Hola Compañeros! Me he comprado finalmente un 320cd e46 con el pack M con llanta de 18" del 2004. El coche esta muy bien y va muy bien Ya le he hecho 1000 kms y todo ok. Lo tube en su día pero con llanta de 17" y 225 de neumático y le sacaba unos consumos de 5,2 y así con el control de velocidad. La cuestión es que he venido con el de viaje a 125 km/h con el control de velocidad activado y me ha consumido 6,6 litros. Me ha parecido bastante para haber venido super comedido. Todo autovía, Granada - Bilbao Creo que es por la llanta de 18 y 255 que lleva detrás. Que consumos obtenéis los que tenéis este mismo coche con esta llanta del pack M en 18", es por comparar y ver si es necesario realizarle alguna revisión al respecto. Saludos a todos y gracias de antemano.
Yo en mi compact 150cv a velocidades legales ands entre 4.5 y 5.5 El 320cd de un amigo, exactamente igual que el tuyo no lo consigue bajar de 7 de ninguna de las maneras. Ambos con 225 y 255 en 18
Yo creo que para autovía es bastante alto, mírale la temperatura en el menú oculto que igual tiene algún termostato tocado. Saludos,
6,8 me hace el mio Madrid-Valencia y es un seis pucheros gasofa, algo le pasa, ni con esa medida de neumáticos es normal, ya que el coche lanzado nota menos las ruedacas, en ciudad y circunvalaciones con muchas paradas, si se nota mucho mas.
Yo por pueblo y la subida a casa (un pequeño puerto) le hago 800...850km al 320d touring 6v del 2005 ruedas 16". considero que es "bastante" pero tanto semáforo y la subida a casa me rompen la media
gomas 225/40 R18 alante y atrás, 20d 150cv 5v, velocidad de GPS 120km/h, entorno a 125 de aguja. en carretera ando en los 6.0L/100km (real, de OBD 4,5-4,6 xDD) dependiendo de las subidas.
Gracias compañero. Si es verdad que he notado que no llega el indicador de temperatura a la parte media del indicador, como siempre hacen. Se queda ligeramente por encima de la parte azul del reloj... Consideras que puede ser algo derivado de algún termostado? Yo tenia entendido que los termostatos solo son sensores para medir intensidades de calor, consideras que puede afectar al consumo? Ahora estoy fuera del país, pero cuando regrese tengo pensado llevarlo a algún taller para que le hagan una revisión completa y quiero consultarles esto. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones gente!! ;D
La temperatura real no es la que marca el reloj del cuadro Esta calibrado para que se mantenga la aguja en el centro aun cuando la temperatura real esta unos grados por encima o por debajo en función de la apertura del/los termostato/s Si dices que el reloj de la temperatura no sube hasta el centro, tienes un termostato abierto seguro En un coche un termostato no es un sensor, es una válvula que abre o cierra el flujo de refrigerante en función de la temperatura, y si el coche funciona por debajo de la temperatura recomendada debido a que un termostato está abierto y refrigera el motor más de lo necesario, la centralita hace se inyecte más cantidad de combustible, lo que lógicamente sube el consumo.
Pues ten cuidado que hay ordenadores que mienten bastante, eso hay que hacerlo con consumo real y más si hablamos de 2 coches diferentes, repostando haciando kms y viendo litros que gasta
Algún termostato tienes mal y debarías cambiarlo cuanto antes, normalmente falla el de la EGR pero tambien puede ser el del bloque el que esté mal.
Muchas gracias por la info. Tiene mucha lógica lo que comentas. Ya tengo un punto de partida para hablar con la gente de Autolmo. Muchas gracias!!! ;D
Mi obd miente poco o nada, ponle siete. Eso si, en ciudad se lo bebe todo. Mi media anual podria estar por encima de 10,pero en viajes de 125 de crucero hace de 6,8 a 7,2
Yo tengo 320cd pero sin pack M ( que creo que eso no tiene que ver para consumo...) y tengo de media en ciudad de 8'3, suelo ir suave pero de vez en cuando me gusta darle algún apretón Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues quizás falla algo... Yo haciendo 100% ciudad, yendo normal hago 7-7,5. Pero de los primeros depósitos cuando aún no tenía manejo del coche y tal, si hice algún depósito de 9L... y bueno actualmente solo hace carretera... así que consumos de 5,8-6,5...
STATO: Elemento sufijal de origen griego que entra en la formación de nombres masculinos con el significado de ‘instrumento o dispositivo que regula o mantiene estable’ "termostato, aeróstato" Por tanto un termostato es un dispositivo que regula la temperatura igual que un presostato es un dispositivo que regula la presión.
Depende de lo lento que sea el tráfico en dicha ciudad. Pero sí, si es urbano exclusivamente no es un consumo raro. Si te parece mucho, uno de gasolina en ciudad se puede ir fácilmente por encima de 15 e incluso de 20.
Hola muy buenas: Si, el consumo es 100x100 urbano, me parece alto porque tengo un a4 2.0tfsi quattro y automatico y el consumo haciendo los mismos trayectos esta en 12L/100, estoy recopilando información a ver si algo puede ir mal, egr, "termostato", etc, y... no se que otra cosa puede afectar al consumo, yo creía que este motor en diesel andaba por un consumo urbano de 7L/100 mas o menos, no me esperaba 9 y subiendo ehhhhh, que cada vez que hago mas ciudad, mas aumenta la media,. saludos.
Depende de cómo sea la ciudad. Yo he visto Diesel gastar más de 12 por la misma y en mi Golf 1.8 GTI pasaba de 14 en cantidad de ocasiones. Ya ni te cuento en mi 728iA que me llegaba a los 25 en algunas ocasiones. Si dicha ciudad está repleta de semáforos y no hay tramos interiores de autopista (tipo M30) lo raro es bajar de 10, con cualquier coche que sólo tenga motor térmico.
Mi ciudad es Malaga, hombre aquí autovías internas como que no , no hay tanta distancia, pero claro viendo el consumo del a4, pues un poco mosca si que ando, he pasado de a3 tdi que consumia 5'5l/100 a 320d y este me esta gastando 9l, a ver que consigo averiguar. saludos.