Consumo 335i F30

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por evila, 23 Jul 2013.

1. evila

evila En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW 335i F30
    Quisiera saber qué consumo están teniendo otros propietarios de 335i F30. Según la ficha técnica, la media debería ser de 7.2 l/100Km, y en el peor de los casos (100% urbano), 10.2l. Pero en mi caso el ordenador de a bordo me indica entre 10.4 (invierno, sin aire) y 10.7 (verano, con aire). Hago 70% de carretera, y tampoco corro tanto (max. 130-140) porque tengo la oficina a 30 Km de Barcelona y hay radares. Y es que "en teoría" si todo el rato fuera por ciudad debería gastar máx. 10.2 l. Entiendo que una cosa es la teoría y que las marcas homologan los consumos en condiciones "óptimas" que no se puede reproducir en condiciones reales. Pero de 7.2l de media a 10.4l real hay un 44% de diferencia. Podría entender hasta un 20% pero un 44% me parece exagerado. Cuáles son los consumos de otros 335i del foro?

2. Adi.x

Adi.x Forista

Me Gusta:
    781
    Cuando hacen la prueba del consumo el 25% de la prueba el motor del coche es en ralenti,parado o en start/stop y no ofrecen ningun tipo de resistencia aerodinamica y ni subidas ni bajadas por eso los americanos denunciaron a mogollon de marcas haceun año por timo jeje y algunas marcas hasta tuvieron que rembolsar en dinero todo la diferencia de gasolina a los clientes jeje:-p

3. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Conducción normal sin pasarse de velocidad (carretera 100-110, autopista-autovia 120-140), al trabajo (10 km) me hace una media de 8,5 - 9, a Barcelona de fin de semana ida y vuelta con ciudad incluida y visita al pueblo de los papis, unos 380 km (90% autopista) 7,5. El coche lo recogí marcando una media de 10 l, llevado por gente que vivía a unos 15-25 km de Barcelona. Era coche de cortesía del conce.

4. YIYO

YIYO Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo calculo 10l en conduccion normal

5. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Buenoooo. A la gasolina le tengo que añadir el aceite. 1 litro en 6.000 km. Me acaba de saltar el aviso.Cuento 6000 porque imagino que repusieron lo necesario en la revisión gratuita de los 2.000 km (después de comprado, a los 16.000). Si no, y supongo que eso es por lo que deber ser gratuita, solo miraron que no saltaba la alarma. Aúnque yo lo había mirado en alguna ocasión y me marcaba siempre nivel bueno.

6. nautilus

nautilus En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e92 325i
    míralo siempre en llano, por que si lo miras o te sale el aviso en una cuesta no le hagas caso y pagas el coche y lo vuelves a encender en llano.

7. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Hola,

10 litros de promedio haciendo ciudad es una media fantástica para un coche de más de 300cv; el mío es modelo anterior y el promedio con ciudad rara vez baja de los 12.

Comentáis una revisión gratuita: sí, sólo comprueban niveles y detectan fallos, que de haberlos has de abonar el coste del material utilizado. Es decir, no creo que te rellenaran el aceite gratis.

Y ya que está el tema del consumo aceite decir que mi 335i me pidió 1litro de más siendo nuevo estando en pleno rodaje, luego ya no ha pedido más (salvo una ocasión especial).

Saludos y enhorabuena por la compra.

8. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.735
    Modelo:
    Lavadora
    No es por nada compi , pero si te compras un 335i para ir mirando los consumos y fiándote de los que dice la marca , ese no es tu coche :nose:

EDITO: No digo que no los mires , pero que en un 335i creo que no es preocupante esos 10 litros , en el último que monte tenía la media en 13.6

9. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Vaya chorrada acabas de soltar. Entonces qué pasa, que si te compras un coche de estos no puedes controlar el gasto que te supone?

10. Pepeluu

Pepeluu Forista

Me Gusta:
    2.329
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Mas que preocupado por el consumo, parece preocupado por el margen de error de los datos oficiales.

Despues de gastarte ese dineral en un coche nuevo, no creo que importa mucho gastarte 3 € mas cada 100 kms...

11. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.735
    Modelo:
    Lavadora

Un 335i es un 335i , se sabe de sobra desde los E90 que tragan lo suyo y los consumos no son muy parecidos a los que dice la marca , es cierto que te puedes preocupar , pero vamos que si te compras un 335i no te puedes alarmar mucho de su gasto de gasolina respecto a lo que homologa la marca ya que todo el mundo sabe que siempre hay que sumarle un par de litros más (en diesel no tanto a veces , pero en un gasolina de 306 cv ...) , de echo para lo que anda siempre pensé que fuese a gastar más el F30 .

