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

diegoe39tds

En Practicas
Hola muy buenas foreros, haber si alguien puede decirme algo sobre el consumo del 525 tds, la cosa es que con 10 euros suelo hacer unos 80 km escasos en mixto y procurando ir tranquilo para que no consuma , y el ordenador marca 5,6 litros de consumo. Lo cual no coincide , de todas maneras esos km con 10 euros yo creo q es mucho consumo. Si alguien puede decirme algo. Muchas gracias

diegoe39tds

En Practicas
le he cambiado, por que daba los fallos de caudalimetro , y ahora no los hace y sigue el comsumo igual, y he notado q cuando llego al semaforo y estoy frenando se sube la aguja del consumo a 10 o 12 litros y cuando salgo tarda un par de seg. en funcionar

Floren

Forista
A mi me pasa algo parecido y es que cuando voy a parar y dejarlo en punto muerto la aguja sube hasta 10 litros lentamente y una vez llega baja bastante rapido.
Aunque yo creo que si tengo malo el caudalimetro.

Floren

Forista
A mi me pasa algo parecido y es que cuando voy a parar y dejarlo en punto muerto la aguja sube hasta 10 litros lentamente y una vez llega baja bastante rapido.

otorre

Forista Legendario
Son unos 7l cada 80km, o sea, unos 9l/100km.
En un TDS puede ser normal haciendo solo ciudad, dices que es en uso mixto así que efectivamente algo falla.
Para estar seguros deberías tener algún promedio con más km.
¿Reprogramaste después del cambio de cauda?

diegoe39tds

En Practicas
reprogramar como, quitar el fallo?, le meti al ordenador pero el mecanico como no encontro nada no quito nada

otorre

Forista Legendario
No estoy seguro de que sea igual para todos los motores pero habitualmente después de poner un caudalímetro es necesario reprogramar el coche para que sepa lo que lleva puesto y como interpretar los datos que le lleguen.

gelingelin

Forista
Al cambiar el caudalímetro en el tds no hace falta reprogramar.
Yo empezaría por lo básico: estado de los filtros, presión de los neumáticos, buscar posibles fugas de gasoil, limpieza de inyectores...

Sargento_Duke

Clan Leader
Parede mierda en el sistema de inyeccion mas que otra cosa.

Los caudalimetros no hace falta cambiarlos lo sacas lo limpias y lo vuelves a poner.

Prueba con un Forté en el gasoil.

enekoetxe

Forista
Floren;12328337 dijo:

En el mio cuando pongo punto muerto me suele subir como mucho a unos 7 litros la aguja, no mas...

Floren

Forista
El menu oculto aparece cuando dejas pulsado el boton de reseteo unos segundos.
Una vez dentro pulsa el botón hasta que estes en el test 19.
Una vez alli, intenta colocarlo en off volviendo a pulsar el boton.
Para entrar en el numero de test que quieras es solo dejando.de pulsar el boton y dejando esperar unos segundos.
A ver si cuando este en el ordenador te paso algun link de los test donde te lo expliquen y te pongan para que sirve cada test.
Se que el test 2 sirve para comprobar el cuadro, el test 6 y sus sub-test para saber los litros que llevas en el deposito.

Floren

Forista
Metete en la base de datos qie creo Manol y alli está lo de los test del menu oculto del cuadro.

BS_Xandro

Forista
Pues a mi no me parece descabellado el consumo, de todas formas no te fies nada nada del ordenador, que incluso el anterior dueño le ha podido bajar el factor de correcion para que marque todavia menor consumo.
Con los datos que facilitas sale un cosumo de 8,5 ltros a los 100, no esta fuera de lo normal en un tds, el mio andaba por 8-9 ltrs reales

Sargento_Duke

Clan Leader
En ralenti le das otra vez al izquierdo para que salgan los Litros/Hora que es lo importante para ver como esta la inyeccion.

BS_Xandro

Forista
Yo diria que te va bien el coche, segun lo que dices:

10 € / 1,40 €/ltrs = 7,1 ltrs repostados

Por una regla de tres, segun dice que en 80 km se los ha bebido sale a 8,8 litros en mixto.
Faltaria saber ruedas, forma de conduccir y estado de los filtros, pero en principio no lo veo fuera de lo normal en el consumo de un tds, el mio me hacia 900 km con el deposito....si te basas en los datos del obc olvidate porque es menos veraz.........

toni_cruz

En Practicas
Hola, el mío anda entre 7,5 y 8l /100km, sin pisarle en exceso ni pisando huevos, además lo llevo muy controlado cada vez que lleno el deposito reseteo el parcial, y siempre anda por ahí el año y medio que lo tengo.

