hola amigos, tengo un e46 320d berlina, y ahora me lo cambiare por un touring, mi idea era un e46, pero me estoy planteando un e91, pero tengo mis dudas, lo que me hace repetir en un e46, es porque el consumo es muy bueno, y voy bien con la respuesta que me ofrece ese motor, tambien me gusta el reparto de pesos que tiene, es muy estable en curvas y en general sin tener nada echo, y sin ser M, y mi duda es si el e91 es igual, en consumos si son tan contenidos como el e46, y si esta tan bien echo como el e46, tuve un e39, y nada que ver con el e46, tambien me preocupa lo de la cadena de distribucion, pero bueno, el consumo es muy importante para mi, alguno que haya tenido el e46 320d y ahora tenga un e90-e91-e92 320d me podria echar una mano si el consumo y se comportan igual? por cierto es un e91 163cv
El 163 lleva motor m47 no rompe cadenas porque es el motor antiguo del e46. Consumo es parecido pero pesa más y es más grande si tiene llantas grandes consumirá un casi nada más
Yo tengo un e90 con ese motor reprogramado. Mi consumo, haciendo ciudad y yendo al trabajo de unos 50kms al día entre ida y vuelta es de unos 6l/100. Si viajo, en autopista, a 135kms/h de marcador, me hace un consumo por debajo de 5 fácilmente. Cuando hago solo ciudad, se me va a unos 7,5 o por ahí. Mi conducción suele ser bastante suave, no suelo apurar las marchas ni nada de eso, a menos que lo necesite para adelantar y cosas así. Espero que te sirva.
Yo tuve un E46 320d y ahora tengo un e90 lci 320d pero de 184cv. El consumo en mi caso mejoró en 1l/100Km más o menos, pero no es comparable con tu caso porque mi motor es un n47 y el que tú buscas es un m47 que es muy similar al que tú llevas. En tu caso los consumos serán muy parecidos en el e91 y el E46. En cuanto a reparto de pesos, en ambos casos se reparte al 50% como en la mayoría de BMWs pero el e9x ofrece más suavidad y mejor paso por curva, hago 4 veces el mismo trayecto de 30 Km al día y desde el primer momento notas que el e9x te ofrece más seguridad entrando rápido en curva y eso que en mi caso el E46 tenía paquete deportivo y este no. Ahí también hay que puntualizar que los lci no pecan de flaneo y el que tú buscas es pre. En cuanto a bien hecho, ni de coña tiene el e9x la calidad de los E46, ya no en el diseño interior solamente, sino en calidad de materiales que se nota bastante. En cuanto a fiabilidad... en todos lados cuecen habas, mi e90 va por 255.000 Km y no ha sufrido nunca una avería, y eso que está 24h/día en la calle todo el año y con menos de esos Km ya le tuve que cambiar el motor al E46 por una fisura en un cilindro.
pues muchas gracias compañeros, me habeis aclarado las dudas que tenia, siendo el mismo motor me tranquiliza mucho, por el tema consumos y por los posibles problemas, que ya conozco bastante al e46, si me sirve neos_74, tu opinion me sirve mucho, deirvy me agrada mucho tu comentaro, y lo de la calidad que es lo que me parecia, genial habeis respuesto solucionando todas mis dudas, pues en principio tiro para alante con el e 91, esta claro que un motor que tenga un tipo de problemas puede que te toque o no, o que no tenga y ati te los de, pero sabiendo/teneindo informacion ayuda bastante elegir aunque luego salga de una manera o otro, un alivio lo de la cadena de distribucion, y lo del consumo, mil gracias, estoy muy agradecido!
Aporto mi opinión al tema. Yo también tengo un e91 con motor M47, reprogramado y encantado con él. Consumos buenos, me hace sobre 6l/100 de media reales con bastante mas autovía que ciudad, con conducción generalmente normal y con neumáticos 225 y 17" (950-1000 km con un depósito). Con los de invierno el consumo se incrementa algo. Yo el consumo por debajo de 5 no lo he visto nunca.
Yo tengo el E90 de 163 cv motor m47 y encantado con el, ninguna avería desde que lo tengo, tiene un consumo de unos 5,5 litros. Con el depósito lleno el ordenador te da para unos 1100 km, pero los 1000 se los puedes hacer sin problemas.
Yo tengo un N47 ED. El resumen del consumo: Muy fácil bajar de 5 litros. Muy difícil subir de 6. Andas detrás de un M47, pero bueno, yo comento lo del mío, por si te vale.
Yo m47, e91 del 2006. Solo autopista con llantas 16 media de 140km/h, 6,2 litros. Con 18 y 225, sube medio litro. Con ciudad 7,5 o así.
Tengo un e90 y gasta lo mismo. Es curioso lo de la media de 140: por curiosidad medí la media en un viaje "por Alemania", todo autovía. Procurando ir a 160-165 y lo hice de un tirón. Resultado: 141 km/h de media.
Tengo el mismo coche y todos los días hago 50km +- para ir a trabajar, por autopista y un dia quise probar a ver caunto me consumia, y en el viaje a una velocidad constante de 130mk/h aprox durante todo el viaje, una media de 7... creo que algo me va mal paq me consuma tanto. A mi el ordenador me da media de 700 y poco mas.