Por eso lo digo , yo si me comprara un 335i no lo haría fiándome de los consumos que ofrece la marca , porque ni el 330d de casa los cumple siendo bastante poco gastón , como para fiarme del de un 335i .

Yo lo veo así :guiño:

12. DTMAD

DTMAD En Practicas

Me Gusta:
    206
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    Pues la verdad es que no los va a cumplir de todas todas, ya que el ciclo de homologación incluye bastante tiempo parado, para eso se inventaron lo del start stop.

En cuanto a mirar lo consumos...¿por qué no? yo antes de comprar el 135i los miré, y lo sigo mirando, no creo que sea una aberración hacerlo. Todo en esta vida tiene un precio, y este motor tiene el suyo, hay que mirarlo, valorarlo y estar seguro de poder asumirlo.

Aunque no creo que sirva de mucho, yo lo tengo en 9,2 de media. Si es cierto, que si haces tramos cortos el consumo sube bastante, ya que hasta que está "a temperatura" consume más. El tipo de conducción, que no la velocidad, también afecta...total, que si que puede que sean unos valores un poco altos, en ese caso puede ser indicación de un problema. Si no lo tienes claro yo iría a que lo miraran, o le pediría a un forero con uno como el tuyo que te hiciera el favor de hacer el recorrido detrás tuyo y comprobar las medias al final.

13. @Javi

@Javi En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    F30 320d M PPK
    En Km77.com pueban el 435i y yendo despacio gasto 12 litros. 10 no es nada xa ese coche. Comprar ese motor y rayarse x el consumo desde mi modesta opinion creo que es un error. Para potencia y gastar menos ya esta el 328i.

14. @Javi

@Javi En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    F30 320d M PPK
    Dicho eso, es una verguenza que mientan tanto con los consumos homologados en algunos casos.

15. Adi.x

Adi.x Forista

Me Gusta:
    781
    lo del start/stop es para las emisiones para la contaminacion ademas las pruebas estan bien hechas segun los inspectores de consumo y no miemten sobre el consumo.solo teneis que saber que el 25% de la prueba es con motor parado o relati nada mas y en america se denuncio a muchas marcas por eso y fueron obligadadas las marcas de devolver la diferencia de dinero(gastado en consumo) a los que compraron los coches y no decian que homologaba ese consumo :-p

16. JoanCodi

JoanCodi En Practicas

Me Gusta:
    1
    En autopista en modo sport 140--150, 9,2 ltrs. de promedio, Aún que con viento de cola a esta velocidad he llegado a los 8,2.
    En ciudad entre sobre los 12,6 - 13
    Referente al consumo de aceite, 2 ltrs. en 23000 Km, esto no me acaba de gustar, ya que también tengo un e46 328i con 218000 km. y en los 14 años que tiene nunca le he tenido que añadir aceite, cuendo lo llevo a revisión compruebo el nivel y siempre está en el máximo.

17. Adi.x

Adi.x Forista

Me Gusta:
    781
    Tantas quejas jeje existe el 335d aun consume menosbiggrin:p

A ER330d le gusta esto.
  18. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Lo que no me gustaria es un coche con prestaciones que no consumiera aceite. Eso querría decir que el motor va "seco". Siempre tienen que consumir algo, y BMW ha pasado a aceites 5W-30, que son como agua, o sea que van a consumir algo. A mi me ha saltado una vez el aviso con 23.000 km, cosa que es normal. El mio es 6L. Lo que no sería normal es consumo 0 en 30.000 km

19. JoanCodi

JoanCodi En Practicas

Me Gusta:
    1
    Siento discrepar, yo creo que casi no consume aceite por que las guías de válvulas y los aros de los pistones están perfectamente ajustados. El que consuma aceite no quiere decir que lubrique peor, sino que no quema las pequeñas pérdidas en los aros y guías de válvulas. Y mira que en los primeros años cuando se podía correr, este coche se movía entre los 160 y180 en autopista con puntas de 200, creo por esto está tan bien ajustado, estos motores necesitan "marcha". Llevo el mismo aceite que en el F30 335i (Castrol Edge Professional BMW LL04 0W-30).

20. Deif242

Deif242

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    335d
    Bueno muchas veces el consumo lo marca la caja de cambios,yo tuve un m3 321cv y con 1deposito hacía entre 260 y 330km, luego pase a un z06 de 513cv y 7000cc y sorpresa con el mismo depósito hacía entre 350 y 430km...Eso es por que la caja de cambios del z06 son extralargas a 1.500 rom ibas a 120km/h y a 2500rpm ibas a 200km/h por eso un coche más potente según la caja que lleve consume menos (sin contar que el motor sea poco eficiente como el v8 de Audi rs4 2007 que consume como más que un camión)
    Yo ahora tengo un 335d 8marchas automatico y consume como el golf 4 de 130cv de 5 marchas

Compartir esta página