Espero que sirva de ayuda, un saludo

SANJOSEMA

Forista
yo suelo echarle de gasoil a mi tds e39 entre 90 a 93 euros semanales de gasoil que no se cuanto litros son,se que esta ala ultima vez que eche gasoil a 1,39,hago mixto bueno mas bien 70% autovia y 30% ciudad y me suele hacer entre 800 a 900 km,aunque cada vez que lo lleno me pone en el obc que puedo hacer 999km,nunca e mirado en apurar la reserva si podria pasar de los 900km largos no lo se,supongo que el mio aunque en el obc tiene de media 7/l me parece que me esta engañando el pinocho pienso que andara entre 8 a 8 y medio(digo) nunca e echo prueba real.

diegoe39tds

En Practicas
Vale tengo llanta 16, y el obc y el menu oculto me sale de consumo a los 100 . 6 l pero realmente ando como vosotros, y tengo una conduccion tranquila. De todas maneras voy a llenar el deposito hasta q se desborde, hare 100 km y lo volvere a llenar y sabre los litros q hare a los 100, ya os dire

luismandley

En Practicas
bien ...los conto como va a mi..

ese marcador de los litros por hora en lo menu oculto al relanti, a mim me pone 0.7 l....

pero el coche en trajeto misto me consume entre los 7 litros e los 7,5 litros...lo que me parece muy normal..!!!:roll:

e solo noto uma diferença de 0.3 L en los 100 km entre lo que me marca el ordenador de bordo e las medias matematicas que se poden hacer...!!

hare 100 km y lo volvere a llenar y sabre los litros q hare a los 100, ya os dire
no lo necessitas hacer 100 km....lo puedes (e te dará una informacion mas correcta) con una regla de 3 simples

haces los km que desejais por exemplo 80, 90, 150 ou lo que sea, no necessita ser 100 puede ser mas o menos, em circuito misto..(ciudad e estrada)

por ex....

relenaste com 170300

vas de novo a relenar com 170450 e el coche leva mas 12 litros

entonces fizeste 150 com 12 litros

se 150 km = 12 litros

100 km = x

x = 100 * 12 / 150 = 8 litros a los 100 km

asi se hace la media correcta com los km que sea, desde que anotes los km quando lo relenas de la primera vez o haces un reset a lo conta km parciales...claro......e nota que lo debes relenar siempre de la misma forma...!!

saludos

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
diegoe39tds;12338378 dijo:
Vale tengo llanta 16, y el obc y el menu oculto me sale de consumo a los 100 . 6 l pero realmente ando como vosotros, y tengo una conduccion tranquila. De todas maneras voy a llenar el deposito hasta q se desborde, hare 100 km y lo volvere a llenar y sabre los litros q hare a los 100, ya os dire

Esa es la mejor prueba que puedes hacer... Asi es como yo lo mido y en €uros no puedo decirte mucho ya que en cada sitio varia, pero... el mio es un E34 y gasta reales entre 7,5 y 8L/100 kms llevandolo a 100km/h constantes! Ya nos contaras...

Un saludo.

otorre

Forista Legendario
XeVoRa34MotorSport;12339234 dijo:
Esa es la mejor prueba que puedes hacer... Asi es como yo lo mido y en €uros no puedo decirte mucho ya que en cada sitio varia, pero... el mio es un E34 y gasta reales entre 7,5 y 8L/100 kms llevandolo a 100km/h constantes! Ya nos contaras...

Un saludo.
Es más exacto el cálculo que propone luismandley porque promedias más kilómetros.

ren5maxi

Forista
Hola,mira la forma de Luismandley es la correcta ,pero tambien te vale la que tu dices de llenar y luego andar 100kms o mas bien te aconsejo que le hagas mas 300 por ejemplo y te dara la media.
Yo no se como andas en el coche pero lo que si te digo es que si andas un poco alegre con el y te metes en ciudad de vez en cuando hacerle 8 litros a los 100 no es dificil,yo al mio le saco consumos mejores (7 o 7,5 litros a los 100) pero ando bastante mas por carretera que por ciudad,creo que si yo me meto en ciudad tambien sacaria los 8 litros que te hace a ti el tuyo.
Si ves que te parece mucho el consumo,puedes hacerle un cambio de filtros (combustible ,aire) y una limpieza de inyectores ,aunque los del tds tragan asta piedras por asi decirlo,y puede que asi te mejore algo ,pero no creo que lo notes gran cosa,como medio litro no mas.
Lo que yo haria es disfrutar del traga kilometros que tienes sin fijarme tanto del consumo y fijandome mas en lo bien que se comportan estos bejestoreos jejejeeee.
Yo el mio nunca le baje el consumo de 7 litros y para sacarselos hay que andar pisando huevos te lo aseguro.
Venga saludos a todos y disfruta del coche compi,chao.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.