consumo 120D

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lemon, 28 Ene 2012.

1. Lemon

Lemon En Practicas

Me Gusta:
    4
    Hola,
    Querría saber si alguien me puede responder sobre la diferencia de consumo que hay en un 120D de los nuevos con neumáticos 205 y 225.A parte de la diferencia que hay entre uno con cambio manual y automático.
    Ya se que de por si es un coche que consume muy poco,pero creo que son detalles que nunca viene mal saber.
    Gracias y un saludo.

2. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    El consumo con esa diferencia de medida de neumaticos y steptronic tiene que ser irrisoria,a lo sumo 0,5 litros de diferencia.
    Normalmente con el cambio automatico se gasta mas,pero hay que aprender a manejarlo un poquito y los consumos se igualan.

3. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.874
    Modelo:
    M5&335i
    El cambio automatico gasta un poquito mas por ciudad pero por carretera igual que uno manual.

4. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo creo que gasta mas por la forma de utilizarlo que tenemos.
    El steptronic va siempre revolucionado desde que sales,y a nada que le aceleres el coche sale escopetado y nos acostumbramos a acelerarle asi.
    Eso normalmente con un manual no lo haces,ponemos mas sensibilidad al acelerar y al coger velocidad.
    Creo que si pusieramos un manual y un steptronic a la par saliendo de un semaforo a las mismas velocidades la diferencia seria casi nula.

5. Lemon

Lemon En Practicas

Me Gusta:
    4
    dicen en la casa que con el nuevo cambio automático de 8 velocidades en ciudad gasta menos y en carretera lo mismo que uno manual.Total que el gasto medio es menor en un automático que en uno manual.

6. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Yo con el manual en e82 y llevando 245 detras y 215 delante llevo un consumo de 5.6l/100km. Teniendo en cuenta que la mayoría son vías interurbanas.

7. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Yo con un manual 120d 177cv ahora mismo q he subido del garaje de trastearle un rato me marcaba 6.1 casi todo por carreteras secundarias... piano... piano... ;-)

8. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Puede que algo te suba pero no una cosa escandalosa.
    Saludos.

9. JJSS

JJSS Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Yo creo que por ciudad gastara un pelin mas(el automático)y por carretera menos. Aunque en esto de los consumos depende mucho el que lleve el coche;-)
    En cuanto a las ruedas, a mas rozamiento mas consumo, pero no creo que sea demasiado.

10. Lemon

Lemon En Practicas

Me Gusta:
    4
    Confirmado,el 120D automático consume menos que el manual.[​IMG]

Los valores entre corchetes ( ) corresponden alos vehículos con cambio automático Steptronic de 8 velocidades.

11. WizardPAX84II

WizardPAX84II Forista

Me Gusta:
    898
    Modelo:
    X3 F25 35d
    No se si haces referencia a que el Steptronic suele llevar el coche revolucionado, si es así te equivocas, verás si llevas un coche manual gasolina/diesel, nunca pondrás quinta o sexta en ciudad o callejeando, en cambio si llevas seleccionado D en el Steptronic (acoplado en cualquier motorización) te aseguro que el coche siempre irá muy por debajo de 2.000rpm.. De hecho lo comentaron varios foreros en el sub-foro e9X, en el caso de los 325i, 330i automáticos que en ciudad sacaban mejores consumos que los homólogos en manual debido al regimén bajo que suelen llevar el motor en cualquier situación.

Saludos.

12. Lemon

Lemon En Practicas

Me Gusta:
    4
    Tienes razón.MI x5 automático siempre intenta ir lo menos revolucionado posible.Y entre 80 y 90 Km/h se pone en 6ª.
    Igual cuando vas frenando nunca sube de 1500,1700 vueltas.Al contrario,intenta mantenerse entre 1000, 1200.
    Otra cosa es cuando pones el cambio deportivo

Compartir esta página